ADRA, iglesias locales distribuyen materiales de urgencia a filipinos inundados


30 de septiembre, 2009, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Megan Brauner/Nadia McGill/ANN

La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventista (ADRA) trabaja con Servicios Comunitarios Adventista (ACS por sus siglas en inglés) en el norte de Filipinas para distribuir alimentos de urgencia a más de mil familias afectadas por la tormenta tropical Ketsana.

Los paquetes de alimentos de primera necesidad contienen arroz, frijoles y leche y suplirá a una familia por una semana.

“Estoy agradecida por la ayuda que ADRA y ACS han extendido a nuestra gente”, dijo Teresita Daza, presidenta de Concepción Uno, una ciudad a la que se le entregó paquetes de alimentos por ADRA. “Alimentarles por un día es ya digno de aprecio, pero 250 familias recibieron sus alimentos para una semana”.

El número de muertos en las Filipinas se elevó a 246 desde que la tormenta golpeó la parte norteña de la isla la semana pasada, con más de 450,000 personas afectadas por las lluvias y las inundaciones, informó Bloomberg.

Los dirigentes de la iglesia en la región Central de Luzón estiman que fueron afectados por la tormenta unos 5,000 miembros de la iglesia adventista. También dijeron que se han confirmado 10 muertos.

La tormenta, llamada Ondoy en las Filipinas, también causó pérdidas en la infraestructura y la agricultura por cerca de $100 millones.

El financiamiento para la asistencia a damnificados en esta parte del mundo viene de la sede de la iglesia en la región Sureña del Pacífico Asiático, ADRA y las iglesias en el área de Luzón Central.

Con reporte de Petronio Genebago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: