Los líderes de Interamericana reciben la peculiar Biblia viajera


Después de viajar miles de kilómetros y de visitar 108 países alrededor del mundo, la Biblia viajante especial enviada por la iniciativa Sigue la Biblia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día desde el año pasado, llegó a Miami, Florida, hogar de la sede de la División Interamericana, el 2 de noviembre, 2009.

La Biblia gigante multilingüe fue entregada al pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, durante una ceremonia especial cuando máximos líderes de la iglesia se reunían para las reuniones del Comité Ejecutivo de la región que se llevan a cabo esta semana.

“Esta Biblia ha viajado a través de ocho países de nuestra iglesia en Sudamérica”, dijo el pastor Bolívar Alaña, secretario ejecutivo para la iglesia en Sudamérica. “Esta Biblia visitó presidentes tales como el de Perú, así como a senadores y oficiales de gobiernos en Brasil, y ahora yo se la entrego a usted y quiera Dios bendecirles inmensamente en la División Interamericana”.

El pastor Leito aceptó la Biblia de 16 libras de peso. Los máximos líderes de la iglesia de las 17 regiones de Interamérica estuvieron de pie para saborear el momento.

“La División Interamericana ha estado esperando ansiosamente este momento porque para nosotros este es un gran honor recibir la Biblia que trae con ella una larga historia”, dijo el pastor Leito.

Los líderes de la DIA compraron unas 20 réplicas de la peculiar Biblia para que queden en las 17 regiones mayores de la iglesia, dos uniones experimentales y su oficina de la sede a medida que la Biblia viajera sigue su jornada. La iniciativa es un recordativo a los miembros de la iglesia para estudiar y compartir las verdades de la Palabra de Dios a través de sus comunidades.

“La División Interamericana es la única división del mundo que ha comprado réplicas de esta Biblia para su vasto territorio”, dijo el pastor Melchor Ferreyra, secretario de campo para la iglesia en la DIA y organizador de la iniciativa para toda la División.

La Biblia, que ahora tiene una nueva cubierta debido a su desgaste a través del primer año de su viaje, está programada para viajar a través de 10 países de la DIA.

“No queremos solamente ser parte de este evento mundial. También queremos que cada hogar, donde sea posible en nuestro territorio, tenga una Biblia, para advertir a la gente sobre la Palabra de Dios”, dijo el pastor Leito. “Queremos visitar líderes de congresos, presidentes, oficiales de gobierno y a todo el mundo con la Palabra de esperanza, la Palabra de Dios apelando a la necesidad de seguir la Palabra de Dios”, dijo el pastor Leito.

Con Biblias gigantes en mano, 19 líderes máximos de la DIA oraron en consagración y dedicación a medida que el lanzamiento de las actividades de Sigue la Biblia tomaba forma. La Biblia permanecerá en la DIA mientras viaja por el norte de México, América Central, Indias Occidentales y el Caribe. En enero 17, 2010, saldrá del territorio de la DIA con destino a África.

Cientos de miles de biblias fueron impresas en inglés, español y francés para ser distribuidas a través del territorio en Interamérica como parte de su iniciativa.

Además, miles de revistas especiales publicadas por Ínter América Publishing Association IADPA y GEMA serán distribuidas cuando la Biblia viajera entre al territorio de cada unión en las próximas semanas.

Para seguir la Biblia viajera a través del territorio de la División Interamericana, visite

http://caravanadelabiblia.interamerica.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: