Haití: Líderes de la iglesia listos a evaluar daños seguido del temblor de tierra de magnitud 7.3


Puerto Príncipe, Haiti – 12 de enero, 2010 …[Libna Stevens/DIA]

Los líderes adventistas del séptimo día en Interamérica están preocupados por los miles de miembros de iglesia que pueden haber sido afectados por un terremoto que sacudió a Haití esta tarde. El temblor de una magnitud de 7.3 en la escala Richter, tuvo su centro a 10 millas al oeste de Puerto Príncipe en el océano, y se sintió tan distante como Santiago, Cuba y Santo Domingo, República Dominicana. 

Veinte minutes después que el terremoto sacudió al país caribeño, Wally Amundson, director de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales Adventista para Interamérica, le habló a Ketteline Israel, asistente director de ADRA en Haití.

“Por todas partes hay edificios derrumbados, el tráfico a penas se mueve y es evidente el sentimiento de pánico y pérdidas de vida”, dijo Israel en el teléfono desde Delmas.

“Esta es una situación muy triste y estamos muy preocupados por nuestra hermandad”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica. “Sabemos que habrá gran necesidad en los días que se avecinan”.

Los líderes esperan tener más información mañana sobre la feligresía y sus iglesias y edificios. Hasta el momento, la sede de la iglesia en Delmas no sufrió ningúndaño en su estructura, según oficiales locales de la iglesia.

La mayoría de las más importantes instituciones de la iglesia, como su hospital y universidad, están en Carrefour en la región de Diquini en los suburbios del sur de Puerto Príncipe. Aunque Carrefour no está cerca de Delmas, los líderes de la iglesia esperan oír más sobre daños potenciales a esas instituciones igualmente.

La evaluación de necesidades se espera que tome su dinámica completa mañana y los días venideros, según Amundson.

“ADRA Haití está preparada para usar donaciones en efectivo para una primera e inmediata reacción allá, en términos de alimentos y agua a los más necesitados, utilizando su base de voluntarios”, agregó Amundson.

Haiti tiene más de 335,000 adventistas del séptimo día que adoran en 470 templos. Además de un hospital, una universidad y una panadería, la iglesia opera docenas de escuelas allá.

Para áctualizaciones adicionales sobre Haití y otras noticias, visítenos en: http://www.interamerica.org/

Anuncios

20 comentarios

  1. Dios los bendiga, y bendiga al pueblo haitiano. me solidarizo con el pueblo de haití. sin embargo, los insto a acercarse al primer amor que es JESUS. pedir peron por tu nacion por hacer lo malo ante sus ojos, hechicherias etc. Dios os b endiga. y bendiga a guataemala

    Me gusta

  2. ESTUBO GRABE

    Me gusta

  3. Hermanos de ADRA en México. somos maestros y estamos consternados por tanta desgracia a nuestros hermanos en general de Haití, aunque sabemos que están actuando con ayuda médica y alimentaria, pero no escuchamos nada acerca de los niños que han quedado huérfanos porque sus padres han desàparecido y que probablemente están muertos, nos duele saber que, podrían andar por las calles o ni siquiera queremos pensar ¿que podría estar pasando con ellos en este momento?o ¿en manos de quienes podrían quedar? Es momento de actuar y hacer algo por ellos porque son nuestros hermanos en Cristo Jesús y él dijo: En cuanto hiciste a estos pequeñitos; a mi, lo hiciste. Por favor contáctenos queremos y creemos que podemos ayudar, talvez con un albergue y tambien buscando hermanos adventista que quieran y puedan adoptar a nuestros hermanos pequeñitos.
    Dios los bendiga a ustedes y a todos los que están trabajando en esta gran obra humanitaria. Seguiremos orando para que los milagros se den en nuestra iglesia.

    Me gusta

  4. mis hermanos haitianos les escribo desde la republica de Colombia los llevo en mi corazon y en mis oraciones Dios esta con nosotros y noos ayuda tengamos esperanzasa mi cristo viene pronto y esto losabemos pero en este momento de dolor y desolacion fortaleza Dios nos ama

    Me gusta

  5. Luc 13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
    Luc 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
    Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
    Luc 13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
    Luc 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

    TAMBIÈN JESÚS DIJO:

    Luc 10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
    Luc 10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
    Luc 10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
    Luc 10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
    Luc 10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
    Luc 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
    Luc 10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
    Luc 10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
    Luc 10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

    I.A.S.D. HAGAMOS LO MISMO EN HAITÍ Y EN DONDE NOS NECESITEN… BENDICIONES…

    Me gusta

  6. hermanos de mi alma espero en dios que ustedes se encuentren bien aprsar de tod lo que paso sabemos que su dolor es grande
    y asi mismo comparto su dolor son mis hermanos y dios esta conustedeshermanos de mi alma adelante que cristo esta con ustedes
    no teman ni desmayen por que el senor jehova estara contigo

    Me gusta

  7. Apreciados Hnos. en Cristo:
    En nuestra Congregación de la IASD San Roque, Mendoza (Argentina), estaremos orando este Sábado especialmente por nuestros Hnos. de Haití, para que el Señor les sostenga en esta dura prueba que tienen que afrontar.

    Me gusta

  8. Hermanos de todo el mundo, realmente esta catastrofe debe hacernos reaccionar y despertarnos del adormecimiento espiritual que estan padeciendo los miembros de nuestras iglesias. Sera que continuaremos pecando, transgrediendo el sabado o algun otro de los mandamientos sin temos a que pronto la gracia para usted o para mi se acabe, no posponga su reconciliacion con Dios, quizas no ocurra un terremoto en su pais pero que tal un accidente letal, una enfermedad cronica un para cardiaco, hoy es el dia de la salvacion.

    Me gusta

  9. ME SIENTO MUY ABRUMADA POR LO OCURRIDO EN HAITI PIDO ADIOS QUE TOQUE EL CORAZON DE TODOS LOS SERES HUMANOS PARA QUE APORTEMOS EN ESTE PAIS QUE TANTO LONECESITA QUE ESTAS PERSONAS QUE LO PERDIERON TODO RECUERDEN A JOB QUE NUESTRO DIOS LES DEVOLVIO EL TRIPLE SOLODEBEMOS CONFIAR EN EL ESPERAR EN S SUS PROMESAS LOS AMO QAMISW HEMANOS EN HAITI

    Me gusta

  10. Los adventistas sabemos que hasta mientras satanás exista nunca faltarán estas calamidades que nos entristece y desconcierta ya que él está detrás de todo esto.Solo Dios sabe porqué ha permitido que pase esto.Esto es un llamado a que debemos consagrarnos mucho más y advertir a aquellos que no han aceptado a Cristo como su salvador el gravísimo peligro en que se encuentran si no se reconcilian con nuestro amado Salvador que es el único que nos puede proteger de tan malvado enemigo.En Apocalipsis hay una terrible advertencia de Dios que dice:”Ay de los moradores de
    la Tierra por que Satanás ha descendido con gran ira sabiendo que tiene poco tiempo”(Apocalipsis 12)¿Será esto una prueba de ello?

    Me gusta

  11. +hola hermanos q eldos todopoderoso estecon ustedes,que el amor de cristo los constriña ,q puedan seguir fielmente hasta cumplirse la venida del señor ,mucho animo para todos nuestros hermanos haitianos DIOS les bendiga atodos ypodamos vernos en el cielo, en jesus amen

    Me gusta

  12. Me siento muy frustrado por cuanto habiendo transcurrido mas de 48 horas del terrremoto, ninguna web page de los niveles de la Iglesia aqui en Estados Unidos, han reaccionado aportunamente para movilizar a la Iglesia a asistir no solo a los adventistas damnificados sino a toda la comunidad haitiana.

    Apenas alguno ha mencionado que Adra esta actuando.

    Tenemos que reaccionar Ya.

    Esos ninos que estan sufriendo tambien tienen el rostro de los nuestros.

    Cuando vamos a actuar y tratar el tema, cuando llege el sabado? cuando nos congregamos? vamos a esperar mas tiempo.

    SOMOS TAN UNIDOS PERO SOLO LOS SABADOS
    DESPUES ESTAMOS INCOMUNICADOS, TIENE QUE IMPLEMENTARSE UN EFECTIVO SISTEMA DE COMUNICACION ONLINE O TELEFONICO EN LAS IGLESIAS LOCALES CON LAS FAMILIAS Y LUEGO HACIA ARRIBA.

    DIOS BENDIGA HAITI

    Me gusta

  13. ESTAMOS ORANDO AQUI EN MEXICO PORQUE EL SEÑOR DE CONSOLACION A LOS QUE HAN PERDIDO ALGUN SER AMADO Y PORQUE EL SEÑOR FORTALEAZCA AL CUERPO MINISTERIAL, A NUESTROS PASTORES EN AITI QUE DIOS LES LLENE DE SABIDURIA PARA ENFRENTAR TAN PENOSO DESASTRE. ESTAMOS CON CADA UNO DE NUESTROS HERMANANOS DE AITI. QUE DIOS ESTE CON USTEDES.

    Me gusta

  14. que triste nos sentimos con esta terrible noticia,pero oraremos por el pueblo de Haiti,para que nuestro Salvador extienda su brazo y los cobije en su seno Santo,esto es una señal mas de que la venida de Jesús esta mas cerca de lo que pensamos.Amen

    Me gusta

  15. es triste y doloroso ver el sufrimiento de nuestros hermanos en haiti unamonos en oracion en todas las iglesias del mundo dios tiene el control de las cosas y no apartara su mirada de ellos amen.

    Me gusta

  16. Es triste ver la destrucción causada por el terremoto en vidas humanas y destrucción, pero lo más terrible es pensar que muchos haitianos han muerto sin conocer a Jesús.
    Oro por nuestros hermanos en Haiti y oro por nosotros para que nos demos cuenta que Cristo está a las puertas.
    Maranatha

    Me gusta

  17. Querido hermanos de Haiti: estamos orando por ustedes, rogamos por vuestra situacion, que sea leve, tenemos la certeza de que nuestro Sr Jesucristo, y buen Dios, no nos abandona en los momentos de dificultad, siempre esta a nuestro lado, esa es nuestra esperanza y peticion.
    Saludos y abrazos desde aca, es lo unico que podemos hacer por el momento. con gran pesar y mucho cariño, saludamos.

    Me gusta

  18. Es muy triste ver los rostros de los que en estos momentos estan sufriendo. En medio de tanto dolor nuestra esperanza ea que Cristo viene pronto y todo esto acabara, ya no habra mas dolor. Oremos y ayudemos a todos los que hoy han perdido a sus amados, casas o han quedado heridos. Por aquellos que aun estan atrapados entre los escombros para que pronto puedan ser rescatados. El Señor Jesus tenga misericordia de nuestro pueblo hermano Haiti

    Me gusta

  19. UN GRAN SALUDO Y GRAN APOYO ALOS HERMANOS QUE SUFREN ESTOS DIAS Y INVITO A TODOS LOS HRMANOS DE CHILE Y EL MUNDO QUE OREMOS POR ESTE GRAN GRUPO DE HERMANOS QUE SON 335000 QUE SUFREN UN ABRAZO DE CASABLANCA CHILE CRISTO NO TARDA CRISTO ESTA ALAS PUERTAS CRISTO VIENE

    Me gusta

  20. es lamentable esta situacion, pero independientemente de todo DIOS continua teniendo el control de todo, nos unimos en oracion por los que han quedado heridos, sin casas, por los seres que han perdido, hermanos, hay que seguir llamando al mundo al arrepentimiento EL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS, CRISTO VIENE PRONTO, LA NATURALEZA LO ESTA ANUNCIANDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: