Fallece secretario ministerial James A. Cress


27 de noviembre 2009, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Mark A. Kellner, Editor de Noticias, Adventist Review/ANN.

James A. Cress de 60 años de edad, Secretario Ministerial de la Asociación General de los adventistas del séptimo día desde 1992, murió en la tarde del 26 de noviembre, 2009 en el Centro Médico Maryland en Baltimore, Maryland.

Según declaración de un familiar, Cress sucumbió a “complicaciones que surgieron de un extraño patógeno que se cree contrajo durante uno de sus viajes. A su regreso de sus últimos itinerarios, la infección empeoró. A pesar del mejor cuidado de su salud y una valiente batalla, consistente con la vigorosa aproximación al servicio cristiano, él sucumbió rápidamente”.

Cress siempre se consideró a él mismo como un “pastor en préstamo” a la sede de la iglesia a nivel mundial. Desde allí capacitó, animó y aconsejó pastores, ancianos, diáconos y diaconisas alrededor del mundo. Dictó seminarios, predicó y trabajó con dirigentes locales y pastores para promover la excelencia en el ministerio.

Jan paulsen, presidente de la iglesia adventista del séptimo día a nivel mundial dijo, “Estamos devastados por esta noticia, comprendiendo la profundiad del servicio en el cual todos nos empeñamos, servicio que presenta un posible reto a nuestra salud y a nuestras familias. Mantengamos a su esposa Sharon en nuestras oraciones. Esta es una terrible pérdida para ella, así como para la iglesia”.

Cress fue autor de varios libros, incluyendo Common Sense Ministry (Ministerio con sentido común), More Common Sense Ministry (Más ministerio con sentido común), y You Can Keep Them if You Care (Puedes quedarte con ellos si te importa) y cientos de artículos para la revista Ministerio en inglés y de la cual fue editor, En ese papel Cress continuó y fortaleció los esfuerzos por levantar fundos para enviar copias de Ministry a pastores fuera de la iglesia adventista del séptimo día, como una forma de construir puentes entre los adventistas y otras comunidades de creyentes. Esto también llevó al seminario anual PREACH (predica), el cual se expandió bajo la dirección de Cress a satélite global, TV por cable y transmisiones por la Internet, llegando a 25,000 pastores cada año con educación continuada en homilética.

“Todos hemos sido sacudidos por esta noticia inesperada”, dijo Gerald Karst, un vicespresidente de la iglesia a nivel mundial quien también aconsejó a la Asociación Ministerial de la cual Cress sirvió como secretario. “Hemos perdido un colega y un amigo cuya dedicación al Señor y a la iglesia fue total. Su muerte deja calzados muy grandes para calzar. Él vivió la vida a capacidad. Vio la vida a través de un ojo positivo”.

Cress se graduó de Southern Missionary College con grado de Bachelor in Theology y recibió un grado de Master of Divinity del Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día de la Universidad Andrews y un grado de Doctor of Ministry de Fuller Tehological Seminary en Pasadena, California. Previamente había servido como pastor evangelista y secretario ministerial en la región Mid-America de Estados Unidos, antes de unirse al equipo de la sede mundial.

Sharon, esposa de Cress – que le sobrevive – es una secretaria asociada de la Asociación Ministerial y supervisa Shepherdess International (SIEMA), un ministerio para esposas e hijos de pastores. Le ha servido a la iglesia adventista del séptimo día como obrera bíblica, pastor asociado, y líder de seminario.

A Cress le sobrevive un hermano, John C. Cress de College Place, Washington, un pastor adventista que se desempeña en Adventist Health Care. Un tercer hermano, David Cress, que había sido presidente de la Asociación Georgia-Cumberland de los Adventistas del Séptimo Día, que murió en un accidente de aviación en diciembre de 2004.

Se prepara un servicio de recordación para el 5 de diciembre a las 4 p. m. en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sligo, en Takoma Park, Maryland.

2 comentarios

  1. Es muy triste la partida de un Pastor tan especial como el pastor James Cress soy esposa de pastor en Colombia pero admiree mucho a el liderazgo del Pr. Cress y su hermosa esposa Sharon, quien vino a Colombia años atrás, muchos de los aticulos del pastor Cress tuve la oportunidad de leerlos y hoy que ha partido sabemos que sera por poco tiempo y un dia alli podremos estrechar su mano en un saludo fraternal, Dios bendiga a su familia.

    Me gusta

  2. Sin lugar a dudas el pastor Cress un hombre de Dios. Desde lejos fue mi mentor, infinidad de artículos en la revista Ministry los cuales nos han forjado como Siervos de Dios, ora como ancianos, líderes laicos, o simplemente miembros regualares.

    Mi más sincero pésame para Sharon,que el Señor de los pastores le fortalezca, y que las gracias de Jesús le sostengan hasta entrar en la Ciudad Celestial.

    En el amor de Jesús

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: