ADRA VENEZUELA ESTABLECE PROTOCOLO DE AYUDA PARA HAITÍ


Bajo la Dirección de ADRA UVO y del Comité Nacional de Ayuda Humanitaria de Venezuela (ente adscrito a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores), este jueves 14 de enero, ADRA ASOVECEN estableció el Protocolo de Actuación y Activación del Operativo de Ayuda Humanitaria para la República de Haití.

Este operativo consiste en el establecimiento de un Centro de Operaciones e Información (COI) en las oficinas de la Asociación Venezolana Central de la Iglesia Adventista del 7mo Día ubicada en la Urbanización Montalbán I de la Ciudad de Caracas, y de Centros de Acopio (CDA) en cada distrito eclesiástico de este Campo. Ambos centros funcionarán entre el 15 y 22 de enero, según permiso del gobierno nacional, y será desde las 9 am hasta las 9 pm.

En el horario diurno los CDA distritales recolectarán, organizarán y empaquetarán, los artículos requeridos por el gobierno nacional para ser enviados a Haití.

A partir de las 4 pm trasladarán lo recolectado hasta el COI para que una vez revisados y empaquetados en nombre de ADRA VENEZUELA, se trasladen hasta el Centro de Acopio Nacional establecido por Protección Civil en Caracas.

Estamos agradecidos a Dios por la oportunidad que nos da de ayudar a nuestros hermanos haitianos. También agradecemos a todos los voluntarios y empleados de la obra que se han enrolado en esta magna misión, y que sin descuidar sus labores, estamos seguros podrá llevar esperanza a tantos corazones de este país caribeño.

Pr. Marcos Salas N
Comunicación UVO

19 comentarios

  1. buena me quiero inscribir en el grupo adra rescate en barquisimeto quien me puede dar informacion

    Me gusta

  2. hola …como estan …saludos por favor deseo tener informacion con rpecto a lo programa de inverion emprearial ssi existe algun enter crediticio…gracias

    Me gusta

  3. Uno de los colegios que educó 53 años, y hoy esta en una pesima condicion, para lo cual pido si algun hermano quiere ayudarnos, por favor de escribirnos para detalles, en este el colegio sigue aperturando y funcionando con 60 alumnos y esto no se puede pagar a los profesores, por favor a usted mi hermano mio colabore apoyando la educacion adventista en Bolivia La Paz, provincia Omasuyos.

    Me gusta

  4. hola soy de pto ordaz y soy adventista descarriado quiero saber donde m queda una iglesia serca para asistir x fa enviame una direccion a mi correo:.:…

    Me gusta

  5. hola soy de puerto ordaz de la iglesia colinas de unare
    pero estoy en tucupita haciendo un trabajo de electricidad
    en la gobernacion y me hubiera gustado visitar la iglesia de esta zona de tucupita
    de verdad que me encanto este pueblito es emocionante bendiciones para todos

    Me gusta

  6. estoy agradecido a Dios por darno este privilegio de ayudar a mucha gente por medio de adra sigamos apoyando y tengamos una recolecion permanente por que viene muchas cosa esto no termina hay esto es el comienso

    Me gusta

  7. HOLA EN TUCUPITA NO TENEMOS TEMPLO PERO SI HAY ADVENTISTAS Y NECESITAMOS AYUDA PARA LA CONSTRUCCION DE VARIOS TEMPLOS.ES UN ESTADO MUY LEJOS Y QUEREMOS QUE NOS APOYEN.LOS JOVENES DE CONQIGIAS ESTAN TRABAJANDO PARA IR AL PROXIMO CAMPAMENTO.OREMOS POR ELLOS.

    Me gusta

  8. ESTOY EN TUCUPITA Y EN LA IGLESIA DE ESTA CIUDAD FUE UN EXITO LA PROGRAMACION DE AYUDA A HAITI.ESPERO QUE CONTINUEMOS ESTA OBRA

    Me gusta

  9. Gracias por ese apoyo que llevan a Pais de Haiti, aqui en bolivia hay muchas iglesias Adventistas que necesitan de apoyo, y uno de ellos es Iglesia Adventista de Achacachi que su colegio esta a punto de cerrarse, por favor les pido que si alguien nos pueda ayudarnos por favor escribanos al correo que dejo.

    Me gusta

  10. Nuestra organizacion ADRA VENEZUELA hemos estado ayudando a haiti. haciendo hasta lo imposible con la ayuda de Dios. sigamos dando donaciones. hay muchas iglesias adevntistas del 7mo Dia distribuidas en toda venezuela. En Maturin podemos dirigirnos a la Clinica adventista. en todo el pais; caracas, barquisimeto, el Zulia. entreguemos donaciones para ayudar a estos hermanos q sufren por causa de este terremoto. ” Dios ayudanos a cumpli con tu mision” Amen!

    Me gusta

  11. Gracias a Dios que nuestra iglesia esta apoyando al pueblo de Haiti. Soy Licenciada en Enfermeria y estoy a la orden en lo que pueca ayudar. 0426-8666256.

    Dios los siga guiando en esta obra!!

    Adriana Angulo

    Me gusta

  12. hola pertenezco a la iglesia adventista de maca y quiero decirles que me preocupa la situación del pueblo de haiti, pero en especial la del pueblo adventista en este lugar ¿que información me pueden dar al respecto sobre ellos? estamos orando y ayunando,que nuestro señor Jesucristo siga abogando por todos, y que todos los que conocemos la verdad de su advenimiento y salvación ofrecida a nosotros podamos cada día vivir reflejando a Dios en nuestras vidas.

    Me gusta

  13. Sin duda, como Pueblo de Dios necesitamos siempre expresar el evangelio proclamado a viva voz, y tambien en las acciones en favor de nuestros hermanos en el mundo. Aquí en este momento, la ayuda será sin distinción de credos. Me alegra saber que la iglesia Adventista del Séptimo Día se solidariza con nuestros hermanos Haitianos y definitivamente deseo que muy pronto se recuperen de esta desgracia. Tambien debo decir que ante la desgracia ocurrida necesitamos expresar que estos fenómenos naturales nos dicen que Cristo viene pronto y las personas habrán de prepararse para su encuentro. “Aún un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará” Hasta pronto y que Dios bendiga a todos los voluntarios que ayudan en esta labor humanitaria.

    Me gusta

  14. Estoyagradecido con ustedes por ete material que ponenn a mi disposición para enriquecer mis conocimientos, para compartirlos a la Iglesia a la cual sirvo. Dios les siga bendiciendo para que coontinúen proclamando el evangelio del reino de Dios en estta tierra, y sobre todo alimentando a la Escuela Sabática en el mundo de habla hispana. Muchas gracias y que Dios los bendiga personalmente y como grupo impulsor de este proyecto.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  15. Realmente creo que nos toco a todos la tragedia de nuestros hermanos en Haiti, nosotros tambien en nuestra iglesia iniciamos una recolecta para esta causa, y hay muchas otras organizaciones que lo estan haciendo; Pero tengo una pequenia preocupacion si alguien me podria ayudar en esto, y perdonenme pero tengo que hacer esta pregunta, he estado observando las diferentes organizaciones obrando en Haiti pero ADRA ni sus luces en el lugar, y me pregunta donde realmente estan? entiendo que la palabra dice lo que hace tu derecha no lo sepa tu izquierda sin embargo creo que los hechos deben hablar, y a mi me da mucha tristeza porque yo colaboro con mis ofrendas para ADRA y se que hay miles que lo hacen tambien, y es justo escuchar de ellos para sentirnos confiados de su trabajo, disculpen.

    Me gusta

  16. Desde que se dió la voz de alerta debido al terremoto ocurrido en haití, sentí que Dios me hacía un llamado para salir al frente en mi comunidad, para hacer una contribución en favor de nuestros hermanos el pueblo de Haití. Propicie reuniones con el Gr. Guimay oriente, llamados a nuestros dirigentes, llamados a la dirección regional de PC, de ponerme a la orden , hasta que me encontré con el Protocolo de ayuda a Haití que gentilmente me enviara el Pr. Escobar. Estoy al frente del Centro de Acopio Ubidado en la iglesia Adventista de Guaraguao en Puerto la Cruz. Dios bendiga a todos los que participan en la ayuda a Haití.

    Me gusta

  17. Me siento honrado porque nuestra iglesia esta apoyando desde Venezuela a la Nación de Haíti, estare apoyando en la recolección desde la ciudad de Maracaibo en la Iglesia Central, se ha recolectado una ofrenda especial para dicho proposito, que la gracia y la misericordia pueda ser derramada en nuestro mundo que todos sigamos unidos en el amor del Todopoderoso nuestro Mesias.

    Me gusta

  18. gracias a DIOS la ayuda llega de los hombres buenos que todavia existen y que esta tragedia conmueve los corazones aun los mas duros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: