La Iglesia Adventista en Argentina, Paraguay y Uruguay Avanza Hacia una Administración Autónoma


La región austral de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que cubre los países de Argentina, Uruguay y Paraguay, está rumbo a dividirse en tres secciones individuales de liderazgo de la iglesia.

El arreglo permitiría a cada uno de estos tres países alcanzar mejor su potencial completo de crecimiento, dijeron los líderes de la iglesia.

“Cuando usted tiene cuatro países diferentes bajo una administración, aunque se puede intentar apoyar igualmente a los tres, es difícil hacerlo por causa de asuntos de aduana y por la distancia”, dijo Magdiel Pérez Shulz, asistente para el presidente de la iglesia en Sudamérica.

La feligresía de la iglesia adventista en Argentina está por encima de los 60.000; Paraguay tiene un poco más de 14.000 miembros, y Uruguay ya tiene cerca de 7.000.

Uruguay tiene el porcentaje más alto de religiones no católicas entre los tres países, en un poco más del 50 por ciento. Tanto Argentina como Paraguay son aproximadamente un 90 por ciento países católicos. Argentina es el país más grande, seguido por Paraguay. Uruguay es el segundo país más pequeño en el continente, justo por encima de Surinam, y un poquito más pequeño que el estado de Washington, en los Estados Unidos.

La Unión Austral actualmente es la única región de la iglesia en Sudamérica que no está organizada por países.

La reorganización oficial recibirá votación durante las reuniones de negocios de la iglesia para fin de año este mes de Octubre, autorizando a la región sudamericana para inaugurar las dos secciones adicionales, llamadas uniones, en enero de 2010.

Los delegados en la reunión mundial de negocios de la iglesia en Atlanta, Georgia, tomarán un voto final para aprobar la nueva estructura de organización en junio de 2010.

Una respuesta

  1. Desearía si fuera posible conseguir material para Ancianos de Iglesia. hace casí dos años que soy anciano y no me han dado nada solo una revista y vieja todavía. desde ya muy agradecido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: