Universidad adventista en Nigeria es felicitada por sus ejemplares estándares educativos


Durante su primera visita a Nigeria en una década, Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial habló sobre el compromiso de la iglesia con la educación y con una vida regida por la integridad, en el discurso pronunciado en la graduación de la Universidad Babcock el pasado domingo. 

nigeria%202 

Paulsen, quien fuera misionero en Ghana y Nigeria en la década de 1960, participó en las celebraciones del quincuagésimo aniversario de la Universidad Babcock, de la que fuera en el pasado director. La institución fue establecida inicialmente como el Colegio Adventista del África Occidental (ACWA), y se encuentra en Ilishan-Remo, estado de Ogun, a unos setenta kilómetros al norte de Lagos.

“Estamos comprometidos para dar lo mejor de nosotros en educación, salud y temas sociales, y para ser buenos socios en el desarrollo de la comunidad”, dijo Paulsen durante un encuentro el pasado 4 de junio con Goodluck Jonathan, vicepresidente de Nigeria.

“Los estándares [adventistas] son excepcionales, dijo Jonathan a Paulsen, al referirse al impacto de la iglesia en la sociedad de Nigeria.

nigeria

Durante su visita, Paulsen se reunió también con el ex presidente del país, Olysegun Obasanjo. “La Universidad Babcock dejó una marca dentro de las universidades privadas de Nigeria”, dijo Obasanjo, celebrando la dedicación de la iglesia al desarrollo del carácter y a los valores morales, que “otras universidades suelen ignorar”.

Durante un encuentro con un grupo de diez jefes de Ilishan-Remo, Paulsen les agradeció por su apoyo, ya que fueron jefes locales los que donaron los terrenos originales donde se estableció la institución en 1959.

En 1964, Paulsen se unió al personal de la institución como docente y encargado de matriculaciones, y tres años después llegó a ser el director de la institución.

Durante su discurso en los actos de graduación, Paulsen dijo que apenas podía reconocer el lugar. “Comenzamos como comienzan todas las instituciones: de a poquito. Y miren ahora adónde han llegado”, dijo.

Paulsen también aprovechó el momento para felicitar a los nuevos graduados y habló sobre la identidad y los valores y la educación adventista.

“Quiero que la Iglesia Adventista de Nigeria sea una comunidad que contribuya a la curación de la sociedad. Queremos que las personas sepan que no solo se están relacionando con una realidad espiritual, sino también física”, dijo.

Paulsen también dijo que la iglesia continuará colaborando con las organizaciones religiosas y seculares para “crear una sociedad buena y saludable, y un futuro mejor para los niños”.

La universidad, fue la primera institución de la región subsahariana que buscó obtener la acreditación del gobierno. Hoy día, ha pasado de ser una institución básicamente ministerial a una universidad multidisciplinaria que cuenta con una matrícula de seis mil estudiantes y ofrece treinta títulos tales como teología, leyes, salud pública, tecnología, agricultura y comunicación.

Paulsen también se interiorizó sobre las etapas iniciales de los planes de expansión para la universidad, que incluyen el establecimiento de un complejo de salud y ciencias médicas.

Al hablar en nombre del presidente del país, Babutunde Osotomehin, ministro de salud de Nigeria, se refirió a la “destacada contribución de la universidad a la vida de Nigeria” y desafió a la institución a integrar la investigación con sus planes de inaugurar una escuela de medicina.

“Dediquen el treinta por ciento de sus recursos a la investigación”, dijo. “Solo por medio de la investigación podemos progresar”. Osotomehin también felicitó a los grupos religiosos por su contribución a la educación y el desarrollo del país.

Matthew Bediako, secretario de la Iglesia Adventista mundial y ex alumno de la institución, se refirió a los comienzos humildes de la institución, que pasó de tener una panadería en el campus a un centro de producción de alimentos saludables, cuatro bancos y una fábrica embotelladora de agua.

La institución cuenta con un treinta por ciento de estudiantes adventistas, lo que le otorga un énfasis misionero.

Casi mil estudiantes se unieron a la iglesia este año como resultado de un programa de evangelización llevado a cabo en el nuevo estadio universitario por el evangelista Mark Finley, uno de los vicepresidentes generales de la iglesia mundial.

“Cada año se incrementa el número de graduandos adventistas”, dijo J. A. Kayode Makinde, rector de la universidad. “Nuestra institución enfatiza la vida espiritual y comparte los valores adventistas con los que estudian aquí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: