Show de televisión árabe sobre la mujer


1 de agosto, 2009, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Alex Elmadjian/MEU/ANN

Una serie de televisión de los adventistas del séptimo día producida en árabe sobre asuntos de la mujer completó recientemente la grabación de 54 programas de media hora en Beirut, Líbano.

El show, Maa Umm Salaam (Con la madre de la paz), fue grabado en el Al Waad Media Center (WMC) en Beirut, Líbano, recientemente renovado.

“El haber completado la serie inicial en nuestro nuevo estudio, hace sentir realizado a nuestro equipo”, dijo Amir Ghali, WMC director y productor ejecutivo para la serie Umm Salaam.

Kalthoum Qewar, un jordanio, fue el orador principal para la serie grabada del 14 al 30 de julio. Los integrantes del equipo salieron adelante con todo y los 10 apagones diarios, comunes en Líbano.

Kalthoum y su esposo, David, estuvieron envueltos en varios ministerios e iniciativas de plantación de iglesias. David perdió su lucha contra el cáncer en 2003, pero Kalthoum ha mantenido su llamado al ministerio y continúa predicando y enseñando a grupos cristianos y musulmanes alrededor del mundo.

Kalthoum dijo que espera capacitar las mujeres del Medio Oriente para que tengan confianza en su caminar espiritual y que sean ejemplos positivos en sus hogares alrededor del mundo.

“Deseo que las mujeres se sientan valoradas en Jesús”, dijo ella.

El Al Waad (La Promesa) Media Center (Centro de los medios Waad) fue establecido en enero 2008 y está localizado en el campus de la Universidad del Medio Oriente, una institución adventista en Beirut.

El estudio fue renovado a un costo de $70,000 en al anterior Centro de Estudiantes. Los líderes de la iglesia ahora están realizando su objetivo de proveer programación cultural relevante en árabe para que un canal de televisión alcance los 330 millones de personas del idioma arábico alrededor del mundo. El canal será parte de la Red Esperanza TV (Hope TV Nework), el ministerio satelital de televisión de la iglesia adventista. Hope Channel en la actualidad transmite globalmente por medio de siete canales en muchos idiomas.

imagen por Cortesía de MEU

El orador jordano Kalthoum Qewar en el equipo de televisón durante grabación de julio de Maa Umm Salaam (Con la madre de paz).

“El propósito de nuestra programación es motivar un mayor entendimiento y diálogo entre cristianos adventistas y otros grupos religiosos en la región, tanto musulmanes como otras organizaciones cristianas”, dijo Ghali. “Queremos animar a cada televidente para que sea un verdadero seguidor de Dios y vivir una vida de sumisión a él”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: