Las mujeres adventistas deben salir al frente las unas por las otras, dicen líderes de la iglesia.


Un congreso realizado para las mujeres adventistas del séptimo día en África que enfatizó el liderazgo, habilidades de capacitación y activismo atrajo miles de asistententes al comienzo de este mes.

La oradora del congreso, Heather-Dawn Small, dierctora de Ministerios de la Mujer para la iglesia adventista, apeló a las mujeres para que se pronuncien las unas por las otras y a que hagan un impacto en las comunidades.

“Cuando surgen asuntos de pobreza, injusticia, y abuso, las mujeres adventistas deben pronunciarse”, dijo Small durante su discurso. “Debemos estar en la vanguardia y ser las voces de las que no tienen esperanza y son abusadas”.

El Congreso Internacional de Mujeres, realizado del 2 al 8 de agosto en el campus de la Universidad Adventista de Babcock en Nigeria, estuvo dirigido a las mujeres que viven en la región occidental de África central. Cerca de 4,000 mujeres asistieron, representando a 25 países.

“Una de las cosas que aprecié verdaderamente de este congreso fue que estas mujeres están tomando todo este material y están regresando a sus pueblos y a sus comunidades”, dijo Small. “Están regresando a sus pueblos y van a distribuir la información”.

El Congreso fue elaborado para tratar la espiritualidad así como asuntos difíciles que enfrenta la mujer Africana: abuso, pobreza, problemas de salud, exceso de trabajo, falta de educación y analfabetismo, dijo la directora de Ministerios de la Mujer para África Centro Occidental, Pricille Metonou.

Las asistentes al congreso escogieron desde talleres en la administración de negocios en pequeña escala, inversiones, salud mental, salud de la familia, liderazgo y entrenamiento en alfabetización.

“Es un programa holístico; las mujeres saldrán de aquí espiritual, social, emocional y mentalmente capacitadas”, dijo Metonou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: