La Navidad y Elena de White


En los Escritos de la Hna. Elena de White encontramos unas 26 alusiones directas acerca de la Navidad. En esta ocasión queremos compartir las más relevantes y esclarecedoras.

Un espíritu Correcto:
Que no haya una preocupación ambiciosa y desmedida por comprar regalos para Navidad y Año Nuevo. Los pequeños regalos para los niños pueden no estar fuera de lugar, pero el pueblo del Señor no debiera gastar su dinero en comprar regalos costosos.

Cristo demanda el más grande de todos los dones: el don del corazón, de la mente, del alma, de las fuerzas. . . Dios requiere el servicio de un corazón indiviso.

Alza tus ojos, 366

Anoche se celebró la Navidad en el tabernáculo [de Battle Creek], y todo salió bien, con modestia, solemnidad y gratitud manifestada en todo lo que se hizo y se dijo, porque Jesús, el Príncipe de la vida, vino a este mundo como el bebé de Belén para ofrecerse por nuestros pecados.

Cada día con Dios, 639

Nuestros cumpleaños, nuestra Navidad y las fiestas del Día de Acción de Gracias con demasiada frecuencia se dedican a la gratificación egoísta, cuando en cambio la mente debería dirigirse hacia las misericordias y la amante bondad de Dios. A Dios le desagrada que su bondad, su cuidado constante y su amor incesante no sean recordados en estas ocasiones.

Consejos sobre mayordomía Cristiana, 309

Nacimiento de Cristo:
Hace mucho tiempo que se celebra el 25 de diciembre para conmemorar el día del nacimiento de Jesús y. . . no es mi propósito afirmar si es apropiado o no celebrar ese acontecimiento en ese día, sino meditar en la niñez y la vida de nuestro Salvador. Quiero llamar la atención de los niños a la humildad del Redentor al venir al mundo.

Cada día con Dios, 361


Regalos:

En ocasión de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo se desperdiciarán miles de dólares en placeres inútiles; pero es privilegio nuestro apartarnos de las costumbres y prácticas de esta época de degeneración; y en vez de gastar recursos simplemente para satisfacer el apetito y comprar inútiles adornos o prendas de vestir, podemos hacer de las próximas fiestas una ocasión de honrar y glorificar a Dios.

Cristo debe ser el objeto supremo; pero en la forma en que se ha estado observando la Navidad, la gloria se desvía de él hacia el hombre mortal, cuyo carácter pecaminoso y defectuoso hizo necesario que el Salvador viniese a nuestro mundo. Jesús, la Majestad del cielo, el Rey del cielo, depuso su realeza, dejó su Trono de gloria, su alta investidura, y vino a nuestro mundo para traer auxilio divino al hombre caído, debilitado en su fuerza moral y corrompido por el pecado. . . .

Los padres debieran recordar estas cosas a sus hijos e instruirlos, renglón tras renglón, precepto tras precepto, en su obligación para con Dios, no en la que creen tener uno hacia otro, de honrarse y glorificarse mutuamente con regalos.

Hogar Cristiano, 437


Árbol de Navidad
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto. Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.

El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.

Hogar Cristiano, 438-439

No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos.

Hogar Cristiano, 439

135 respuestas

  1. CUANDO ENCENDEMOS UN FUEGO LA LLAMA INICIAL ES PEQUEÑA LUEGO COBRA FUERZA Y SE HACE GRANDE.

    LOS DISCIPULOS DE JUAN EL BAUTISTA PASARON DE LA LUZ MENOR QUE ESTABAN RECIBIENDO, A LA LUZ MAYOR QUE ES JESUCRISTO.

    NO SE PUEDE PASAR DE LA LUZ MAYOR A UNA LUZ MENOR PORQUE EL FUEGO DEL ESPIRITU SE APAGA.TARDE O TEMPRANO.

    EL SEÑOR JESUCRISTO DICE EN -JUAN 5: 35,36 EL ERA ANTORCHA QUE ARDIA Y ALUMBRABA; Y VOSOTROS QUISISTEIS REGOCIJAROS POR UN TIEMPO EN SU LUZ.
    MAS YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN; PORQUE LAS OBRAS QUE EL PADRE ME DIO PARA QUE CUMPLIESE, LAS MISMAS OBRAS QUE YO HAGO, DAN TESTIMONIO DE MI, QUE EL PADRE ME HA ENVIADO.

    Me gusta

  2. LA FE GENUINA, LA FE VERDADERA, LA FE AUTENTICA, LA DOCTRINA SANA; -NO ES UNA DOCTRINA DE MEDIAS TINTAS-.

    LA RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS EL PADRE ES ESTA: VISITAR A LOS HUERFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO.

    LOS PROFETAS VERDADEROS DEL ETERNO NO SE DOBLEGAN ANTE LOS REYES Y GOBERNANTES DE ESTE MUNDO NI BUSCAN COMPLACER AL PUEBLO -PORQUE NO BUSCAN SER POPULARES-
    MAS BIEN FUERON PERSEGUIDOS Y SUFRIERON TODA CLASE DE COSAS POR SU FIDELIDAD E INTEGRIDAD PORQUE NO BUSCABAN SER ACOMODIZOS POR CONVENIENCIA PROPIA.

    ROMA PARA NO PERDER DOMINIO E INFLUENCIA SOBRE EL PUEBLO REALIZO TODO UN TRABAJO DE ADAPTACION DE FESTIVALES Y COSTUMBRES PAGANAS HACIENDOLAS PARECER CRISTIANAS.

    DICEN QUE UN PUEBLO ES MAS FACIL GOBERNAR ENTRE MAS IGNORANTE SEA.

    MUCHOS CRISTIANOS HOY EN DIA NO SE DAN CUENTA QUE LES VIVEN SUMINISTRANDO COMO LO HACIAN LOS EMPERADORES ROMANOS CON EL PUEBLO – PAN Y CIRCO-.
    TIENEN LIDERES QUE AMAN Y HACEN MENTIRA..

    Me gusta

  3. HAY DE LOS QUE A LO BUENO LE DICEN MALO Y A LO MALO LE DICEN BUENO.
    MI PUEBLO PERECIO PORQUE LE FALTO SABIDURIA.

    BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS, Y DE LAS
    ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    PUEBLO MIO LOS QUE TE GUIAN TE ENGAÑAN.

    DICE UN DICHO QUE LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA.
    LA VERDAD NO ES POPULAR EN ESTE MUNDO.

    MAS LOS PERROS ESTARAN FUERA, Y LOS HECHICEROS, LOS FORNICAROS, LOS HOMICIDAS, LOS IDOLATRAS, Y TODO AQUEL QUE AMA Y HACE MENTIRA. -APOCALIPSIS 22: 15-

    Me gusta

  4. ¿ EN QUE SE DIFERENCIAN LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS DE HOY DE LA GRAN RAMERA ? EN MUY POCO. TIENEN MAS PUNTOS DE COINCIDENCIA QUE OTRA COSA, PORQUE HAN SIDO EMBRIAGADAS CON EL VINO DE SU FORNICACION: FIESTAS FALSAS COMO LA NAVIDAD, AÑO NUEVO, LA FALSA SEMANA SANTA, EL FALSO DIA DE REPOSO- domingo – LA FALSA CENA DEL SEÑOR – eucaristia – CON FECHAS DIAS Y HORAS ANTOJADIZAS. POR ESO DICE LAS ESCRITURAS QUE ESTE PODER RELIGIOSO TRATARIA DE CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY.. Y SI NOS VAMOS A LO DE LAS DOCTRINAS ENCONTRAMOS ENSEÑANZAS FALSAS COMO AQUELLO DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, EL CONCEPTO DE INFIERNO ETC. ETC. POR ESO EL CLERO LLAMA A LAS DEMAS IGLESIAS -hermanos separados- Y POR ESO EL MOVIMIENTO ECUMENICO COBRA FUERZA CADA DIA MAS.PROYECTO AMBICIOSO DOMINADO POR OTROS FACTORES.

    Me gusta

  5. POLICARPO VERDADERO CRISTIANO, OBISPO DE ESMIRNA QUE FUE DISCIPULO DEL APOSTOL JUAN CELEBRABA LA CENA DEL SEÑOR EL 14 DE NISAN DE AÑO A AÑO.. FUE A DISPUTAR CON ANICETO QUIEN ERA EL OBISPO DE ROMA EN ESE ENTONCES SOBRE LA FECHA CORRECTA DE LA CENA DE SEÑOR Y NO PUDO CONVENCERLO DE SU ERROR PORQUE YA ESTABA OPERANDO EN ROMA EL ESPIRITU DE INIQUIDAD. ESTO FUE LO PRIMERO QUE BUSCO ADULTERAR DE LA PALABRA DEL SEÑOR LA IGLESIA CATOLICA ROMANA. LUEGO FUE LA IMPOSICION DEL DOMINGO COMO DIA DE REPOSO. CUANDO POLICARPO REGRESO A ESMIRNA LO ESTABAN ESPERANDO PARA TOMARLO PRISIONERO PORQUE LA PERSECUCION CONTRA LA IGLESIA VERDADERA COMENZO EN ASIA. ETC.
    Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES..

    Me gusta

  6. FALSA CENA DEL SEÑOR , DOMINGO, FALSA SEMANA SANTA, AÑO NUEVO. ETC. ETC. TODO ES HERENCIA DE LA GRAN RAMERA POR ESOS SUS HIJAS LA IMITAN. LA VERDADERA CENA DE SEÑOR SE DEBE CELEBRAR DE AÑO A AÑO EL 14 DE NISAN.EL SABADO ES EL VERDADERO DIA DE REPOSO. LA SEMANA SANTA CATOLICA ES UNA IMITACION BURDA DE LA PASCUA Y PANES SIN LEVADURA QUE CELEBRABAN LOS APOSTOLES.

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo en el porque buscar una respuesta de un tema tan controversial en lo que una mujer escribio y no en la Biblia. Se idolatra a la Sr. White y algunos hasta la hacen infalible. Solo la Biblia es nuestra base de fe. Lean las 28 Creencias Fundamentales y fijense en la posicion oficial de la iglesia respecto a los escritos de ella. Estoy de acuerdo con Gisel, soy adventista, y yo solo creo en la Biblia como la Palabra infalible de Dios y no necesito mas.

    Me gusta

  8. La Biblia Y el Espiritu de profecia Tienen el Mismo Peso… O creen que El Espiritu Santo puede hablar mas DEspasito o mas fuerte… Pensemos Que toda Profecia nos lleva a Dios…
    La Biblia y el Espiritu de Profecia estan para vivirlas por que ellas nos llevan hacia Jesus..

    Me gusta

  9. Muchos «adventistas» contradiciendose entre sí.. Que locura!! Han nombrado mas a Elena White que al mismo Dios.. Se guian por un libro escrito por esta mujer, en lugar de guiarse por la palabra de Dios!! (La BIBLIA señores)

    Me gusta

    • La palabra de Dios en su mayor expansión la encontramos en los escritos de la Mensajera del Señor, hay muchos detalles en el contexto de palestina que no se practicaban, pero hubo muchas fiestas que sí se hacían. La Palabra de Dios no entra en juego si uno toma un Escrito inspirado. ¿Qué significa Ellen White para algunos adventistas? y ¿qué significa para tí? ojo: Para mañana leeremos lucas 10 https://www.youtube.com/watch?v=XZZJ_V7G_0w

      Me gusta

  10. No se dan cuenta si leen el texto completo se darán cuenta que esta recortado ,EGW no aprueba la Navidad ni el árbol de Navidad. Investiguen …

    Me gusta

  11. Mis amados hnos, solo quiero preguntarles por que usan computadoras y tlf,muchos carisimos y de última generacion para mirar el internet y participar en el donde podemos encontrar tanta perdición y cosas paganas y malas?por q dedicamos tanto de nuestro tiempo a estas redes cuando ni siquiera se menciona en le Biblia q debemos hacerlo?mediten por favor!!!!no todo sale en la Biblia, y no por ello es malo!!!se puede usar la navidad para bien o para mal,al igual que tu tlf, computadora y también el internet, Dios nos bendiga e ilumine, y todo lo que hagamos sea con amor a Dios y a nuestro prójimo.

    Me gusta

  12. TOMANDO UN HACHA SAQUEMOS EL ARBOL CON LUCES Y BOLITAS SOLARES DE NUESTROS CORAZONES DESDE RAIZ, LUEGO SALDRA DE NUESTRA IGLESIA. NO TODAS LAS PROFECIAS PUEDEN SER CONFIABLES » NO MENOSPRECIEIS LAS PROFESIAS, EXAMINADLO TODO Y RETENED LO BUENO» 1TES. 5:19 ELENA DE WHITE FUE UNA DE LAS ESCRITORAS CON MUCHA INSPIRACION Y FORMÓ PARTE DE LA IGLESIA CRISTIANA (1830-1914) TEMAS DE LA SALUD, EL HOGAR, LA ALIMENTACIÓN, LA EDUCACIÓN, VIDA CRISTIANA ETC. BASE FUNDAMENTAL PARA LAS UNIVERSIDADES DE HOY EN EL TE
    MA DE SALUD. NUESTRA BASE FUNDAMENTAL ES CRISTO PARA TODOS LOS CRISTIANOS

    Me gusta

  13. HOLA, SOY ADVENTISTA DESDE HACE 14 AÑOS.
    LOS PRIMEROS AÑOS, VI COMO LOS JOVENES ESPECIALMENTE SE DEDICABAN A DECORAR LA IGLESIA EN ESAS FECHAS(no tengo permiso de la iglesia Católica para mencionar el nombre festivo Navidad) CERCA A FIN DE AÑO, PERO MI FE FUE CRECIENDO Y ESTAS COSAS FUERON SALIENDO DE LA IGLESIA, Y QUIZAS LO HACIAN EN SUS CASAS COMO FANÁTICOS; ESTO VIENE DE COSTUMBRES PAGANAS E IDÓLATRAS Y LOS CRISTIANOS DE HOY DEJARON COSTUMBRES ANTIGUAS PROPIAS DE LOS CATÓLICOS; COMO SER LA SEMANA SANTA, LA ASCENCIÓN, EL CORPUS CHRISTI, LA NAVIDAD, ETC. JESUS NO NACIO EN INVIERNO CON NIEVE, FUE EN UNA NOCHE CÁLIDA DESPEJADA CUANDO LOS PASTORESAPACENTABAN SUS OVEJAS EN EL CAMPO, Y ESAS NOCHES SIN NUVES QUE LOS SABIOS PODÍAN SEGUIR SU ESTRELLA DESDE ASIRIA. ARBOLITOS DE NAVIDAD, CON SUS ESFERITAS BRILLANTES QUE REPRESENTABAN AL dios SOLAR, COMO ADORABAN A ARBOLES FRONDOSOS DE BÁAL, NIÑOS DE YESO, REUNIONES NAVIDEÑAS, LUCESITAS QUE DAN LUZ A LAS ESFERAS DORADAS, HECHEMOS A LA BASURA, COMO SEGUIDORES DE JESÚS

    Me gusta

  14. Hermanos es muy importante buscar los origenes de las tradiciones y no sujetarse a ellas.

    Me gusta

  15. Como pueblo de Dios no debemos seguir las costumbres mundanas

    Me gusta

  16. Dios dejo su palabra como guia para nuestras vidas, su palabra fue inspirada por el, su iglesia es una iglesia Santa y sin mancha. la casa de adoracion, no entra nada inmundo, porque Dios esta donde no hay costumbres paganas, cuidado con las cosas que se practican, porque la luz no se mescla con la obscuridad, Dios es amor y su amor se respeta, Si en verdad se ama a Dios obedecer su mandato, sus leyes y su palabra, recuerda que Dios no recibe ofrenda sin que el lo haya pedido, todo se hace a la voluntad de Dios y no de los hombres, asi que apartados de todo mal, y hacer solo la voluntad de Dios, un solo pueblo es de Dios, sin mancha de pecado, decide a quien servir, y recuerda que no todo lo recibe Dios si no haces su voluntad, ojala la iglesia este en marcha firme y sin pecado mundanal, Jesus pronto vendra y llevara su pueblo fiel y sin mancha Dios les bendiga y obedescan solamente a Dios amen

    Me gusta

  17. cristo dijo que estamos en el mundo pero no somos del mundo. si el mundo celebra fechas como semana santa o navidad y año nuevo,¿que dice la biblia?, no torzamos los consejos de la hermana helena el pueblo de Dios debe aprovechar en honrar a cristo y que el nombre de Dios sea glorificado, no uniéndonos a su celebración sino testificando, de la bondad , la misericordia y la humildad. que cristo nos ayude siempre amen

    Me gusta

  18. COLOQ SU ARBOL Y NO SE MORTIFIQ TANTO X LO Q HACEN LOS DEMAS
    USTED CON SU ACTITUD ESTA DAÑANDO EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ARBOL Q ES AYUDAR ALOS DEMAS EN ESA EPOCA Q ELLOS CONSIDERAN Q ES EL NACIMIENTO DE JESUS CONSENTRESE EN LO ESPIRITUAL

    Me gusta

  19. estan todos locos, lo que debemos hacer son asuntos de conciencia si tu hermano quieres poner arbol ponlo pero con el espiritu correcto, y si tu hermano no quieres ponerlo no lo hagas, pero todos respetemos la conciencia de cada uno, no existe nada definido respecto a este tema porque no es asunto de doctrina, mas bien tiene que ver con la condicion de nuestro corazon, que nuestro Dios nos guie y nos guarde, pero recordemos que somos todos una iglesia y debemos estar unidos como un solo cuerpo para poder salir victoriosos en la segunda venida.
    de mi parte aveces pongo arbol aveces no pongo es algo tribial, pero tengo hijos pequeños y la nha aconseja respecto a eso y gracias a Dios me ha servd mucho.

    Me gusta

  20. mis estimados ermanos doy las grasias a dios por darnos la vida y la opotunidad de conpartir conosimientos de la navida pues estas fiestas an sido confundidas bien se dise satanas no duerme y anda como leon ambiento aberiguemos quien o quienes selebraron por primera ves la navidad y que sicnificado interior tiene .

    Me gusta

  21. Mira, mejor es que ores y despues deja que el Espíritu Santo te guie, si te sientes incomodo con la celebración de la Natividad de Jesús no lo hagas pues estas haciendo algo que crees que no debes de hacer, y si por el contrario sientes que es un buen momento para la obra de Dios y para estar con la familia pues adelante, No critiqueis a los demas por lo que hagan sino limitaros hacer cada uno lo corecto y eso esta en Dios.

    Me gusta

  22. Feliz Sabado hermanos, he visto como algo como el nacimiento de Jesus a traido tanta division, y en algunas de nuestras iglesias hasta discordias, como vi un comentario anterior comparto en la Hna Elena,pero tambien considero que como ser humano ella pudo haber dicho esto por lo que les esplicaba anteriormente, que a creado problemas en que si se pone o no, pero lo mejor es pensar que si Dios hubiera querido que se celebrara, el lo hubiera dicho, asi como lo hizo con Moises, que celebraran las fiestas de la cabañas, el yonkiur, etc, y si no lo hizo fue por alguna razon, ademas no podemos decir que la biblia no lo prohibe,pero tambien analizar que no dice que se haga, adicional recordemos que Dios es unico y especial, recuerdan cuando entro a Jerusalen, se subio en un pollino el cual no habia sido montado antes, el sabado es un dia apartado para adorarle, porque he de tomar un dia en el cual el antes se celebrar al dios sol, medita un poco en esto y pidele a Dios que te haga actuar como a el le agraderia. Y con lo de los regalos considero que no es necesario poner un arbol de navidad para ser motivado a dar ofrendas, cuando es un principio claro dado por Dios en su palabra el cual lo encontramos en Malquias 3.
    Hermnanos, mis letras no las puse para hacer mas divisiones dentro de nuestras iglesias, cuando veas esto mejor calla y pide a Dios que el enemigo no se apodere de dicho tema que es lo que el quiere, crear y ponerte a pensar que no es un tema de salvacion
    Que Dios les bendiga y que ponga paz en sus corazones

    Me gusta

  23. QUE ES EL PECADO? ES TODO AQUELLO QUE SEPARA AL HOMBRE DE DIOS¿ LA NAVIDAD TODO LO QUE HACES TU EN ELLA TE SEPARA DE DIOS? SI SABES CELEBRAR LA NAVIDAD CON EL AMOR VERDADERO COMO CRISTO LO HARÍA PUES NO AY PROBLEMA PERO SI ELLA TE SEPARA TUS PENSAMIENTOS COMO TU CUERPO O ESPÍRITU DE DIOS PUES NO LA CELEBRES…. TODO AQUELLO, QUE DECIDA CADA PERSONA POR SI SOLA YA QUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL….

    Me gusta

  24. Sigamos los consejos de la Santa.palabra de Dios y los consejos de Elena g white y aprvechemos estas fechas donde la gwnre es mas sencible a la palabra de jesus y ganemos almas para jesus

    Me gusta

  25. Hnos que Dios les bendiga. Es cierto que el enemigo se infiltro en nuestras filas y desvia nuesta vista de cristo ,la forma de adoracion como la musica de grupos modernos va claramente en contra de lo que dice la Biblia y espiritu de profecia. La navidad de acuerdo la biblia o natividad de jesus es claro que los pastorcillos y angeles primeramente adoraron . Por que no adoramos a Jesus que dio su vida por un indigno pecador como lo soy yo como lo hicieron ese entoces esos pastores y como los magos o sabios trayendo regalos a jesus y que mejor que muestras vidasclaro es que los escritos de Elena white fueron inspirados por Dios para su pueblo en estos ultimos dias

    Me gusta

  26. meparece muy vien este comentario yaque muchos hermanos tienen la idea de que poner un arvolito as malo o incluso es una maldicion hermanos quetra en esa idea des de suniñes pero no sean puesti a investigar.cuando es con unpropocito de veneficio para otros es toy de acuerdo que es correcto.pero cuando es sin propocito de veneficio y ce hace por agradar alos hobres sale del verdadero porque. diis nos siga vendiciedo porque asta aqui el nos acuidado .la gracia de jesucristo. el AMOR de DIOS. y la comunion del espiritu santo se contodos vosotros.

    Me gusta

    • Hay hay!! Queridos hermanos y hermanas debemos rogar a dios que nos de la sabiduría necesaria para comprender y corregir como esta nuestra iglesia, nos hacemos llamar los estudiosos de la escritura pero nuestros líderes incluyendo pastores que dicen tener la razón de todo por que estuvieron en la universidad etc. Quiero decirles que Dios es simple y sencillo en exponer sus palabras y además muy claras nuestro señor nos dice que repudia toda costumbre Babilonia y cuando dice toda es toda no olvidemos que debemos ser fríos o caliente, camino ancho o angosto pero nunca tibios porque sino te vomitare de mi boca, esto de la Navidad y de los cumpleaños son provenientes de Babilonia y son y serán repudiadas por Dios siempre y no nos dejemos llevar por un ser humano que dios la utilizo en su momento para entregar una o ibas visiones porque como ser humano se equivocó en dar su opinión personal ya que esta opinión va contra la palabra de Dios y muchos hermanos y hermanas justifican el árbol y los galos adornando sus casas como el mundo lo hace mezclando las cosas del mundo con las cosas de Dios quedando en un estado tibio en la relación con nuestro señor piensen una sola situación nuestro señor Jesucristo no nació el 25 de diciembre , quien nació en esta fecha Tamus donde la reina semiramis asegura que es Nimrob reencarnado reyes pagamos, donde la escritura dice que Nimrob es cazador delante de Jehová, la palabra delante significa en muchos casos en la palabra ( en contra) es decir en contra de Dios fíjense en el mandamiento cuando dice no tengas Dioces delante de mi.
      No quiero alargar mucho pero les puedo decir hermanos podemos y debemos recordar el nacimiento y muerte de nuestro señor Jesucristo siempre y todos los días y en cada momento, no necesitamos un árbol pagano ni adornos pagano para recordar a nuestro Dios y por favor seamos Cristianos adventistas de los siete días y no del séptimo día.

      Que Nuestro papito Dios nos bendiga y nos de la sabiduría suficiente para comprender la simple y maravillosa palabra de Dios

      Me gusta

  27. yo tambien soy adbentista del septimo dia hace 6 meses me bautise pero no en aguas como muchos sino en espiritu tambien, primeramente feliz sabado hermanos. Hoy es un dia que me siento desconcertada, perturvada hace 2 semanas atras colocaron este arbol de navidad en mi iglesia para recoger ofrendas y por primera vez despues de seis meses dejare de ir a la iglesia porq siento la contaminacion de ese mismo vino que se habla en apocalipsis de aquel hermanos el que ya sabes, con el que la gran ramera embriaga a todas las naciones,entoces siento que el mismo Dios se quiere bomitar a todos los miembros de la iglesia. como? diganme como? hermanos se puede mexclar lo santo con el paganismo, aprobechar tales fechas donde la gente esta celebrando el nacimiento de otro dios que no es mi creador puedo yo alcaguetear esa celebracion de brindar ayuda a el progimo dar cosas buenas, cuando estas cosas las puedo hacer durante todo el ano.No se ustedes hermanos pero recuerden lo que dice el senor salid de ella pueblo mio para que no seais participe de sus pecados, ni resibais parte de sus plagas. sabemos que satanas a estado enganando a las naciones que cambio el dia santo del senor por el domingo pero ignoras que tambien cambio este dia y lo coloco como el dia que nacio nuestro senor Jesucristo haciendote creer que es una epoca cristiana, pero no saben tambien que satanas hace cualquier cosa para que lo honrren, despierta hermano acuerdate que el dios de este siglo a segado vuestros corazones para que no llegue el entendimiendo de Dios,ademas la amistad con el mundo es enemistad con Dios.Pues en bano me honrras de boca pero tu corazon esta lejos de mi dice jehova de los ejersito siguiendo costumbres de hombres y olvidando las doctrinas de cristo. yo se que no es fasil dejar unas costubres que desde ninos tus padres te hicieron creer que son buenas,oh porq mas bien el hombre quiere satisfacer la carne disculpenme pero para nuestro senor Jesus poner sus manos para que lo crusificaran por nosotrsos no debio ser fasil tampoco. Entonces todo lo podemos en Cristo que nos fortalece hemanitos. hijo mio dice el senor se sabio para poder responder a aquel q me esta desafiando con escarnio.

    Me gusta

    • «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
      Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitara de algo. Pues él da a todos vida, aliento y todas las cosas.
      hechos 17:25.26. por esta razón siempre que tengamos una programación en la iglesia, pidamos la presencia de Dios, la figura del antiguo templo tenia otros fines, y es por esta razón que Dios hablaba de contaminar el templo, el hecho que haiga un árbol de navidad, no contamina el templo. Sin embargo los prejuicios abecés permiten hacer mas daños. tristemente el diablo utiliza algunas personas para espiritualizar todo, y ese es un gran problema. recuerde que en los tiempo de elena White, muchos decían que tener un retrato de algún familiar era idolatría, y muchos se desasieron de los retratos. hemanita. tenga una estrecha relación con Dios, no le pare vola a quello que si bien usted piensa que eso es malo, no lo coloque en su casa, sin embargo no jusgue de pagano a quien lo coloca con fines muy buenos. bendiciones.

      Me gusta

    • feliz sábado hermana sulay castillo e leído su comentario a cerca del árbol de navidad yo también soy adventista y estoy de acuerdo con usted en nuestras iglesias no se puede permitir que entre esta costumbre pagana la hna wuite en la ocasión que escribe el comentario no había recibido aun la luz total acerca de este asunto
      su hno en Cristo

      Andres Maurera

      Me gusta

    • Disculpa hermano que te diga esto, pero tu comentario cae en el Fanatismo. Creo que tu intencion no es mala, pero dime si pongo un arbol en mi casa o en la iglesia, donde estoy pecando??? La biblia no habla de poner un arbolito, pero tampoco lo condena. Cuando te bautizaste, preguntaron crees en el espiritu de profecia (que son los escritos de la hna de White) y tu levantastes la mano (porque de otra forma no te hubieran bautizado) y la hna de white da recomendaciones en cuanto a este tema, es cierto Cristo Jesus no nacio en estas fechas, la historia lo dice, pero son fechas donde la gente puede reunirse y convivir con familiares y quieras o no la gente se pone mas sensible, entonces aprovechemos estas fechas para evangelizar, para dejar el verdadero mensaje porque Cristo vino a nacer en esta tierra y no caigamos en el fanatismo, como siento que lo estas haciendo, sacale provecho a estas fechas para hablar de Cristo, que recuerda que para que Cristo venga se tiene que haber predicado el evangelio en todo el mundo, Dios te bendiga.

      Me gusta

      • buen día hermana con mucho respeto dice: Dios que si eres amigo del mundo eres enemigo de el!
        hay que estudiar la historia no sabe que el día 24-dic realmente nació nimrod nieto de Nabucodonosor rey de babilonia tomemos conciencia y el evangelio se predica todo tiempo no solo en estas fechas día con día lo predicamos con nuestras actitudes recuerda que somos la luz del mundo y no somos la luz solamente en esta época podemos ser esa luz

        Me gusta

    • Apreciada Sulay, no se si dejaste de ir a la iglesia o te fortaleciste, pero no pierdas tu salvación por algo no prohibido por las Escrituras. Yo mismo no uso árbol, pero no me afecta cuando alguien pone uno. Dios te bendiga. Pr. Alvarez

      Me gusta

    • Que hermoso es saber que entregaste tu vida a Cristo! Entiendo lo que decis y estoy totalmente de acuerdo. El problema es que vos ahora estas caliente. Oremos para que sigas asi toda tu vida. Los hermanos que ya estan años dentro de la iglesia se han vuelto Tibios. Como el mensaje a la septima iglesia. Si ponemos arboles y justificamos que esta bien de acuerdo al regalo que ponemos debajo. No es lo mismo que hizo la iglesia Catolica? Cambiar los nombres de los dioses paganos a nombres Cristianos? Celebrar el nacimiento del sol pero decir que festejamos el nacimiento de Cristo? Guardar el domingo en vez de Sabado donde igualmente adoramos a DIOS? Todo esto hizo la iglesia Catolica. Antes se identificaba el pueblo de Dios por la sangre del cordero en sus puertas cuando el Angel de Dios paso por Egipto. Hoy nos distinguimos de los paganos? Si ponemos un arbol y en nuestras puertas de entrada colgamos los adornos navideño podran distinguirnos los Angeles de Dios si cristo viene ya a cosechar a su rebaño? Creo que no. Estamos haciendo lo mismo que hizo la iglesia Catolica. Adaptar costumbres paganas pero poniendo justificativos Cristianos. Como dice nuestra hermana en su comentario. salid de ella pueblo mio para que no seais participe de sus pecados tal cual lo dice Dios en Apocalipsis y toda la biblia entera. Volvamos a estar caliente como nuestra hermana sulay castilla y no tibios para que Jesus nos vomite.

      Me gusta

    • Muy bien dicho hermana Sulay Castilla, todo lo que dices es muy cierto, el pueblo de Dios, o sea los Adventistas del 7o día, deberíamos ser ejemplo para el mundo, nosotros no somos de tradiciones, y yo eh visto como en la Iglesia se celebran estas cosas, como el día del cariño, y su verdadero nombre es el día de san valentin, no se debería celebrar nada pues son engaños de satanás para que estemos en contra de Dios, dice, que el que es del mundo contra El es. tengamos cuidado, no nos dejemos engañar con eso. a Dios debemos recordar su nacimiento y su muerte día a día, teniendo comunión con El, por medio de la oración, leer la cartilla de escuela sabática, la matutina, el año bíblico y leer libros que nos hablen de El para entender todo lo que el nos habla por este medio y hacer siempre su voluntad.

      Me gusta

    • buen día hermana recordad que Jesús dijo que se dejara crecer el trigo con la si saña aunque allá apostasía dentro de la iglesia debemos permanecer ella ya que así lo predijo Jesús bendiciones y saludos

      Me gusta

  28. MUCHOS ADVENTISTAS CREEN QUE ELLEN WHITE RECIBIO INSPIRACION PARA TODO LO QUE ELLA ESCRIBIO, ESTO ES UN ERROR, ELLA ESCRIBIO TAMBIEN COMO MADRE, AMIGA, ESPOSA, ETC… EN SUS ESCRITOS HAY CONSEJOS PERSONALES SEGUN SU ESPERIENCIA, LA DIFERENCIA ENTRE LA INSPIRACION Y SUS OPINIONES PERSONALES ESTA CUANDO ELLA DICE: ME MOSTRO EL SEÑOR; MI ANGEL ACOMPAÑANTE DIJO: ETC, ETC. ….EL ASUNTO DE LA NAVIDAD PAGANO, QUIZAS ELLA NO RECIBIO LUZ SOBRE ESTE ASUNTO….PERO HOY LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LA NAVIDAD NO PROBIENE DE DIOS…..ENTONCES QUE HAREMOS? GOZAR CON EL MUNDO O CONFIAR EN EL AMOR DE YHWV?

    Me gusta

    • dame un pasaje biblico hno donde me diga que por poner un arbol de navidad en mi casa o en la misma iglesia estoy pecando y soy mundano, dame una cita que hable con claridad, yo estas fechas las aprovecho para hablar del motivo porque Cristo nacio a este mundo, aunque se que no haya nacido en esta fecha, como el mundo lo celebra. No caigamos tampoco en el legalismo y fanatismo, sino donde queda el buen testimonio.
      Si tu conciencia te dice que poner un arbolito esta mal y un pecado mortal, adelante, pero en mi caso, prefiero sacarle provecho para el evangelismo, que enfrascarme en un fanatismo que no tiene que ver con doctrinas de nuestra fe y que la biblia tampoco repudia, no encontraras una cita biblica que hable sobre si es pecado poner un arbol o no, disculpame pero naci en el Adventismo y lo he buscado durante años y te dire que mi conciencia me dice que es mejor emplear estas fechas como una estrategia de evangelismo, que restringirme moralmente (porque no hay nada de malo en ello) Dios te bendiga hno y verdaderamente te ilumine.

      Me gusta

    • A Elena White le pasó lo mismo que a Aarón en el Sinaí con el becerro de oro. La presión fué mucha y no tuvo el carácter para decir que no era correcto. Dios desechó por eso a Aarón?, no, al contrario lo confirmó, pero ese pueblo rebelde no entró a Canaán. Cuidado con lo que pasa porque vivimos una época de zarandeo. Y recuerdan a Elías? el mensaje era «Ya basta, definete, Jehová o Baal». Es lo mismo para nosotros.

      Me gusta

    • Confiar en Jesus y sus promesas!

      Me gusta

    • Si revisamos el AT y NT escontraremos que no siempre el profeta antepone la expresión «me mostró el Señor» o «Palabra de Dios», a eso los adventistas la llamamos la Dinámica de la Inspiración, y esto es que Dios se comunica de muchas maneras. Conserniente a tu afirmación «que la Biblia nos enseña que la navidad no probiene de Dios», no tiene sustento bíblico. Quiza la comprensión de Revelación e Inspiración sea el valor faltante en esta conversación.

      Me gusta

  29. tenemos que ser el pueblo de Dios. y el pueblo de Dios es puro y sin mancha asi que si Dios nos dejo su palabra adelante escucdrinemola y obedescamos lo que en ella hay, has lo que Dios quiere que hagamos y no hagas lo que a Dios no le agrada tenemos 365 dias al ano y en cualquier fecha puedes unirte a tu familia y comer sabroso no es necesario celebrar lo que no es correcto y dedicale todo tu tiempo a Dios porque solo el nosjusgara y para ello tenemos que estar preparados y alejados del pecado que Dios nos siga guiando y haciendo su voluntad nada mas. soy Adventista y se que no es bueno participar de nada que viene de la babilonia, Dios les bendiga amen

    Me gusta

    • hola hermanos me llamo zulma escalona soy adventista y en nimguna parte de las escrituras dice que nosotros tenemos que celebrar nimguna navidad que tampoco tenemos que poner nimgun arbol que tampoco que conprar regalos estrenos para 24 25 y 31 hermanos tenemos que mantenernos a raya con esas cosas porque son paganas son inventos de hombres acuerdense tambien que este mundo vive de pura tradiciones bueno hermanos el arbol de navidad es tan falso como santa claus el nacimiento de JESUS lo han convertido en idolatria y en comercializacion haci hermanos acuerdense que este mundo vive es de tradiciones y todo esto son tradiciones queDIOS LOS BENDIGA

      Me gusta

  30. CESF

    ¿A QUIEN SE ADORA EN NAVIDAD?

    – Se adora al 25 de diciembre pero no al creador y redentor.

    – ¿QUIEN RECIVE ROPAS AMARILLAS Y REGALOS EN ESTA FECHA?

    – Los hijos.

    – LEA LO QUE DIJO JESUS Mat. 10:37 el que ama a ……………………………………

    – ¿QUIÉN MÁS RECIVE REGALOS ESE DÍA O ESA NOCHE?

    – Padres, amigos hermanos en la iglesia. Intercambian regalos.

    – JESÚS DIJO ALGUNA VEZ: Este pueblo de labios…………. Mat. 15:8 .

    – ¿Dónde está tu corazón?……………………………

    ¿Crees que la navidad se celebrará en el cielo, como también el día de la amistad, de la madre, y otros días como el DOMINGO?

    Mi carísimo hermano si todo esto te agrada todavía es por que no estás guardando bien tus sábados Is.58:13,14. Este se guardará en el cielo y se debe cultivar en la tierra; Los que celebran la navidad, en la segunda venida de nuestro señor Jesucristo yo creo que decidirán quedarse mil años para seguir celebrando las últimas navidades con SATANAS. Dios quiere que seamos adventistas diferentes, raros en nuestra especie, no comunes. Dios quiere y siempre los quiso a los Caleb, Elías. José, Devora, Esther…etc.

    Esto digo a los cabezas de hogar, a mis hermanos pastores, aun que los llamen raros, opuestos a la mayoría: tengan ánimo de salvar a su familia y a la congregación del señor y no se dejen perder por ella.

    Los cabezas tenemos la responsabilidad de dirigir, no esperar que el pueblo nos dirija como un Aaron moderno o un Elí que llega a ser querido y útil hasta por el Diablo. En este asunto tan claro no necesitamos consejo pastoral, ni siquiera de un ángel del cielo. Pregúntate mientras me despido, ¿Quien está dirigiendo estas festividades navideñas con sus arboles, luces y regalos? Yo digo: es un ángel del cielo y tú lo conoces. Se llama Luzbel, el que alumbra tu ventana con luces el 25 de DICIEMBRE. YA DIJE TODO.

    ¿TU QUE DICES?

    ¿QUÉ DIRÁ MI PASTOR?

    ¿QUÉ DIRÁ MI CONYUGUE?

    ¿Qué dirán mis hijos?

    ¿Qué dirán mis hermanos de junta?

    HAS LLORAR AL DIABLO.

    PON TU ÁRBOL DE CABEZA EN EL PATIO.

    NO LE PONGAS TUS LUCES DE TU VENTANA A TU MASCOTA O PERRO FIEL, NI SIQUIERA EL MERESE SER AVERGONZADO.

    Ojalá todos los que reciban esta misiva no se compadezcan Y LES SEQUEN LAS LAGRIMAS Al DIABLO y digan la última ves lo hago.

    Más informes a arcodelaobediencia@gmail.com; bancodeamor55@gmail.com;

    Teléfono de servicio 992-125-561

    -Responder.

    Comentario CESF.

    Antes de leer cualquier material que de luz verde o roja como por ejemplo a la navidad con sus combinados aderezos monumentales SIRVASE LEER ESTA Alerta. Gracias.

    Los escritos de cualquier persona llámese ELENA nuestra hermana o NATAN también conocido como varón de Dios, no deberían tomarse como doctrina o palabra de Dios para nuestras vidas individuales o a nivel organizacional, ya que el hombre finito es libre para expresarse muchas veces por su cuenta Job 1:21,(se equivocó en parte ); otras de parte de Dios (aun que no lo sepa) Juan 11:49-51; Otras de parte del Diablo (aun que tampoco lo sepa)Mat. 16:22-23.

    ¿Por qué le dijo Dios a Natán dile a mi siervo David lo que yo he dicho y que ignore lo que tu dijiste?.

    ¿Por qué le dijo Jesús a Pedro satanás?

    ¿Por qué no le dijo Dios a Elena que retirase su opinión en cuanto a la navidad y el árbol? Lo más seguro es que le dijo Amós 3:7.

    Y ¿porqué no lo hizo?…

    -Me reservo mi respuesta, pero mejor te invito a acercarnos a la luz mayor que es la palabra de Dios en cuanto a la navidad y el árbol instituida por el paganismo. Is. 8:20 dice a la Ley y al Testimonio. Cualquiera puede tener un sueño, cualquiera puede tener una visión, o dar un consejo eso prueba de que son seres humanos como por ejemplo Elías T. (era un ser humano) Sant. 5:17; Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Sant. 1:17.

    A Dios se le conoce por ser sin sombra y sabemos que el 25 de diciembre y su árbol con el resto de sus condimentos son sombras del paganismo aceptadas en el cristianismo apostata.

    La navidad del 25 de diciembre no coincide con el testimonio dado desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Esto es un hijastro del papado cuando se casó con el paganismo. El árbol verde simboliza de acuerdo al Testimonio (la juventud de Cristo)Luc. 23:31; No representa el árbol a su nacimiento si no a su muerte juvenil; ¿quieres tener el símbolo de un Cristo derrotado en tu casa o iglesia? Yo creo que no. Ese árbol es una burla sacrílega.

    En conclusión si el testimonio que es la biblia no da apoyo en lo mínimo a este pecado abierto menos lo dará la santa ley de Dios.

    Un genuino adventista estima que cualquier articulo dado como si fuera genuino de su autor que es Dios……………….podría ser usado para perdernos en el oscurantismo y caer en el engaño aún que seamos escogidos………………

    Por eso el apóstol pablo dice: Bienaventurado el que no se condena con lo que aprueba….; cuídese usted hno. Hna.pr. de creer las opiniones de los hombres si no estuviesen con el soporte de los apóstoles, como ellos se soportaron en Cristo y Cristo en Dios.

    Por último hago una pregunta para pensar. Si Elena nuestra hermana dijo lo que dijo sobre el 25 de diciembre y el árbol ¿Tiene soporte apostólico?

    Más informes a arcodelaobediencia@gmail.com; bancodeamor55@gmail.com;

    Teléfono de servicio 992-125-561

    -Responder.

    Comentario C.E.S.F.

    Observar la navidad sin que la ley ni el testimonio lo apoyen es como observar el domingo en ves del sabado que fue hecho por causa del hombre
    Más informes a arcodelaobediencia@gmail.com; bancodeamor55@gmail.com;
    Teléfono de servicio 992-125-561

    CESF

    ¿A QUIEN SE ADORA EN NAVIDAD?

    – Se adora al 25 de diciembre pero no al creador y redentor.

    – ¿QUIEN RECIVE ROPAS AMARILLAS Y REGALOS EN ESTA FECHA?

    – Los hijos.

    – LEA LO QUE DIJO JESUS Mat. 10:37 el que ama a ……………………………………

    – ¿QUIÉN MÁS RECIVE REGALOS ESE DÍA O ESA NOCHE?

    – Padres, amigos hermanos en la iglesia. Intercambian regalos.

    – JESÚS DIJO ALGUNA VEZ: Este pueblo de labios…………. Mat. 15:8 .

    – ¿Dónde está tu corazón?……………………………

    ¿Crees que la navidad se celebrará en el cielo, como también el día de la amistad, de la madre, y otros días como el DOMINGO?

    Mi carísimo hermano si todo esto te agrada todavía es por que no estás guardando bien tus sábados Is.58:13,14. Este se guardará en el cielo y se debe cultivar en la tierra; Los que celebran la navidad, en la segunda venida de nuestro señor Jesucristo yo creo que decidirán quedarse mil años para seguir celebrando las últimas navidades con SATANAS. Dios quiere que seamos adventistas diferentes, raros en nuestra especie, no comunes. Dios quiere y siempre los quiso a los Caleb, Elías. José, Devora, Esther…etc.

    Esto digo a los cabezas de hogar, a mis hermanos pastores, aun que los llamen raros, opuestos a la mayoría: tengan ánimo de salvar a su familia y a la congregación del señor y no se dejen perder por ella.

    Los cabezas tenemos la responsabilidad de dirigir, no esperar que el pueblo nos dirija como un Aaron moderno o un Elí que llega a ser querido y útil hasta por el Diablo. En este asunto tan claro no necesitamos consejo pastoral, ni siquiera de un ángel del cielo. Pregúntate mientras me despido, ¿Quien está dirigiendo estas festividades navideñas con sus arboles, luces y regalos? Yo digo: es un ángel del cielo y tú lo conoces. Se llama Luzbel, el que alumbra tu ventana con luces el 25 de DICIEMBRE. YA DIJE TODO.

    ¿TU QUE DICES?

    ¿QUÉ DIRÁ MI PASTOR?

    ¿QUÉ DIRÁ MI CONYUGUE?

    ¿Qué dirán mis hijos?

    ¿Qué dirán mis hermanos de junta?

    HAS LLORAR AL DIABLO.

    PON TU ÁRBOL DE CABEZA EN EL PATIO.

    NO LE PONGAS TUS LUCES DE TU VENTANA A TU MASCOTA O PERRO FIEL, NI SIQUIERA EL MERESE SER AVERGONZADO.

    Ojalá todos los que reciban esta misiva no se compadezcan Y LES SEQUEN LAS LAGRIMAS Al DIABLO y digan la última ves lo hago.

    Más informes a arcodelaobediencia@gmail.com; bancodeamor55@gmail.com;

    Teléfono de servicio 992-125-561

    -Responder.

    Comentario CESF.

    Antes de leer cualquier material que de luz verde o roja como por ejemplo a la navidad con sus combinados aderezos monumentales SIRVASE LEER ESTA Alerta. Gracias.

    Los escritos de cualquier persona llámese ELENA nuestra hermana o NATAN también conocido como varón de Dios, no deberían tomarse como doctrina o palabra de Dios para nuestras vidas individuales o a nivel organizacional, ya que el hombre finito es libre para expresarse muchas veces por su cuenta Job 1:21,(se equivocó en parte ); otras de parte de Dios (aun que no lo sepa) Juan 11:49-51; Otras de parte del Diablo (aun que tampoco lo sepa)Mat. 16:22-23.

    ¿Por qué le dijo Dios a Natán dile a mi siervo David lo que yo he dicho y que ignore lo que tu dijiste?.

    ¿Por qué le dijo Jesús a Pedro satanás?

    ¿Por qué no le dijo Dios a Elena que retirase su opinión en cuanto a la navidad y el árbol? Lo más seguro es que le dijo Amós 3:7.

    Y ¿porqué no lo hizo?…

    -Me reservo mi respuesta, pero mejor te invito a acercarnos a la luz mayor que es la palabra de Dios en cuanto a la navidad y el árbol instituida por el paganismo. Is. 8:20 dice a la Ley y al Testimonio. Cualquiera puede tener un sueño, cualquiera puede tener una visión, o dar un consejo eso prueba de que son seres humanos como por ejemplo Elías T. (era un ser humano) Sant. 5:17; Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Sant. 1:17.

    A Dios se le conoce por ser sin sombra y sabemos que el 25 de diciembre y su árbol con el resto de sus condimentos son sombras del paganismo aceptadas en el cristianismo apostata.

    La navidad del 25 de diciembre no coincide con el testimonio dado desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Esto es un hijastro del papado cuando se casó con el paganismo. El árbol verde simboliza de acuerdo al Testimonio (la juventud de Cristo)Luc. 23:31; No representa el árbol a su nacimiento si no a su muerte juvenil; ¿quieres tener el símbolo de un Cristo derrotado en tu casa o iglesia? Yo creo que no. Ese árbol es una burla sacrílega.

    En conclusión si el testimonio que es la biblia no da apoyo en lo mínimo a este pecado abierto menos lo dará la santa ley de Dios.

    Un genuino adventista estima que cualquier articulo dado como si fuera genuino de su autor que es Dios……………….podría ser usado para perdernos en el oscurantismo y caer en el engaño aún que seamos escogidos………………

    Por eso el apóstol pablo dice: Bienaventurado el que no se condena con lo que aprueba….; cuídese usted hno. Hna.pr. de creer las opiniones de los hombres si no estuviesen con el soporte de los apóstoles, como ellos se soportaron en Cristo y Cristo en Dios.

    Por último hago una pregunta para pensar. Si Elena nuestra hermana dijo lo que dijo sobre el 25 de diciembre y el árbol ¿Tiene soporte apostólico?

    Más informes a arcodelaobediencia@gmail.com; bancodeamor55@gmail.com;

    Teléfono de servicio 992-125-561

    -Responder.

    Comentario C.E.S.F.

    Observar la navidad sin que la ley ni el testimonio lo apoyen es como observar el domingo en ves del sabado que fue hecho por causa del hombre
    Más informes a arcodelaobediencia@gmail.com; bancodeamor55@gmail.com;
    Teléfono de servicio 992-125-561

    Me gusta

    • mucha habladuria hno, pero no me pones una cita biblica donde me prohiba poner o no poner mi arbol de navidad. El tema no es celebrar la navidad sino el arbol de navidad. Yo se que Cristo no nacio el 25 de Diciembre, ademas yo no me arrodillo frente al arbol de navidad y me siento a adorarlo justo el 25 de Diciembre. No estoy Cometiendo ningun pecado. Que es lo que hago yo ???? Aprovecho esta fechas para evangelizar, ya que todo mundo que no tiene a Cristo en su vida piensa que nacio en esta fecha, pues aprovecho y explico el motivo de su nacimiento. Son en estas fechas que gran parte de los empleados tienen vacaciones y emigran a lugares lejanos donde estan sus familiares cercanos, muchos de ellos viven si Cristo aprovechamos tambien hno. Pero si me pongo como tu a decir que si pongo luces o el arbol de navidad, estoy pecando, que oportunidad tendre de testificar de Cristo y con efectividad???? ninguna.
      Dios te bendiga hno, y te ayude a ver que vives un cristianismo fanatico y no esta basado en lo verdadero, que es su amor inefable.

      Me gusta

    • 2a de Cor 5:16-17
      16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
      17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

      Que nos indican éstos versículos? Que ni a Nuestro señor Jesucristo debemos recordarlo en la carne, y menos de niño, porque en el libro de Hebreos es muy claro al expresar que Nuestro Señor Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote, está en el cielo ministrando por nosotros. Después de los Evangelios, en ningún libro menciona más el nacimiento, Además el no nació aquí, en la tierra, en el Evangelio de Juan manifiesta, en el capítulo 1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Que necedad de nosotros de decir que «nació» el 24 de diciembre, o si lo quieres así, nació en la carne, pero que dice Pablo? A nadie conocemos según la carne, Ni a Nuestro Señor Jesucristo.
      Pero eso si te puedo decir, la navidad es una fiesta pagana que cristianizó la iglesia católica.
      Hay que Orar para que como dijo el Profeta Eliseo: SEÑOR, abre los ojos de mi siervo para que pueda ver.

      Me gusta

  31. Yo lo unico que no entiendo es por que la organización en USA no nos deja en claro si se debiera o no debiera celebrar la navidad y nos escribe algo al respecto. Con lo unico que estoy de acuerdo es hacer programas informativos o reflexivos o mejor aun evangelisticos sobre el verdadero significado de la navidad, mostrandoles que no es el dia correcto, y el transfondo de todo esto. Explicar por que no debieramos celebralo. El hacer representaciones en los departamentos, estoy deacuerdo, pero que no se queden los niños con esa idea, y como adultos les enseñemos que no es el dia.

    Me gusta

  32. ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO, CLARAMENTE SABEMOS QUE CRISTO NO NACIO EN DICIEMBRE Y TAMPOCO INSTITUYO LA NAVIDAD, SIN EMBARGO, NO PODEMOS OLVIDAR QUE ESTAMOS EN EL MUNDO, Y MIENTRAS ESTEMOS EN EL MUNDO ESTAREMOS RODEADOS DE LAS COSAS QUE EL MUNDO PRESENTA, CUANDO CRISTO VINO A ESTA TIERRA, NO VIVIO DE UNA MANERA CELESTIAL SINO COMO UN HOMBRE, ENSEÑANDO EL CAMINO A LA SALVACION Y LA VOLUNTAD DE DIOS, HABLO EL MENSAJE SUPREMO DEL CIELO EN LENGUAJE HUMANO, PARTICIPO DE CELEBRACIONES HUMANAS, AUNQUE ESTABLECIDAS POR DIOS, PERO FINALMENTE HUMANAS PORQUE ERAN REALIZADAS POR HOMBRES, HABLO EN PARABOLAS Y UTILIZO ELEMENTOS CONOCIDOS POR LA SOCIEDAD DE AQUEL ENTONCES PARA ENSEÑAR A LOS HOMBRES FINITOS EL AMOR INFINITO DE DIOS, NO PODEMOS OLVIDAR LA HISTORIA DEL RICO Y LAZARO, AUNQUE ERA UNA IDEA EXTRABIBLICA EL SALVADOR LA TOMO PARA DEJAR UNA VERDAD IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD, NO DESAPROVECHEN ESTA CELEBRACION INTENTANDO DECIFRAR CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NOSOTROS, EN LA A MAYORIA DE CASOS LA DESCONOCEMOS Y PONEMOS LA NUESTRA EN LUGAR DE LA DE DIOS, PREDIQUEN A CRISTO EN NAVIDAD, LA SIERVA DEL SEÑOR DA SUGERENCIAS COMO UN CRISTIANO EN LA FE DE CRISTO DEBE COMPORTARSE EN DICHAS FECHAS, NO NOS AMARGUEMOS LA VIDA EN AVERIGUAR ALGO QUE NO ES ASUNTO DE SALVACION, EL OBJETO MAYOR DE NUESTRA SALVACIÒN ES CRISTO, GLORIFIQUEMOSLE EN LO QUE HACEMOS, CON CARIÑO: PTR. DE LA LUZ

    Me gusta

    • Ptr. De la Luz, hasta ahorita es el comentario mas acertado que he leido, y eso es en lo personal lo que un servidor hace, testificar de Cristo, porque fue el motivo verdadero de venir a nacer, que no haya nacido el 25 de Diciembre eso lo se, pero sin duda son las mejores fechas para testificar, el corazon esta mas sencible en estas fechas, asi que que mejor que evangelizar y llevar muchas almas para Cristo, ese debe ser el Verdadero motivo, lo demas es fanatismo. Bendiciones Pastor.

      Me gusta

  33. Hermanos míos.. el espíritu de profecía NO se contradice.. lo que pasa que no sabemos leer muy bien.. en algunos textos.. en los libros tienen un asterisco como este * … Hasta a bajo.. del libro.. dice ( nota) esto quiere decir.. que en estos textos fueron añadidos.. por fedeicomisarios…asi que hermanos lean. Muy bien y pidan entendimiento. Y luz al gran REY!!!

    Me gusta

  34. DORCAS
    YO CREO QUE DEBEMOS DE SER SIEMPRE LUZ A TODO EL MUNDO, PERO NO CAER EN COSTUMBRES PAGANAS
    CONSIDERO QUE NO ES CORRECT0 CELEBRAR LA NAVIDAD. COMO ADVENTISTAS, SI QUEREMOS RECORDAR EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO NECESITAMOS ESPERAR QUE LLEGUE EL DIA 25 DE DICIEMBRE PARA RECORDAR, TAMPOCO: SI EL ARBOL REPRESENTA LA BONDAD PARA LOS NECESITADOS, NO NECESITAMOS COLOCAR UN ARBOL CON REGALOS EN BENEFICIO A LOS POBRES, PODEMOS EN CUALQUIER DIA Y CUALQUIER MES DEL AÑO DAR ESTOS REGALOS, PORQUE SIEMPRE HAY PERSONAS QUE NECESITAN DE NUESTRA AYUDA….. NO ESTOY A FAVOR DE LA NAVIDAD NI COLOCAR UN ARBOL CON REGALOS. RECORDANDO UN VERSICULO QUE DICE: «que lo que hace tu izquierda no lo sepa tu derecha» EN BASE A ESTO PODEMOS OBRAR SIN QUE NADIE LO SEPA, PUES CRISTO NOS RECOMPENZARÀ CONFORME A SUS RIQUEZAS

    Me gusta

  35. Creo que ya es tiempo que los verdaderos hijos de Dios saquemos de nuetros corazones, hogares e iglesias ese Jesus apostata celebrado el 25 de diciembre, porque mi verdadero salvador nacio aproximadamente el 15º del septimo mes judios » Tishri» esto es 15 o 16 dias despues de la luna nueva de mediados de septiembre o inicio de octubre. Los que quieren que la celebren pero, que no se les olvide que no pertenecen al pueblo de Dios, sino a la SINAGOGA DE SATANAS. Escogeos hoy aquien servis… Mi casa y yo serviremos a Jehova. Bendiciones para todos!!!

    Me gusta

    • Fanatismo hno, puro fanatismo su vida. Aprovecha para explicar el motivo por el cual Cristo nacio en este mundo. Poner o quitar un arbol de navidad no te hace mejor Cristiano, jesus es el mas claro ejemplo comio y convivio con prostitutas, publicanos y transformo esas vidas aun cuando lo criticaban por hacer eso. » Ve y has tu lo mismo en estas fechas» sacale provecho para evangelizar y no caigas en el fantismo barato.

      Me gusta

  36. me da un poko de pena y a la vez deskoncierto ,al ver ke algunos si apoyan el seguir una celebracion pagana, debemos rekordar ke nosotros komo adventistas del septimo dia , oe mejor dicho komo CRISTIANOS … tenemos ke seguir la BIBLIA y solo esta nos llevara a entender la verdad divina de nuestro salvador … en ningun pasaje de la biblia enkontramos ke Pablo o Pedro celebraron navidad despues de la muerte de Jesucristo , es mas durante la vida de jesus tampoko vemos tal celebracion …. yo tengo poko tiempo siendo adventista y por lo tanto poko conocimiento de la hermana Ellen G White , pero komo dijeron antes , esto fue una opinion (probablemente muy erronea ) personal .. tenemos ke ver el kontexto , el porke ella lo dice… ke es lo ke pasaba por esa epoka… tenemos ke estudiar esos kmentarios , pero mientras tanto , debemos mas ke todo seguir la biblia , ke la palabra de Dios misma nos responda …. sabemos ke en la iglesia hay trigo y zizana …. y ke el enemigo esta entrando en la iglesia por medio de la musica , algunas costumbres, y una de ellas es pues la musica … kisiera decirles hermanos ke investiguen un poko mas antes de celebrar algo ke en estos tiempos no tiene nada de cristiano.. y ke lo ke refleja es kompetencia, egoismo, pretencion y dinero.. ke Dios los bendiga ..

    Me gusta

    • yo tambien estoy en desacuerdo que estas celebraciones las tengamos en la iglesia puesto que son paganas. pienso que cada uno deberiamos investigar en cuanto a esta celebracion y no dejarnos llevar por las tradiciones que nos impone nuestra misma cultura o que nos ofrece el mundo, o quiza nuestra propia iglesia. no podemos cambiar la manera de pensar de los demas pero si las autoridades de la iglesia deberian de poner un alto puesto que son ellos los que «deciden por nosotros», y si ellos lo hacen, es pretexto para muchos hacerlo. pero en fin, seamos valientes y decidamos como Josue «yo y mi casa serviremos a Jehova»

      Me gusta

    • me da pena que todavia en nuestra iglesia halla hermanos que pertenecen al circuilo de los legalistas, yo pensaba que con el tiempo ya estaba despareiendo esa corriente, pero con este hermano me doy cuenta que no es asi por favor como iglesia debemos de ver quienes dan estudios biblicos porque a este hermanito sin lugar a dudas le ha dado estudios un recontra legalista. Cuidate amigo Karlos y estudia mas

      Me gusta

    • Bien pensado hermano Karlos, a Cristo sea la gloria. Sin desmerecer nada a Elena G. de White, pero más vale considerar opiniones como la citada arriba, como meramente personal. Nosotros sigamos sólo lo que nos dice y pide la Palabra de Dios. Yo no seguí en la Iglesia por estos detalles que lo único que hacen es desconcertar a los verdaderos adventistas. Jesús nos salve y nos lleve a todos.

      Me gusta

      • La Salvacion no es por obra Hno, sino por gracia.
        Dime encontraras gracia ante Dios por no poner un arbol o porque criticar a otros por testificar con mas ahinco en estas fechas??? Que Jesus no nacio el 25 de Diciembre, lo se. Pero son fechas donde por cuestiones laborales, se puede reunir mas la familia, la gente esta mas sensible a un llamado, entonces porque encerrarte a dar testimonio del verdadero motivo porque Cristo nacio en este mundo. Lo verdaderos Adventistas no celebramos esta fechas ni las veneramos, pero si aprovechamos para testificar y evangelizar y si para ello tengo que poner un arbolito y luces en mi casa lo hare, porque ni la bilbia ni mi conciencia me lo prohibe. Dios te bendiga y te de mas luz en tu vida, para que vivas por gracia y no por obras.

        Me gusta

    • Karlos pienso igual que tu. No podemos servir a 2 senores. O estas con Dios o contra El estas. No podemos selebrar las fiestas paganas como los fariseos, si alguien cree que Jesus estaria selebrando su nacimiento o otras fiestas entonces muestrelo. Dios no nos dejo escrito estas fiestas por lo tanto no te contamines con el mundo. Quedate con lo que Dios te dejo escrito que alli encontraras vida eterna, y no perdicion como los escribas y fariceos. Ojala personas piensen antes de contaminarse con las cosas del mundo. Y no seamos como la mujer de Lot que boltio su mirada a tras y se perdio. Tengamos nuestra mirada fija en Cristo y no al mundo.

      Me gusta

  37. Definitivamente o es inspirada por Dios o por Satanás, Dios no puede ser burlado ni puudo haber inspirado cosas que nisiquiera están consignadas en la Biblia, Jehová de sus santos no confia, ni aún los cielos le son puros delante de sus ojos, cuanto menos el hombre este ser abominable y vil que bebe la iniquuidad como el agua? job 15.14-16 por favor tenemos la biblia leámosla Jer.6.16-18; Jer 23.9-40 ; Ez.22.27-28; Jer.14.13-15

    Me gusta

  38. QUERIDOS HERMANOS.. SOY ADVENTISTA Y ME DESANIMA VER COMO LA CASA DE DIOS SE DESVIA EN TRADICIONES ,DISFRASAN QUE ES UNA OFRENDA PARA DIOS SABIENDO QUE TENEMOS TODO EL AÑO PARA HACERLO.EN LO QUE RECPECTA EN EL COMENTARIO DE ELENA G. WHITE, PIENSO QUE HUBIERON CONCEJOS PARA ESA EPOCA QUE HOY DIA NO SON TOMADOS ENCUENTA .NOSOTROS TENEMOS QUE VER QUE ES INSPIRACION YQUE ES DE APRESIACION PERSONAL.YO CRIO A MI HIJA EN UN AMBIENTE CEISTIANO Y LE DOY A ENTENDER QUE NUESTRA DOCTRINA SE BASA EN LA BIBLIA.»»COMO LA PUEDO LLEBAR A LA IGLESIA SI VEO UN TREMENDO ARBOL SABIENDO QUE EN LA BIBLIA DIOS NO LO DICE.¡¡¡

    Me gusta

  39. para mi idolatria es segar los ojos de los que tienen la fe en el espiritu de profecia ,usando cualquier argumento , llamando asi la atencion hacia ellos y diciendo que Elena de Withe se equivoco,no seguir el consejo del espiritu de profecia es idolatria y sacar del contexto cualquier enseñanza no aprueba el principio divino ,no olviden hermanos un texto fuera de su contexto es puro pretexto,..y cuando estos instrumentos que dicen que es idolatria la navidad ,o el arbol de navidad estan mintiendo porque en toda mi experiencia como adventista nunca he visto a un adventista inclinarce a un arbol,ni honrrarle …recuerdan ustedes cuando moises levanto una serpiente en el desierto,y luego el rey ezequias lo tuvo que destruir porque el pueblo de isrrael era tan idolatra,que quemaba incienso a la serpiente… ,el problema no es el arbol el problema somos nosotros,cualquiera podria echar la culpa a dios decir porque dios dijo que moises hiciera una serpiente sabiendo que el pueblo de isrrael era idolatra y ezequias los hizo ejecutar … pero no es asi porque la serpiente era para…y la navidad tambien es para servir a los demas…
    si seguimos el consejo del espiritu de profecia hacemos el bien a los demas i estamos de acuerdo al principio del servicio cristiano y dejemos que el consejo sea practico en vez de poner en juego la confianza de un pueblo que espera a su dios venir en gloria y majestad,nuestra bienaventurada esperanza la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y Señor JESUCRISTO.

    Me gusta

  40. Wow que comentarios más rudos en algunos casos he leído por aquí… Y apelo a lo que dice Jorge «Sentido común», eso sí, no nos basemos en NUESTROS propios pensamientos, por eso Dios nos puso al Espíritu Santo como guía para identificar todas estas cosas.

    Todo lo que se ha hablado acerca de las fiestas paganas, las simbologias y todo eso, como adventistas DEBERIAMOS tenerlo claro.

    Algo que menciona Daniel sobre el Árbol de Navidad si ud no lo va a hacer como lo recomienda la Hermana White NO LO PONGA. Si su corazón o su ego dicen que no se ponga pues NO LO PONGA.

    No caigamos en la pelea por cosas banales, mejor basarse en lo que Dios puso en su palabra. Además si ud no cree en el Espíritu de Profecía que forma parte de nuestras creencias, creo que debería buscar un poco más de estudio al respecto.

    El hecho de hacer o no depende de su comunión con Dios, eso es todo. Dios por medio del Espiritu Santo le va a indicar si hacer esto o aquello.

    Hermanos por falta de conocimiento es que el pueblo perece… Dediquemos tiempo de calidad para adorar a Dios… Eso es lo que El desea de nosotros.

    Bendiciones.

    Me gusta

  41. Bueno lo único que deseo saber es que si el árbol se puede adornar comunmente con esferas,luces y la estrella en el pico Porfavor que alguien me pueda decir para ver si puedo colocar un arbol en mi iglesia???
    Gracias Dios los Bendiga!!! =)

    Me gusta

  42. Pues yo lo unico q’ deseo saber es si el arbol se puede adornar comunmente con esfera,luces y la estrella en el pico?? Alguien me podria contestar para que lo ponga en mi iglesia??

    Me gusta

    • hermanos en las sagradas escrituras hubieron muchos profetas que se equivocaron, no culpo a elena de w. porque hasta pueden haber sido mal utilisados sus escritos pero si tenemos que tener claro que todo lo que sea del mundo como la navidad, debe ser sacada de raiz de la casa de Dios, porque Dios repudia toda costumbre babilonica y la navidad su origen es babilonica, por muy bonita y maquillada se presente en el fondo es pagana.
      recordemos que el pueblo de israel se prostituyo por el inicio de pequeñas cosas introducidas hasta el punto que todo se hacia normal.

      ruego a nuestro Dios que nos de entendimiento y sabiduria para no ofenderlo cada dia, que es lo unico que debemos esforsarnos es a ser obedientes a su palabra.

      Me gusta

    • hermn no lo adorne ni le ponga esferas ni luces cuando la hmna witte opino sobre un arbol y ponerle ofrendas para la iglesia en esa epoca estaban costruyende una iglesia y queria que dieran donativos para terminar la costruccion no menciona que lo adornen lo que ella queria era que se aprobechara ese tiempo para darle onra a Dios y que nuestros hijos no selebraran y se fueran al mundo es como el dia de reyes debemos explicarles a nuestros hijos que no vienen ningunos reyes pero les compramos un jugeta para que no se pongan tristes al ber los demas niños con jugetes y no odien nuestra religion y el apostol pablo aconseja si es causa de ocasion que mi hnmo caiga jamas lo are asi que si poner un arbol de navidad es ocasion de que un hnmo caiga no lo ponga nunca por causa de su hermano…Dios los bendiga

      Me gusta

    • mmmmm si gusta le puede poner también el nacimiento y a media noche sentar al niño….por favor hna. que cosas pregunta.

      Me gusta

  43. Por que no se reemplaza el arbol de navidad por el Nacimiento de Jesus?, y el dinero que se gasta en regalos para hombres, sea usado para las casas de Dios. El discutir sobre si debe celebrarse Navidad o no en las iglesias adventistas, da cabida al enemigo para «retirar los ojos de Jesus y ponerlos en uno mismo; en lo que yo creo y es correcto por lo tanto tu estas equivocado». La Navidad no es el tiempo en que nacio Jesus, eso lo sabemos, pero es esta ocasion cuando el mundo esta mas dispuesto a escuchar sobre el bebe que nacio en Belen. Usemos este tiempo para cambiar el mensaje de Navidad, de lo secular a lo espiritual, y si hay desacuerdo entre nosotros sobre la celebracion de la Navidad, dejad que cada uno sea guiado y enseñado por el Espiritu Santo. Se habla de no adorar lo pagano, pero pregunto «Celebrais vuestros cumpleaños, o los de tus hijos, con fiestas y regalos?» (Hacia donde esta dirigida la atención ese día?), «Celebrais vuestras fiestas patrias con comidas especiales, musica folklorica y banderas que flamean?» … Donde está Jesús durante este tiempo?…El escuchar bromas de doble sentido y reir cuando son contadas… ensalsa a Dios?… Cuando las palabras de enojo salen de la boca, .. son cuidadas para no ofender a Jesus?… Hay tantas cosas de las cuales se debe tener cuidado y conciencia de la presencia del Señor en todo tiempo y no hacer un debate de un acontecimiento en el mes de Diciembre. La hermana White es clara.:Fija tus ojos en Cristo y su iglesia, en la necesidad de esta y de aquellos que sufren y pueden ser ayudados por el dinero que se gasta en regalos costosos para satisfacer el orgullo humano. A DIOS SEA LA GLORIA POR SIEMPRE.

    Me gusta

  44. feliz sábado mis hermanos, he dedicado tiempo en leer cada uno de los comentarios y las posturas con referente al articulo, soy adventista y creo en el don de profecía de la hna Elena G. de White y aunq he aprendido mucho de sus libros y documentos puedo compartir que discrepo de varias cosas entre ella lo q escribió referente a la Navidad; asumiendo que era una humana y que en esta condición podía errar pues he conjeturado que su Don de profecía es cierto pero que cometió errores ( algo sencillo de asumir pues le paso a pablo a pedro etc) sin embargo hoy día con convicción determinación NO CAIGO EN FILOSOFÍAS DE HOMBRE NI DEL MUNDO; no es agradable a jehova que participemos de la navidad pues tiene origen pagano ( lo explico enzo consentino en el primer comentario cosa q comparto) ademas argumento que nuestro deber ser es hacer tal cual cristo… el comentario de libre pensador me dejo meditando pues fue al punto del tema y repito sus palabras: «Quién diga que se pueden poner árboles de navidad en la iglesia que calle cuando propongamos poner una calabaza de Hallowen» Concluyo aceptando q la iglesia adventista del 7mo dia tiene (ojo «tiene») las doctrinas correctas y que guarda el sabado y tambien q es la iglesia tibia de la odisea y que el don de profecia d hna Elena G. de White es verdadero pero NO CELEBRO LA NAVIDAD. ojo hermanos adventista hay mucho que corregir para que el señor no nos vomite

    Me gusta

    • de su comentario,lo único que me causa dudas del Adventismo que usted practica es aquello de que ellen White cometió errores al escribir,ya que es humana,No se equivoque hermana,El Espíritu Santo,es infalible,el mismo Espíritu inspiro y guío a los Santos hombres de Dios para escribir las Sagradas Escrituras,y fue el mismo Espíritu el que guió al Testimonio de Jesucristo que es el Espíritu de la profecía.
      Al igual que en el pasado Satanás quiso apagar la luz del evangelio con argumentos como estos,crear dudas con respecto a la fidelidad de la Inspiración de la Biblia, también hoy lo hará con respecto al testimonio de la profecía

      Me gusta

      • A veces los profetas hacen como Moisés permiten dar carta de divorcio por la dureza de los corazones.

        Me gusta

      • Hermanos míos.. el espíritu de profecía NO se contradice.. lo que pasa que no sabemos leer muy bien.. en algunos textos.. en los libros tienen un asterisco como este * … Hasta a bajo.. del libro.. dice ( nota) esto quiere decir.. que en estos textos fueron añadidos.. por fedeicomisarios…asi que hermanos lean. Muy bien y pidan entendimiento.

        Me gusta

    • Hna linnit. La duda es de satanas, Dios en su inmensa sabiduria no iva a permitir que la profeta Elena de White dejara en sus escritos temas medio claros que sean motivos de discusion entre su pueblo. Si existen discusiones es simplemente porq quien las realiza no es guiado por el espiritu santo sino por un espiritu carnal. Durante todo este trimestre estamos hablando de GALATAS en la leccion. de esa gran lucha de Pablo frente al judaismo, si usted es adventista supongo la estudio. mi invitacion es a para que nos preocupemos simplemente en permitir que Dios guie nuestras vidas de una manera equilibrada de tal manera que nuestras acciones revelen el caracter de Dios y no el propio. Usted hermana no puede comparar la celebracion de Hallo ween con navidad en Hallo ween no se celebra algo real se rinde homenaje a cosas creadas. mientras que en navidad a pesar de no ser la fecha exacta del nacimiento de jesus es algo real que sucedio y el personaje que se exalta esta VIVO. si usted puede hacer de esta fecha un momento de consagracion de propagacion del evangelio pues Dios le bendecira por esto. y si le es imposible pues nada que hacer. espere que pase esta temporada y siga siendo fiel a Dios quizas para la proxima tenga otra vision. Dios te guarde.

      Me gusta

    • Mi hno, no compares la calabaza de Hallowen con el arbol de navidad, que hasta la muerte se ve alli. Yo tampoco celebro la navidad, pero poner un arbol de Navidad me ha dado oportunidad de hablarles a otro del motivo por el cual se hizo humano naciendo en un pesebre. Dime en que te basas para decir que Dios no quiere esto y lo otro. Porque yo si te puedo decir que cuando Cristo estuvo en este mundo comio y estuvo en casas de Paganos, Prostitutas, publicanos y recibio fuertes criticas de personas legalistas (como tu caso) pero el no perdio de vista el porque lo hacia. En mi caso, yo pongo mi arbolito en casa y lo adorno tambien, y cuando menos lo espero alguien que aun no aceptado a Cristo comienza a platicar de la navidad y cuando vengo a ver ya estoy testificandole. Asi que hno no te encierres en tu mundo legalista y sacale provecho a estas fechas para testificar y te digo algo mas, las fechas de Hallowen tambien las aprovecho para testificar sobre el tema de la muerte y la vida que Dios ofrece, como lo vez???? Dios te bendiga y no te encierres en el fanatismo.

      Me gusta

  45. PAGANISMO ES PAGANISMO, AMO LOS ESCRITOS DEL ESPÍRITU DE PROFECÍA, PERO ALLI LA HNA ELENA NO ME DICE «SE ME MOSTRO…», DICE LE AGRADARIA A DIOS…TAL VEZ PARA NO CONVERTIRSE EN «GOTITA DE LIMON» EN EL OJO PARA ALGUNOS. DE TODAS FORMAS, MI MANERA DE PENSAR (YO, MARITZA LOCARNO), ES QUE DEBEMOS PENSAR EN ALEJARNOS CADA DIA MAS DE LOS ENREDOS DEL MUNDO Y LAS ALGARABÍAS FIESTERAS QUE CADA DIA NOS APARTAN DEL VERDADERO OBJETIVO DE PREPARARNOS PARA LA PRONTA VENIDA DE CRISTA…NO CREE? PERDONEN MI POSTURA, PERO SI COLOCO UN ARBOL DE NAVIDAD EN MI CASA, TAMBIEN PUEDO DISFRAZAR A MIS NIÑOS EN HALLOWEEN, O PARTICIPAR DE CARNAVALES…TODAS DEPENDEN DEL MISMO ORIGEN…BUSQUELO, ESCUDRIÑE Y PIDA A DIOS EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE LE SERA DADO, ADEMAS…SE EVITA ESE GASTO EN HONOR A QUIEN? DISFRUTE DEL FIN DE CADA AÑO REUNIDOS EN FAMILIA DANDO GRACIAS A DIOS POR UN AÑO MAS…ESPERANDOLO Y ORANDO POR NUESTRA SALVACION Y LA DE LOS QUE AMAMOS…LES AMO EN CRISTO JESUS…INVESTIGUEN.

    Me gusta

  46. Feliz Sábado, solo quería agregar que adorar la navidad el 25 de Diciembre, es igual que adorar al domingo como santo, porque el 25 de Diciembre es el nacimiento del dios Tamuz totalmente repudiado por Dios.
    Tamuz es hijo de Semiramis y Nemrod, en la mitología Griega tomo diversos nombres, Roma lo adoro como dios Mitra.
    Se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al «renacimiento» del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.
    Esta fecha fue escogida por el papa Julio I como nacimiento de Jesús en el año 350, lo que fue decretado por el papa Liberio en 354.Esta es la razón por la cual El Mesías aparece en el medio de un sol, siempre la figura del sol es más grande que la figura de Jesús. En el lugar donde guardan la ostia es un sol, la nave central de la Capilla San Pedro en el Vaticano es un enorme sol.
    Recordar esta fecha como Navidad es abominación ante los ojos Yahweh, el Altísimo, el Todo Poderoso, el que es y será por todos los siglos de los siglos.
    Amen

    Me gusta

    • Nadie adora el 25 de Diciembre mi hno, pero que afan el tuyo. Yo que dependo de un patron es el dia que me da para descansar, que quieres que yo le haga, no estoy venerando nada, ya basta de fanatismo y preocupanse por testificar de Cristo, que mientras no se termine la predicacion del evangelio no vendra Jesus aun y yo anhelo que ese dia llegue.

      Me gusta

  47. asi disen los cristianos protestantes del domingo,disen q tiene si jesus resusito el domingo por eso yo voy el domingo a la iglesia,y asi disen los adventistas de la navidad q tiene si jesus nacio no se cuando pero hay q aprovechar la oportunidad, q lastima q estemos ciendo confundidos por el enemigos como si no nos dieramos cuenta de la historia y procedencia de tales fechas, acaso no se dan cuenta q el veneno del enemigo nos esta adormeciendo sin darnos cuenta,amigos q el mundo selebre lo q tiene q selebrar pero usted parese firme de no mancharse con esas cosas y no es extremismo no he dicho q reuse a estar en familia, pero no caigamos en el error de desearnos felis navidad como el mundo lo hace q con heregias revuelto con las cosas divinas como el maestro de la mentira lo ha sabido inyectarnos , q asta el dia de hoy no sabemos q es correcto hacer,y ustedes pastores esten atentos,porq si ustedes se ponen flexibles entonses los feligreses vamos con ustedes al barranco,espero no ofender pero cristo fue estricto con la verdad aunq cuando la dijo muchos q pensaban q el estaba equibocado por lo q desia, esos mismos lo veran venir pero para resivir el castigo eterno,piensalo o es lo q quieres para ty?????

    Me gusta

    • No eres extremista mi hno o hna, eres fanatico, asi de sencillo, y mira que no soy Pastor heeeee, y que soy Adventista de nacimiento y con mas de 30 años. La biblia no habla nada en contra de la navidad ni del arbolito, pero que crees del Hallowen si, que es lo mismo que la muerte, asi no me digan ese pretexto que si pongo mi arbolito tambien puedo celebrar el hallowen, mil disculpas eso es fanatismo. Se que Jesus no nacio en estas fechas, pero aprovecho para evengelizar, asi tenga que poner un arbolito de navidad para ello, y si para evangelizar y hablar sobre la vida que ofrece Cristo Jesus, tengo que presentar una calabaza de hallowen, tambien lo puedo hacer, pero el verdadero motivo no se me olvida, por el fanatismo como el de usted es que nuestra iglesia a perdido credibilidad, bendiciones!!!!

      Me gusta

    • SI JESÚS HUBIERA SIDO ESTRICTO CON LA VERDAD HUBIERA APEDREADO A MARÍA MAGDALENA LA PROSTITUTA

      Me gusta

  48. ola herman@s
    me he tomado el tiempo para leer la mayoria de los comentarios acerca de la celebracion de la tan polemica Navidad…
    quisiera aportar mi punto de vista:
    Nosotros como adventistas debemos creer que Jesus vino a nacer a esta tierra y eso es un hecho de ke nacio y no lo podemos cambiar. pero no sabemos a ciencia cierta en ke fecha nacio y Dios no lo revelo fue su voluntad y hay ke aceptarla.
    ademas no se compliquen la vida de ke si puedo o debo celebrar la navidad la noche del 24 de diciembre juntos con los demas … ya hemos leido el consejo de la hermana Ellen pero esta en ti si lo quieres tomar o no, no te obliga.. al contrario te direcciona hacia donde debes dirigir tus sentimientos; si puedes compartir con los necesitados hazlo es una buena oportunidad pero no te olvides de seguir haciendolo con frecuencia, si tienes la oportunidad de pasar unidos en familia esa noche aprovechala y dsfrutala porke alomejor no tengas otra mas para hacerlo y eso no te llevara acometer pecado ni participar del paganismo y realizalas con mas frecuencia no esperes nada mas esta noche.
    Pero si tu pensamiento es no celebrar y alejarte del paganismo haces bien no sea ke tu pensamiento y conciencia te hagan pecar segun asi lo creas y puedas hacer caer a los debiles en la fe.
    Que el Señor nos bendiga hoy ty siempre y que cada dia pueda nacer Jesus en nuestros corazones.

    «He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.»

    Me gusta

  49. Hay que tanto lio con esto de la Navidad?? si verdderamente nos enfocaramos en lo que es la navidad .. Me perece y pienso que nuestro buen padre celestial estaria tan contento en este mes al ver asus hijos adorarle con corazon sincero y todos unidos en un solo sentir? en vez estamos pecando en juzgar a los demas por si celebras la Navidad o no? que clase de dispulo eres?? uno que se la lleba juzgando o adorando? o quizas un fariseo que se da el tiempo de criticar a tu hermano y en vez de unirse en amor y adoracion para recordar la fecha en que se esta viviendo? si Dios le dmostro a Elena G de white lo k es correcto o no? quien somos nosotros para juzgar y decir si esta bien o mal? solo pidamos a nuestro buen Dios que nos de el verdadero espiritu de cristiano y no del fariseo. Feliz navidad y que Dios more en nuestro corazon.

    Me gusta

  50. SOY ANCIANO DE LA IGLESIA ADVENTISTA EN COLOMBIA

    Me gusta

  51. ME PREGUNTO SI EN EL CIELO TAMBIEN CELEBRAN LOS ANGELES LA NAVIDAD ,PIDAMOSLE DIRECCION A NUESTRO DIOS,EN CUANTO QUE HACER Y NO DEJEMOS QUE EL ENEMIGO NOS ENGAÑE,CON COSAS TAN SENCILLAS,QUE EL DIOS DEL CIELO NOS BENDIGA,NOS CUIDE Y NOS GUARDE….AMEN….

    Me gusta

    • EN TODO MOMENTO LO CELEBRAN HNO. ASI COMO LO HACEMOS TAMBIEN NOSOTROS.LA UNICA DIFERENCIA CON LO ANGELES ES QUE A ELLOS NO LES ES PERMITIDO EVANGELIZAR DIRECTAMENTE, EN CAMBIO NOSOTROS TENEMOS ESE HERMOSO PRIVILEGIO, Y MUCHAS VECES ESTAS FECHAS NOS ABREN LAS PUERTAS PARA ELLO MAS QUE EN OTRAS FECHAS, DIOS TE BENDIGA.

      Me gusta

  52. QUE PASARIA CON NUESTRA SALVACION SI EN NOCHE DE NAVIDAD FUESE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,Y NOS ENCONTRARA,FESTEJANDO,ESTRENANDO,COMIENDO Y BEBIENDO,LUCIENDO EN NUESTROS HOGARES ARBLOLES DE NAVIDAD COSTOSOS ,DANDO REGALOS A NUESTROS AMIGOS Y TANTAS PERSONAS A NUESTRO ALREDEDOR PASANDO NECESIDADES

    Me gusta

    • YO TE RESPONDO CON MUCHA SEGURIDAD, NOS LLEVARIA CON EL A LAS MORADAS ETERNAS, PORQUE EN MI CASO SE EL VERDADERO MOTIVO POR EL CRISTO VINO A ESTE MUNDO Y AUNQUE NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE, ES LA FECHA CUANDO MAS TENGO LA OPORTUNIDAD DE TESTIFICAR EN FAMILIA Y AMIGOS, ASI QUE CON TODO SEGURIDAD TE DIGO QUE NO HABRIA MEJOR OCASION PARA DECIR QUE ME ENCONTRARIA DENTRO DE LOS REDIMIDOS, DIOS TE BENDIGA.

      Me gusta

    • QUE PASARÍA CON NUESTRA SALVACIÓN SIN EN LA NOCHE DE NAVIDAD FUESE LA VENIDAD DE NUESTRO SEÑOR, Y NOS ENCUENTRA CON UN ARBOL DE NAVIDAD LLENO DE OFRENDAS PARA LA IGLESIA, Y COMPARTIENDO EL EVANGELIO DE UN JESÚS QUE NACIÓ MURIÓ, RESUCITO Y VIENE POR SEGUNDA VEZ HACIÉNDOLO CON MAS DENUEDO A PERSONAS QUE NO LA CONOCEN PRECISAMENTE EN ESTAS FECHAS QUE LA GENTE ESTA MAS SENSIBLE

      Me gusta

  53. queridos hermanos el diablo los engaña como dejar dentrar el arbol ,asi como eva saco solo un pedacito del fruto y quedo la grande es tiempo sacar el egipto que nos queda en nuestro corazon y dejemos dentrar a jesus el pueblo de israel queria tener un dios y contruyo un beserro de oro y nosotros ponemos un arbol cuando si queremos dejar algo para Dios sin arbol lo podemos dejar igual y no llevemos a egipto a nuestras iglesias solo es un consejo espiritual el mundo se esta metiendo en nuestras iglesias alerta…..

    Me gusta

  54. Algunas cosas muestran la inexperiencia e incomprensión de las ideas que se han expuesto con anterioridad por la Sra. Ellen G. W. Para los que la utilizan para justificar sus sentimientos y tradiciones pueden recordar lo que ella expresó acerca de comer carne de cerdo (puerco, chancho, cochino, cochinillo) en un inicio, cuando no había tenido revelación al respecto, no escribo más acerca de ello para que investiguen.
    Tenemos que comprender que las cosas del cristianismo adventista no se queda solamente con lo que ha escrito la Sra. White, sino va más allá, muchos otros escritores y escritoras han sido inspiradas para escribir cosas que dan esperanza (no me refiero a cosas delirantes).
    Entonces,es menester comprender que la llamada Navidad, más que una fiesta que nace de gentes que no adoraban a Jehová (Yahwe, Dios, Señor) dieron nacimiento a este tipo de cosas, pero aún se utilizan razonamientos que ya han progresado, se sabe que estas épocas el consumo se vuelve en un dios, ¿acaso no se aburren de que cada año les digan el mismo cuento? y consumen todas la basura producida por empresas que lucran por la ignorancia y poco dinero de las mayorías.
    Algunas veces, es un trago amargo para mi, escuchar a compañeros filósofos ateos hablar de la ignorancia de los que se hacen llamar cristianos y seguir los patrones de consumo de la mayoría de las gentes que no se dicen ser religiosos…algunos llegan a conclusiones por ejemplo que la religión y el futbol son más cercanos de lo que parece…por que las gentes asisten a ambos con una mente ya definida, sin más que «repetir lo mismo de siempre».
    El que quiera celebrar la navidad se les puede dar comentarios al respecto para explicación, ser misericordiosos y sin críticas tan crudas por la no comprensión de tales cosas, para los que ya hemos comprendido lo poco racional de estas festividades circulares, con una figura de Santa Claus, Colacho, que no se sabe ni quién es, debemos de tener paciencia, y mostrar por medio de nuestros actos el porque no celebramos tales cosas.

    La gente está anuente a celebrar la navidad, pero no para dar diezmos y ofrendas, para ayudar familias necesitadas, que por cierto no solo en diciembre se necesita dinero para comer, o una conversación de compañerismo, una visita, sino se necesita en enero, en febrero, en marzo y todo el año…pero hasta que la televisión nos dice que hay hambre y necesidad en diciembre la gente se acuerda…que burdo!

    Acaso no han pensado que al llegar diciembre, harán crecer en nosotros un sentimiento de «pobres» lo que no tienen lo que nosotros tenemos, y así el próximo año y el siguiente….como lo fue hace cinco, cuatro, tres, dos años atrás, es el mismo cuento, una y otra vez…

    Quién diga que se pueden poner árboles de navidad en la iglesia que calle cuando propongamos poner una calabaza de Hallowen, o una imagen de carnero, después de todo, es una animal creado por Dios…o alguien se opone? acaso las calabazas no son parte de la creación…que malo tendría adornar la iglesia para Hallowen? Calle quién apoya la navidad…

    Así son estos tiempos, las gentes seguirán justificando cualquier cosa que les demande renunciar a algo que les crea sentimientos «agradables»…consumiendo como seres irracionales, que no pueden ver más allá de las festividades próximas.

    Algunas veces, como creacionista, como creyente, como científico, me duele reconocer que es grande la ignorancia en lo que se refiere a estos aspectos…y como los justifican con argumentos superados por tantas gentes de tantas formas de pensar, tanto así que muchas personas que no profesan religión alguna evitan celebrar la navidad…

    No convirtamos la religión en opio otra vez…que esta sea liberadora…

    En realidad no soy tan libre pensador….

    Acepto críticas, sugerencias, comentarios…por ello soy lector de historia, filosofía, economía, ciencia social, política, etc…solamente la lectura de los periódicos me deprime.

    Me gusta

  55. Que banal!

    Me gusta

  56. segun el apostol pablo el dice que todo es licito hacer pues nada es de caracter obligatorio pero no todo nos conviene hacer cuando las cosas no quedad definas absolutamente como en los diez mandamientos seguramente es porque es senor prefiere que escojamos que hacer de acuerdo con nuestros principios cristianos a cada uno le pertenece la desicion pero todo haganlo para la gloria y la honrra de nuestro dios con lo que se santifica cada buena accion, ademas no se preocupen por el hacer algo sino para que o quienlo hacen recuerden que todos los pensamientos y deseos que nacen en nosotros dios los escucha y seremos juzgados por ellos conjuntamente con nuestras acciones

    Me gusta

  57. Jesucristo no nació en diciembre. La Biblia no estipula la celebración de la navidad. Es lícito hacer el bien pero no ser parte de las ceremonias paganas que rodean estas fiestas. La sierva de Dios en ningún momento nos da autoridad para celebrar la navidad, sus consejos se enfocan en aprovechar la sensibilidad del mundo en estos días para brindarles bienestar. Jesucristo nació a mediados de septiembre de acuerdo al contexto histórico y tomando como base el sacerdocio de Zacarías. No habría navidad sin Cristo; queremos hacer fiesta por ello bueno, que sea en Septiembre. Pero por qué caer en la tradición de la Gran Bestia espantosa y terrible, si Dios nos pide: «Salid de ella pueblo mío». Una fiesta tan inocente como está, poco a poco nos llevará a aceptar cosas que en las profecías ya se han advertido. Los que aún qse sienten atraídos por el esplendor de Babilonia, deben leer más la Escritura y los Testimonios de los profetas. Dios quiere un pueblo santo que se prepare para su venida.

    Me gusta

  58. FELIZ AÑO QUERIDOS HERMANOS QUE DIOS NOS AYUDE A SR FIELES Y UTILES A SU SERVICO Y QUE APRENDAMOS A OIR AL ESPIRITU SANTO PARA QUE ASI PODAMOS HONRRAR A NUESTRO CREADOR EN TODO LO QUE HAGAMOS.

    Me gusta

  59. El mundo celebra la navidad para recordar el nacimiento de cristo, nosotros debemos celebrar el nacimiento de Cristo en nuestro corazon Todos los dias pero en esta fecha aporvechemos la disposicion de los corazones para hacerles sentir el amor de Cristo y servir a los necesitados y de una forma mas efectiva hacerle sentir cuanto cristo los ama, Nuestra mision es servir como cristo lo hizo al venir a este mundo, mucha gente lo necesita, se fue la fecha pero queda el deber nuestro y el fin de año es otra preciosa oportunidad pa

    Me gusta

  60. QUERIDICIMOS AMIGOS NO SIGAN CULTURAS PAGANAS, SI DE DIOS NOS TENEMOS QUE ACORDAR TODOS LOS DIAS, NO ES EXCUSA PARA CELEBRAR EN GRANDE O COMO SE ESCRIBE FESTEJAR AL MAXIMO LA NAVIDAD , SALUDOS Y REFLEXIONEN.

    Me gusta

  61. TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SETIMO DIA SABEMOS QUE LAS FECHAS NO SON LAS QUE DICEN SER, ES MAS, ELENA G. DE WHITE COMENTA QUE DIOS NO QUISO QUE SEPAMOS CIERTAS FECHAS DE LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS, POR QUE SOLO SE TOMARIAN FECHAS PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, EJEMPLO TENEMOS CON LO QUE PASA EN EL MUNDO, SOLO SE PIENSA EN PERDONAR Y AMAR AL PROJIMO EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA. NOSOTROS SOLO SAQUEMOS PROVECHO A ESTAS FECHAS PARA LLEVAR EL EVANGELIO A TODOS CUANTO SEA POCIBLE.

    Me gusta

  62. definitivamente, navidad no solamente apunta a la adoracion de Tamuz, sino a la de Mithra. Orus y otros dioses paganos. Sin embargo, segun estudios teologicos, proveen informacion la posibilidad de que Maria esta encinta en ese periodo. Hay que tomar en cuenta que san Juan 1:14 hace referencia sobre el nacimiento del redentor durante Fiesta de los tabernaculos. Si alguno esta realmente interesado sobre el nacimiento, estudie sobre esa Fiesta al respecto.

    Me gusta

  63. Dios bendiga a mis hermanos en cristo, que Dios nos ayude a predicar el evangelio en estas fechas. donde los vecinos y familiares estan suceptibles a la palabra del señor, que el enemigo no nos haga caer en sus redes y pasar desapercibido oportunidades donde sembrar la plabra.
    Tomemos un chocolate en compañia de nuestros seres queridos ( que no todos son adventistas), con biblia en mano y predicando que JESUS se hiso hombre y ahora es tu amigo y tu salvador. Amen

    Me gusta

  64. CREO COMO CRISTIANO QUE ANTES DE DAR UNA OPINION HUMANA DEBERIAMOS ARRODILLARNOS Y PEDIRLE AL SEÑOR QUE NOS ILUMINE Y NOS DE EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA SUFICIENTE COMO PARA DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO. SOLO EL TIENE LA RESPUESTA . YO EN LO PERSONAL LO CELEBRO COMO NACIMENTO DE JESUS Y ASI SE LO ENSEÑO A MIS HIJAS .
    PD :NO SE DESGASTEN EN QUE SI ESTA BIEN O MAL CELEBRAR LA NAVIDAD PIDANLE AL SEÑOR VIVIR ESTA FECHA EN PAZ Y ARMONIA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS

    Me gusta

  65. Cada quién tiene su propio criterio acerca de si celebrar o no celebrar la navidad, lo cierto es que Jesús nació y vivió, aunque no se sepa la fecha exacta de su nacimiento no debería ser motivo para no recordar el evento, y si el mundo lo celebra como lo hace en la fecha en que lo hace, no significa que los cristianos no podamos hacerlo, el problema es cómo lo hacemos, con qué espíritu lo festejamos, pues el mundo lo hace pensando en sí mismos, los cristianos debemos festejar pensando en Jesús y en nuestros semejantes. No podemos negar la realidad del nacimiento de Jesús, porque eso sería negar la profecía bíblica. Cada quién la celebre como pueda pero con la verdadera motivación, no jusgándonos unos a otros, sino dejando el juicio al Señor Todopoderoso. ¿que Dios los bendiga y Feliz navidad!

    Me gusta

  66. marjorie estoy de acuerdo con usted al 300% ,asi es como se mira la navidad con optimismo y dando amor alos demas como fieles testigos de que tenemos a CRISTO en el corazon y compartirlo con los demas y la navidad es ocasion muy buena para presentarlo.FELIZ NAVIDAD 2009.

    Me gusta

  67. Esto es para Carolina, tu no debieras sentir pena, la verdad que es yo creo que todos aqui sabemos que no somos de este mundo y que ademas sabemos claramente para donde vamos; de todas formas ese no es el caso, el caso es que si puedes aprovechar esta fechas para brindar amor a los demas, entonces haslo. La navidad es donde la gente esta mas atenta a escuchar y si es que estamos aqui para hacerlo por que no? Yo creo en la canaan celestial y añoro el dia que mi Jesus vuelva, pero ahora es mi trabajo predicar y apresurar su venida y si tengo que valerme de estas fiestas para hacerlo pues asi lo hare… A cuantas personas le hablaste de Jesus hoy???
    Pues comienza desde el dia en que El que nacio, a todo el mundo le gustan los bebes. Que Dios te guie siempre y te guarde…

    Me gusta

  68. yo antes de conocer la verdadera religin celebrava .las fiestas de navidad , pero ahora que lesirvo a mo dios de todo corazon la navidad parami no es la misma de antes ahorac la vivo en el nombre del señor dandole la honra a dios y no a loss deseos del mundo. muchasd personas se gastan todo lo ahorrado en un año en varios dias sin darsae cuenta de la realidad de las cosas , muchos los en focan en los deseos de la carne sin pensar que todo es vanidad, y en focarnos en aqueyos que no tienen nada. jesus vino a este mundo para demostrar que el siendo el rey del universo y el dueño de todo el fue humilde

    Me gusta

  69. me da pena leer los comentarios anteriores, no es que seamos extremistas pero bien sabemos que no somos de este mundo que solo estamos de paso, como fue el caso de Abraham y tambien del pueblo de Israel y todos sabemos que la meta de cada uno es llegar a la Canaan celestial que Jesucristo sea nuestro ejemplo y a quien debiéramos seguir y no estar adoptando tradiciones de hombre recordemos que esto mismo fue lo que hizo caer al pueblo de Israel dejarse llevar por cosas que parecian buenas Dios los bendiga y luchemos por nuestro galardon siguiendo a Jesucristo

    Me gusta

    • hermana carolina usted cree en el espiritu de profecia? si es asi siga sus consejos en cuanto a la navidad las citas white antes mencionadas son esclarecedoras.la navidad no es una leyenda ni una tradicion es un hecho real biblico CRISTO nacio y vino a este mundo para salvarnos ese es la navidad que yo celebro,no son ni regalos ni fiestas es CRISTO como el salvador de la humanidad,olvidese de las fechas y de los arbolitos eso solo son recordativos ,CRISTO ES EL CENTRO DE LA NAVIDAD,FELIZ NAVIDAD 2009.

      Me gusta

  70. ME GUSTO LA EXPLICACION, Y LAS CITAS QUE PUSIERON DE ELENA. RECORDEMOS QUE ES UNA PROFETA INSPIRADA POR DIOS Y QUE LOS CONSEJOS QUE NOS DA, SON SIEMPRE PARA AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA . EN ESTE CASO LO DE PONER UN ARBOL DE NAVIDAD PARA QUE LOS HERMANOS COLABOREN PONIENDO SUS OFRENDAS PARA UNA BUENA CAUSA, COMO PUEDE SER LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO, ME PARECE EXCELENTE. NO SEAMOS CERRADOS Y ESCUCHEMOS LOS CONSEJOS.

    Me gusta

  71. esta no debe ser celebrada por cristianos

    Me gusta

  72. soy un miembro retirado de la iglesia y los felicito por su labor me gustaria que alguien me enseñara un poco mas de la iglesia escribamen ami correo hoy por fa

    Me gusta

  73. No desviemos la vista del que vino a este mundo, nacio, vivio y murio por nosotros, el hecho que Dios no haya dado una fecha del nacimiento de Jesus no significa que no hemos de honrar su venida y estar gozosos; somos llamados a ser testigos de Dios y si no alabamos a cristo y su nacimiento como podemos alabar el hecho que murio por nosotros? Es la vida del hijo de Dios de la que estamos hablando y debemos comenzar desde su venida a este mundo, asi no sea 25 de diciembre la verdadera fecha, podemos tomar ventaja de ella y mostrar al mundo el amor de jesus.

    Me gusta

  74. SIEMPRE HE QUERIDO QUE SE HAGA DE LA NAVIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO CON EL CREADOR Y DADOR DE TODAS LAS COSAS PARA QUE EN DICHO ENCUENTRO SE PRACTIQUEN LOS DONES O TALENTOS QUE EL NOS HA ENCOMENDADO Y CADA DIA SEA PARA LA BENEFICENCIA DE LOS QUE NO TIENEN COMO SOSTENERSE Y HACELES UN MOMENTO ESPECIAL QUE SE SIENTAN EN LA PRESENCIA DE DIOS Y QUE RECONOZCA CADA UNO QUE LO QUE TIENE NO LE PERTENECE SI NO QUE LE PERTENECE A DIOS POR LO TANTO LO DEBE PONER AL SERVICIO DE DIOS

    Me gusta

  75. Esos son comentarios de hombre imperfectos, defectuosos.Nuestras mentes deben estar lucidas en la palabra del señor, no temo poner un arbol en mi casa y, honrar a Dios con mis ofrendas que luego iremos a depositar a las arcas de la iglesia, tambien , dejar un escrito (rollo) para cada miembro de la familia enseñandoles el amor de Cristo y el agradecimiento a nuestro salvador por aver cuidado de nnosotros durante el año que pasó.
    Puedes usar la misma biblia en tus propios propositos. puedo usar un arbol, para propositos espirituales.

    Me gusta

    • la felicito ducelia sea CRISTO exaltado en esta navidad,feliz navidad y a celebarla en grande.

      Me gusta

    • pero por que no solo es pasarla bien con los familiares , amigos, vecino. etc y enseñarles el amor de Dios, compartir la salvacion ..por que necesariamente tienen q poner algo pagano en sus casas para estar con el mundo bien (el arbol, los adornos, los nacimientos

      Me gusta

  76. El Arbol de Navidad y festejar el agno nuevo pienso
    como si quisieramos seguir con los paganos y estamos festejando solo para recibir regalos y eso no deberia de ser.

    El nacimiento de Jesus nadie lo sabe porque no esta escrito en la biblia y nuestro padre celestial no lo quiso decir, normalmente no deberiamos festejar la navidad si no sabemos su nacimiento de christo y solo pasarla en familia unidos.

    Sarah Planötscher

    Me gusta

  77. poniendo un arbol de navidad, y celebraqndo navidad ya estamos honrando aq tamuz y todos lo que haga alucion a esta fiesta pagana y mas aun si son de los dirigentes de iglesi lean el capitulo 8 y 9 de ezequiel

    Me gusta

    • MI HERMANO RECUERDA QUE UN TEXTO SIN SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO. CON AFECTO CRISTIANO

      Me gusta

    • hermano macario usted cree en el espiritu de la profecia? mire lo que dice la hna white:
      Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. Manuscrito 13, 1896.
      no se deje llevar por los criticos actuales de la iglesia adventista del 7mo dia por este asunto de la navidad,no hable de tradiciones de hombres,ni de paganismo pues el ayuno aunque es biblico tambien es de procedencia pagana sin embargo la biblia lo recomienda.Dios le bendiga.

      no hablen tanto de la navidad en forma tan dura y prediquemos a Cristo, he aqui mi criterio: es correcto celebrar la navidad?
      pues creo que si es correcto ,es una buena oportunidad de celebrar a CRISTO y presentarlo a la humanidad como nuestro amante salvador que es lo mas importante. no me interesa mucho la tradicion que si es de origen pagano o no ,pues yo se en quien he creido ,seria bueno escuchar los consejos de la hna white donde ella habla sobre el arbol de navidad en el libro hogar adventista.ademas ,aunque sea por tradicion la humanidad en este tiempo de navidad esta mas con el corazon abierto al perdon ,la reconciliacion,al amor,la paz etc y es donde nosotros los cristianos deberiamos aprovechar y presentar a nuestro senor JESUCRISTO como el autor de la paz, es lo mas que necesita el mundo que se pierde en su loco andar, sin DIOS y sin esperanza,CRISTO es la solucion para este mundo y ese es mi principal argumento para celebrar la navidad ,sea CRISTO exaltado en esta navidad 2009,feliz navidad.

      para los que tratan de forma irrespetuosa los escritos de elena w white tengan cuidado no esten luchando con el mismo Dios ella habla de la navidad veamos:”¿Tendremos árbol de Navidad?”-

      Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto. Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
      El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.

      OTRA AUTORIZADA CITA:Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. Manuscrito 13, 1896.

      MAS CITAS:No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos. En ningún caso debe ser la simple distracción el objeto de esas reuniones. Aunque algunos truequen estas ocasiones en momentos de negligente liviandad y no reciban la impresión divina, para otras mentes y caracteres dichas ocasiones resultan altamente benéficas. Estoy bien convencida de que pueden idearse substitutos inocentes para muchas reuniones desmoralizadoras.*Review and Herald, 9 de diciembre, 1884.

      ¿No os levantaréis, mis hermanas y hermanos cristianos, y no habréis de ceñiros para cumplir vuestro deber en el temor de Dios, y no ordenaréis este asunto de modo que, en vez de carecer de interés, rebose de placer inocente y lleve la señal del cielo? Sé que la clase más pobre responderá a esta sugestión. Los más ricos también debieran manifestar interés y dar regalos y ofrendas proporcionales a los recursos que Dios les confió. ¡Ojalá que en los libros del cielo se hagan acerca de la Navidad anotaciones cual nunca se las vio, por causa de los donativos que se ofrezcan para sostener la obra de Dios y el fortalecimiento de su reino!. 440
      NO SE CALIENTEN TANTO EL CEREBRO CON LA NAVIDAD Y PRACTIQUEN EL AMOR A LOS POBRES.

      Me gusta

    • hermano macario usted cree en el espiritu de la profecia? mire lo que dice la hna white:
      Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. Manuscrito 13, 1896.
      no se deje llevar por los criticos actuales de la iglesia adventista del 7mo dia por este asunto de la navidad,no hable de tradiciones de hombres,ni de paganismo pues el ayuno aunque es biblico tambien es de procedencia pagana sin embargo la biblia lo recomienda.Dios le bendiga.

      no hablen tanto de la navidad en forma tan dura y prediquemos a Cristo, he aqui mi criterio: es correcto celebrar la navidad?
      pues creo que si es correcto ,es una buena oportunidad de celebrar a CRISTO y presentarlo a la humanidad como nuestro amante salvador que es lo mas importante. no me interesa mucho la tradicion que si es de origen pagano o no ,pues yo se en quien he creido ,seria bueno escuchar los consejos de la hna white donde ella habla sobre el arbol de navidad en el libro hogar adventista.ademas ,aunque sea por tradicion la humanidad en este tiempo de navidad esta mas con el corazon abierto al perdon ,la reconciliacion,al amor,la paz etc y es donde nosotros los cristianos deberiamos aprovechar y presentar a nuestro senor JESUCRISTO como el autor de la paz, es lo mas que necesita el mundo que se pierde en su loco andar, sin DIOS y sin esperanza,CRISTO es la solucion para este mundo y ese es mi principal argumento para celebrar la navidad ,sea CRISTO exaltado en esta navidad 2009,feliz navidad.

      para los que tratan de forma irrespetuosa los escritos de elena w white tengan cuidado no esten luchando con el mismo Dios ella habla de la navidad veamos:”¿Tendremos árbol de Navidad?”-

      Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto. Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
      El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.

      OTRA AUTORIZADA CITA:Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. Manuscrito 13, 1896.

      MAS CITAS:No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos. En ningún caso debe ser la simple distracción el objeto de esas reuniones. Aunque algunos truequen estas ocasiones en momentos de negligente liviandad y no reciban la impresión divina, para otras mentes y caracteres dichas ocasiones resultan altamente benéficas. Estoy bien convencida de que pueden idearse substitutos inocentes para muchas reuniones desmoralizadoras.*Review and Herald, 9 de diciembre, 1884.

      ¿No os levantaréis, mis hermanas y hermanos cristianos, y no habréis de ceñiros para cumplir vuestro deber en el temor de Dios, y no ordenaréis este asunto de modo que, en vez de carecer de interés, rebose de placer inocente y lleve la señal del cielo? Sé que la clase más pobre responderá a esta sugestión. Los más ricos también debieran manifestar interés y dar regalos y ofrendas proporcionales a los recursos que Dios les confió. ¡Ojalá que en los libros del cielo se hagan acerca de la Navidad anotaciones cual nunca se las vio, por causa de los donativos que se ofrezcan para sostener la obra de Dios y el fortalecimiento de su reino!. 440
      NO SE CALIENTEN TANTO EL CEREBRO CON LA NAVIDAD Y PRACTIQUEN EL AMOR A LOS POBRES.

      Me gusta

      • Hermanos en Cristo todo este tema me parece bien interesante y agradeszco de corazon toda esta informacion ( yo realmente lo ignore durante 38 años de mi vida y conoci despues de estar dentro de la iglesia adventista del septimo dia … esto gracias a Dios primeramente y a un hermano de esos que son estudiosos y desean compartir sus conocimientos con nosotros por amor para que no sigamos como veniamos como enseguecidos ) -recordemos que la biblia es la Luz mayor y si la hna Elena G White hizo comentarios acerca de este tema lo hizo a titulo personal hizo una apreciacion propia en su momento de lo que ella pensaba acerca de ese tema asi como hoy en dia muchos de nosotros hemos hecho con nuestros pastores y lideres preguntamos insistimos asediamos en tantos temas que son claros en la palabra de Dios (como buscando pretextos para continuar en nuestras practicas que nos deleitan) hasta el momento no he escuchado o leido la palabra que se aprecia en los relatos biblicos cuando un un profeta expresaba una revelacion acerca de la voluntad de Dios y es esta expresion: Palabra de Jehova- estando en vision- se me mostro – entre otras expresiones que nos dan seguridad para entender que son revelaciones de origen Divinos no de ellos los profetas… por favor seamos entendidos como dice la palabra de Dios o? de tanto celebrar todo tipo de fiestas de origenes paganos hemos olvidado que somos un pueblo Sabio y entendido por instruccion Divina por medio del Maravilloso Espiritu Santo? es tiempo de reaccionar de forma coherente con la palabra de Dios (o es que estamos esperando la lluvia tardia y todabia andamos en tinieblas? por el poco deseo de desprendernos de las cosas que nos producen alegria y ademas en pocas palabras demostrando en el momento de festejar o celebrar que el fin justifica los medios) yo estoy totalmente convencida que somos el verdadero pueblo de Dios y soy conciente que estamos dirigidos por seres humanos y cada uno al recibir la informacion lo correcto es que tome una decision que debe salir desde el fondo de nuestro corazon y es personal ¿a quien deseo honrrar a Dios? o almundo? Dios les colme de Bendiciones un abrazo Fraterno.

        Me gusta

      • hermano daniel mi esposo y yo ya nos dimos cuenta k los libro d elena de white estan editados busque en internet herald reviuw y dese cuenta de lo k aha estado sucediendo no defienda lo indefendible no se pierda dentro del camino de Dios acaso cree k vale la pena defender fiestas paganas?? Dios lo Bendiga.

        Me gusta

    • LO QUE VEO QUE TU COMENTARIO ES QUE TOMO LO QUE ME CONBIENE DE LOS ESCRITOS ISPIRADOS, DEBEMOS SER MAS REALISTAS Y NO PENSAR SIEMPRE LO QUE HACE EL ENEMIGO DE DIOS, SI NO ESTAMOS COMO LOS QUE SE DEDICAN A PREDICAR DE LA MASONERIA LA CIMBOLOJIA, Y DEMAS COSAS QUE DIOS NO NOS A DICHO QUE ABLEMOS DEL ENEMIGO,.

      Me gusta

    • fanatico….

      ahy que tener sentido comun . . .

      Me gusta

      • hay otras cosas mas importante que le están haciendo daña a la iglesia y que no la deja prosperara, y que por esas cosas la gloria de Dios pareciera estar mas lejos que cerca, y no necesariamente es el tema de si se celebra o no la navidad. usted y yo sabemos como estamos viviendo, nuestros familiares,vecinos, amigos aveces tienen un concepto tan malo de Dios y de la iglesia, no por que celebremos o no la «navidad», si no que nuestro testimonio no refleja el carácter de JESUS en nuestros corazones.

        Me gusta

Deja un comentario