Maranatha cumple 40 años de construcción de iglesias y escuelas a nivel mundial


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 10 de noviembre de 2009,
Megan Brauner/ANN

Maranatha Volunteers International, una compañía de construcción sin ánimo de lucro, cumplió este año su 40º aniversario en proyectos dirigidos por voluntarios, para construir escuelas, iglesias, clínicas, orfanatos y hospitales.

Maranatha, un ministerio de apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha trabajado con más de 60.000 voluntarios y terminado proyectos en 63 países desde que la organización comenzó en 1969.

El cambio más grande en 40 años ha sido la capacidad de la organización para responder a las necesidades de la iglesia mundial, dijo Kyle Fiess, vicepresidente de Maranatha para mercadeo y proyectos.

“Por veinte años, la organización respondió a varios proyectos por cada año”, dijo Fiess. “Ahora, Maranatha funciona en múltiples países alrededor del mundo”.

Y los proyectos siguen llegando por montones, dijo Fiess.

Actualmente, Maranatha ha recibido más de 100.000 solicitudes de construcción de iglesia, un número que la organización puede manejar mejor con las recientes compras de equipo (http://news.adventist.org/2009/10/adventist-businessma.html), dijeron los líderes.

Algunos proyectos continuos de Maranatha son “One-Day Church” (La Iglesia de un Día), un proyecto que provee soluciones de construcción rápidas para miles de adventistas alrededor del mundo, y “Ultimate Workouts”, proyectos de construcción que apuntan a voluntarios de la escuela secundaria.

“[Ultimate Workouts] comenzó con un puñado de adolescentes, pero ahora el proyecto acomoda cerca de 200 participantes cada verano”, dijo Fiess.

Este verano será el Ultimate Workout número 20.

Aunque el número de voluntarios ha aumentado a un ritmo constante, la organización aún siente los efectos de la recesión económica, dijo Fiess.

“La recesión ha afectado a Maranatha financieramente puesto que los niveles de donaciones han cambiado”, dijo él, añadiendo que la organización tuvo que hacer cortes de gastos en una cantidad de áreas, incluyendo una reducción de nuestro personal de oficina”.

Aparte de los recortes, la mayoría de los proyectos de voluntarios de Maranatha están “llenos hasta el máximo”, dijo Fiess.

Nuevos métodos de construcción, planeación cuidadosa y “la dirección de Dios” moverán a la organización hacia delante en la próxima década, dijo Don Noble, presidente de Maranatha.

“Planeamos aumentar nuestra capacidad de construir más iglesias y escuelas que satisfagan las necesidades del crecimiento de la iglesia e involucrar a más voluntarios tanto en la construcción como en oportunidades de evangelismo más amplias en conexión con estos proyectos”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola quisiera comunicarme con alguien de soy adventista del séptimo dia ,misimaranatharo y tenemos la intdiaintension una iglesia en un nciglesiauevo campo que levantamos

    Me gusta

  2. en reiteradas ocaciones le hemos enviado correo referente a la fundacion de niños pobres especiales y nunca han respondido a nuestros correos, hoy el espiritu santo me indica que vuelva a tocar su puerta pero esta ves es para que nos ayuden a construir la sede para estos niños necesitamos 6000 bloque para esta construccion y cemento ayuden a realizar el sueño de cada niño de la fundacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: