La situación del agua y los alimentos en Haití se agudizan en forma crítica dicen empleados de ADRA


19 de enero, 2010, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Megan Brauner/ANN

Una semana después que un temblor de tierra arrazó la capital de Haití, Puerto Príncipe, tanto socorristas como sobrevivientes están batallando — los primeros en prontamente distribuir alimentos y agua potable y los otros en conseguir su parte de materiales de emergencia.

Solo 50 por ciento de la población de Haití tiene acceso a agua potable bajo circunstancias normales, pero ese porcentaje se ha reducido drásticamente desde el terremoto, reportaron empleados de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

” El agua es escasa”, dijo raymond Chevalier, un empleado de ADRA que actualmente ayuda a coordinar el trabajo de socorro en Haití. “En los días siguientes, esperamos que aumenten las protestas sociales — particularmente en algunas de las áreas sobrepobladas donde la gente ha buscado refugio — a menos que se provea a la gente abundante surtido de agua y otras formas de ayuda”.

Un grupo de médicos de La Universidad de Loma Linda, así como médicos de la isla caribeña de Martinica, están programados para llegar a comienzos de esta semana para ayudar al reducido personal médico que ya está sobrecargado de trabajo, dijo Elie Honoré, director de ministerios de la salud de la iglesia en Interamérica. Honoré, un médico, está coordinando los grupos médicos adventistas que van a Haití.

Líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica dijeron que el número de muertes entre miembros de la iglesia se desconoce todavía. Los líderes de la iglesia, actualmente en Puerto Príncipé, están ayudando para encontrar a las personas desaparecidas al mismo tiempo que coordinan los fondos de auxilio.

Hasta el momento, cinco de las 13 regiones de la iglesia a nivel mundial han prometido $125,000 dólares para la reconstrucción de edificios de iglesia y para ayudar a los miembros. La administración de la iglesia adventista a nivel mundial ha dedicado $200,000 dólares que van directamente a las “necesidades organizacionales”, dijo Juan Prestol, sub-tesorero para iglesia a nivel mundial.

“Esto es en adición a los dineros dados por nuestras iglesias a los esfuerzos de socorro general”, dijo Prestol.

Para más información, visite adra.org y interamerica.org.

imagen por Matt Herzel/ADRA
Un médico del Hospital Adventista de Haití amputa la pierna malamente herida de un hombre haitiano. El muy reducido personal del pequeño hospital está atendiendo a más de 400 pacientes.
Anuncios

2 comentarios

  1. Dios sabe que ADRA esta de corazón en la tragedia de Haiti que Dios les de fuerza para seguir en esta ayuda

    Me gusta

  2. Con nuestras oraciones y los donativo de nuestras iglecia adventista anivel mundial estamoscolocando nuestro granito de arena para ayudar a nuestro hermanos de haity .
    La iglesia adventista enmanuel Tubará en el Atlantico aportó tambien su granito de arena para el pueblo haitiano y para los proximos dias estaremos recogiendo una pequeña ofrenda para este amado pais. Dios les bendiga ahora y siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: