Diplomático Adventista se Convierte en Embajador de los Estados Unidos en Surinam


Washington, D.C., Estados Unidos, 25 de agosto de 2009…Kevin D. Gurubatham/personal de la Revista Adventista /ANN

Un diplomático veterano de los Estados Unidos y miembro de la iglesia adventista del séptimo día es el nuevo embajador para la República de Surinam, una antigua colonia holandesa ubicada en la costa noreste de Sudamérica.

John R. Nay, quien tiene tanto una licenciatura como una maestría en historia de la Universidad Andrews, institución de la iglesia adventista y ubicada en Berrien Springs, Michigan, fue juramentado el 13 de agosto por Nancy J. Powell, directora general de Relaciones Exteriores. La ceremonia tuvo lugar en la sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos, también con la asistencia del embajador de Surinam en los Estados Unidos, Jacques R. Cross.

“He hecho uso de mis experiencias para animar a la gente a ver que trabajar unidos ayuda a hacer posible el progreso”, dijo Nay después de ser juramentado en el cargo. “Aunque uno no puede cambiar de inmediato el legado de varios siglos, un compromiso con los derechos humanos y la decencia, y un trabajo unido por parte de todos los sectores de la sociedad, sin distinción de origen étnico o religión, puede ayudar a superar los problemas heredados del pasado”.

Él dijo que el conocimiento que obtuvo representando a los Estados Unidos en países como India, Sudáfrica, Taiwán y Singapur ayudará a dar forma a su enfoque para su asignación en Surinam.

Además de la influencia de su educación adventista, Nay da crédito a su tiempo como misionero como parte influyente en sus decisiones profesionales.

“Mi experiencia como estudiante misionero jugó un papel significativo en mi decisión de unirme a Relaciones Exteriores, ayudando a estimular mi interés en los asuntos internacionales y en el mundo”, dijo Nay después de la ceremonia. “Fue muy útil tener la oportunidad de ver desde otros lugares cómo se percibe a los Estados Unidos”.

Nay dice que se siente honrado por la asignación y está a la expectativa de trabajar con el gobierno y la gente de Surinam.

“Me siento honrado de poder usar formalmente el título de ‘embajador’, pero todos nosotros debemos tener en cuenta que todos somos embajadores –de nuestros países, nuestras familias, nuestros ideales, y de nuestra fe”, dijo Nay. “Mientras mi esposa y yo representemos a los Estados Unidos en Surinam, buscaremos lograr precisamente eso.

Cerca del 48 por ciento de la población de Surinam es cristiana, siendo los protestantes la porción más grande con un 25 por ciento. Un aproximado del 27 por ciento de la población de Surinam es hindú, y cerca del 20 por ciento son musulmanes. La Iglesia Adventista fue organizada en Surinam en 1945, y hoy tiene más de 3700 miembros de iglesia que adoran en 17 congregaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: