Campamento de 35,000 Conquistadores es el más grande evento adventista de cinco días.


14 de agosto 2009, Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos ….Mark Kellner, Adventist Review/Personal de ANN

Un aeropuerto regional en el estado de Wisconsin es el hogar para unos 35 mil jóvenes adventistas del séptimo día esta semana.

El International Pathfinder Camporee (Campamento Juvenil Internacional de Conquistadores) de 2009, que se tiene cada cinco años, se está celebrando esta vez en Wittman Regional Airpor (Aeropuerto Regional en Wittman), unos 145 kilómetros al norte de Milwaukee.

“No creo que haya una reunión de los adventistas del séptimo día de cinco días más concurrida que esta”, dijo Ron Whithead, director ejecutivo del evento a Adventist Review. Dijo que la concurrencia de los asistentes ha estado preparándose para esto por años y están asistiendo con sus propios ahorros.

Muchos de los chicos están aprovechando para pasear en los globos de aire caliente, subir paredes, remar y otras actividades. Los organizadores del campamento alquilaron las facilidades de la YMCA (organización para hospedaje de jóvenes) para la semana, para darle a los chicos la oportunidad de patinar en hielo, jugar fútbol y nadar. Las actividades están diseñadas para proveer una memorable experiencia y ayudar a los chicos a encontrar nuevas amistades al tiempo que fortalecen su fe en Jesús.

El sábado 15 de agosto, los organizadores del campamento juvenil esperan entregar 40,000 botellas de agua a delegados que acampan en miles de tiendas de campaña y usar un estimado de 100 inodoros movibles, 1,000 baños movibles, y generar gran cantidad de basura diariamente. Por primera vez en este evento quinquenal para la juventud adventista también se hará énfasis en reciclaje.

El evento también requiere 4,000 sillas y 1,500 mesas plegables para que los jóvenes las usen en aprender uno de 121 “honores” diferentes, similar a sus bandas de mérito de los programas de exploración.

Aunque utilizan solo una fracción del terreno de Wittman, el tamaño del campamento juvenil no es inconsecuente: los participantes tendrían que caminar cerca de 1.6 km desde la última tienda de campaña al punto más lejos en el evento.

Whitehead dijo que se necesitan 1,000 voluntarios para operar la “ciudad,” sin incluir los directores locales y de área de los conquistadores que vienen de todos los rincones de Estados Unidos y muchas partes del mundo.

Una de las que pastorea a los chicos es Alvina Cook de Albertville, Minnesota. Ells y su esposo dieron una semana para viajar aquí corriendo con sus propios gastos.

“Amamos los chicos y queremos que todos tengan la mejor experiencia que puedan”, dijo Cook.

Los conquistadores dijeron que están entusiasmados acerca de la oportunidad para aprender nuevas habilidades. .

“Espero completar 4 o 5 honores mientras estoy aquí”, dijo Mufaro Pazrakawamwa, de 12 años de edad de Harare, Zimbabwe.

Ariana Davis, de 13 años, de Virginia Beach, Virginia, estuvo trabajando para completar su honor de álbum de recortes, uno de seis que espera terminar durante el campamento..

“Es mejor hacerlo aquí; una está alrededor de otras y está aprendiendo más”. Dijo ella cuando se le preguntó sobre la ventaja de completar honores en Oshkosh. “Conocemos personas de diferentes culturas de alrededor del mundo aquí”, agregó Davis.

Junto con asuntos tales como remar, escalar montañas y hacer álbumes de recortes, hay tópicos más serios teles como geocaching, honores médicos y ayuda internacional. Cerca de 12 chicos fueron localizados en la clase de geocaching, que utiliza instrumentos de un Sistema de Posicionamiento Global, o GPS (por sus siglas en inglés) para participar en una versión técnica superior de escóndete que te encuentro. Es también un honor relativamente Nuevo para los conquistadores.

Otros 350 chicos esperan completar un honor de dos horas en enfermería, dijo Leslie de Fluiter, de 27 años, un instructor en Union College, en Lincoln, Nebraska.

imagen por Cortesía Eventos NAD

Chris Ranjo, izquierda, de Colorado Springs, Colorado y Benjamin Rivero Saluda desde el Tony the Tiger Hot Air Balloon auspiciado por Kelloggs. Montarse en los globos fue una de muchas actividades disponibles para los participantes en el campamento.

El campamento juvenil termina oficialmente en la noche del 15 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: