Fallece presidente de Risk Management Services, una agencia de seguros adventista


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 19 de octubre, 2009. …Personal de ANN

Robert L. Sweezey, presidente de Adventist Risk Management (ARM), falleció en Florida, Estados Unidos el 16 de octubre. A él se le atribuye el mérito de haber administrado con éxito la agencia de servicios de seguros y riesgos de la iglesia (Adventist Risk Management Services) por más de una década.

Sweezey, de 52 años, viajaba con frecuencia a Ft. Lauderdale como parte de su programa doctoral en negocios internacionales de Nova Southeastern University. Se desconoce aún la causa de su muerte, dijeron los miembros de la junta de ARM.

Como administrador de riesgos para la iglesia adventista, Sweezey sirvió como presidente de la Gencon Insurance Company de Vermont, el asegurador cautivo de la iglesia y Gencon Insurance Company International, Ltd. (Compañía de Seguros Internacional Gencon, Ltd.).

Sweezey será recordado como alguien que usó su “visión y dirección” para dirigir la compañía a través de “desafiantes déficits financieros” cuando recibió el cargo en 1992, decía una parte de prensa de ARM hoy. Él trabajó para proveer pólizas de seguros que, por lo general, aseguran el 90 por ciento de las facilidades e instituciones de la iglesia alrededor del mundo, dijo el anuncio de prensa.

Graduado de la Universidad de Walla Walla (Colegio de Walla Walla) en College Place, Washington, en 1980, Sweezey obtuvo los grados de bachillerato en administración de negocios y teología. En 1987, se graduó de California State Polytechnic University en Pomona, California y obtuvo el grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA). Luego obtuvo un doctorado Jurisprudencia de Georgia State University, College of Law en Atlanta, Georgia.

Sweezey, que creía fuertemente en el crecimiento continuo a través de la educación, estaba a escasos meses de escribir su tesis doctoral al momento de su muerte, dijeron oficiales de ARM.

Durante su carrera, Sweezey sirvió como Chartered Property Liability Underwriters. Tenía licencia como corredor de bolsa de seguro, estaba registrado como representante, como principal, así como Risk Management Fellow de Risk and Insurance Management Society.

Sweezey era también miembro activo de la Primera Iglesia Adventista del Séptimo Día de Baltimore. Servía como el primer anciano y miembro de la junta de la escuela de la iglesia.

“La familia de Adventist Risk Management está profundamente triste por la muerte repentina de Rob Sweezey”, dijo Lowell Cooper, presidente de la Junta de ARM y vicepresidente de la iglesia adventista a nivel mundial. “Él mostraba una sólida dedicación a la iglesia adventista y se sentía honrado al ser parte en la protección de sus activos”.

Sobreviven a Sweezey su esposa, Dr. Karen “Muffy” Piper, y tres hijos: Gerb, Katie y Benny.

Se está organizando un servicio de recordación para Sweezey el viernes 23 de octubre a las 4:00 p.m en la Primera Iglesia Adventista del Séptimo Día de Baltimore, en Ellicott City, Maryland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: