Interamérica: La iglesia se prepara para alimentar a cientos de personas necesitadas


Miami, Florida, Estados Unidos, 2 de octubre de 2009…[Libna Stevens/DIA]

Por segundo año consecutivo, los adventistas del séptimo día en todo Interamérica se unirán a una iniciativa a nivel de todo el territorio de la División Interamericana para proveer comida para las personas más necesitadas en sus comunidades vecinas. Este evento de un día tendrá lugar el sábado 10 de septiembre de 2009. 

Con el nombre de Día de la Bondad y la Compasión de Interamérica, la iniciativa fue diseñada para promover la concientización acerca de los menos afortunados y también para resaltar el Día Mundial del Hambre, celebrado cada año el 16 de octubre.

Dirigido por el departamento de ministerio juvenil de Interamérica y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Interamérica, el proyecto del Día de la Bondad y la Compasión ya ha movilizado a miles de voluntarios miembros de la iglesia para donar por lo menos una comida por valor de dos dólares. Los miembros también se están preparando para la distribución masiva de las comidas en caja.

Durante el Día de la Bondad y la Compasión el año pasado, más de 800.000 comidas fueron distribuidas. Los organizadores están esperando proveer más de un millón de cenas este año.

Un programa especial en vivo será transmitido vía satélite desde la Plaza Santo Domingo en la ciudad de México, la sede del evento. Esperanza TV y 3ABN Latino transmitirán el programa. Más de 5.000 de las personas sin hogar, huérfanos y necesitados se reunirán en la plaza para recibir atención médica, recibir una comida, y disfrutar una presentación musical.

“Para nosotros es muy importante participar en el Día de la Bondad y la Compasión mientras mostramos que la Iglesia Adventista no sólo se preocupa por las necesidades espirituales de la gente, sino también por sus necesidades físicas”, dijo el pastor Bernardo Rodríguez, director de ministerio juvenil para la iglesia en Interamérica. “Este evento va a marcar un hito muy importante en el proyecto misionero que la iglesia en la región mexicana central y la División han planeado cumplir”.

Wally Amundson, director de ADRA para Interamérica, estima que más de medio millón de líderes de la iglesia y miembros voluntarios participarán durante la iniciativa. Amundson, quien ha coordinado el evento desde que se efectuó el primero en Colombia hace tres años, espera ver otra vez los esfuerzos comprometidos de los miembros de la iglesia.

“Será emocionante ver el entusiasmo de nuestros miembros de iglesia mientras ellos alcanzan a los necesitados”, dijo él. “Yo creo que nuestros miembros han encontrado una verdadera expresión de su fe a través de esta iniciativa”.

Los líderes de la iglesia en las 17 regiones de Interamérica han estado trabajando con los oficiales del gobierno local para coordinar esfuerzos en la distribución de comidas en centros comunitarios, parques, prisiones y más.

Sintonice Esperanza TV, 3ABN Latino y también http://www.interamerica.org/ para observar el programa en vivo desde la ciudad de México el sábado 10 de octubre, comenzando a las 3:00 p.m. hora de México/Hora Diurna del Este.

Fuentes

Esperanza TV
http://www.esperanzatv.org/

3ABN Latina
http://www.3abnlatino.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: