Los delegados reenfocan 2010-2015


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 11 de octubre, 2009. …, Mark A. Kellner, Adventist Review/ANN

Los delegados al Concilio Anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial de 2009 votaron unánimemente el 11 de octubre de reenfocar una continuación de la actual estrategia de evangelización “Dilo al Mundo” para el nuevo quinquenio. El plan se presentará a los delegados a la Sesión 59 de la Asociación General de la iglesia adventista a nivel mundial programada para celebrarse en Atlanta, Georgia, empezando en junio de 2010.

El plan, dijo Jan Paulsen, presidente de la iglesia adventista, enfatiza “nuestro incansable, insistente compromiso de involucrarnos en la misión”.

La decisión surge contra un escenario de continuado crecimiento en feligresía, congregaciones y la proporción de adventistas a la población general del mundo.

Para 2010, se ha anticipado que 17 millones de personas serán miembros bautizados de la iglesia adventista, se informó en un documento preparado por la Oficina de Misión Adventista. Eso es más de 14 veces el 1.2 millones de adventistas en los registros de la iglesia en 1960. Se ha proyectado que más de 64,000 congregaciones adventistas se reunirán semanalmente para 2010, un aumento aproximado de tres veces de las 21,555 congregaciones de 1980. Proyectado, también para 2010: 1 de cada 405 personas sobre el planeta será adventista, superior al 1 de cada 1,268 de hace justo 30 años.

Sin embargo, esas proyecciones contradicen algunos problemas del crecimiento, dijo Michael Ryan, un vicepresidente general de la iglesia a nivel mundial. Dentro de la ventana 10/40 – un rectángulo geográfico que se extiende desde el sur de África, a través del Medio Oriente y dentro de Asia, donde vive más del 60 por ciento de la población mundial, y donde la mayoría todavía no ha sido alcanzada con el mensaje del evangelio – la proporción más que cuadruplica al 1 por cada 1,736. En las 22 ciudades más populosas del mundo, es más del doble: hay un adventista del séptimo día por cada 953 personas.

El documento, disponible en adventistmission.org, enfatiza los pasos que los adventistas pueden tomar para mejorar el progreso al terminar la misión.

Entre los pasos para “Alcanzar Arriba” en la adoración a Dios, está llamando a los adventistas a que “aumenten el estudio de la Biblia, la oración y la lectura [de los escritos] del Espíritu de Profecía así como la devolución de un diezmo fiel, y apoyar las ofrendas locales y para las misiones, participar en el testificar de la iglesia, y usar los estudios bíblicos producidos por la organización”

Para “Alcanzar a Otros” los miembros deben “involucrarse en la misión de la iglesia y en proyectos a la comunidad”, así como “aumentar el número de no creyentes adventistas que asistan a la iglesia cada semana”. Para “Alcanzar Cada Rincón” se llama a la iglesia a “mejorar la retención de miembros” y “aumentar el porcentaje de jóvenes participando en el trabajo de la iglesia”, así como el porcentaje de jóvenes que “siguen en la iglesia”.

Resumiendo los objetivos, Mark Finley, un evangelista adventista y vicepresidente general a nivel mundial de la iglesia, hizo notar el plan pictórico del adventismo y preguntó a la audiencia, “¿Qué cuadros se pintarán en el 2015? Los administradores administran lo que es; los líderes sueñan con lo que podría ser. Los administradores se preocupan por los problemas del presente; los líderes se preocupan con las oportunidades y posibilidades del futuro. El futuro jamás sucede y punto; es forjado en la mente de hombres y mujeres que creen que Dios les ha dado una visión para la última generación”.

El documento final incluirá referencia a los Evangelistas de la Página Impresa (colportores), dijo Robert Smith, presidente de la Review and Herald Publishing Association, quienes aportan una contribución de consideración a los esfuerzos de la iglesia por alcanzar las comunidades en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: