Interamérica: Comunicadores


Miami, Florida, Estados Unidos, 31 de enero de 2010…[Libna Stevens/DIA]

Así como la tecnología de las comunicaciones avanza a paso rápido, también los comunicadores de la iglesia deben avanzar en sus habilidades a fin de mantener visible a la iglesia en el contexto de medios de comunicación nuevos y emergentes. Durante un consultivo de dos días llevado a cabo del 20 al 21 de enero en la oficina sede de la División Interamericana (DIA) en Miami, Florida, líderes de comunicación de la iglesia provenientes de todo el territorio de la DIA se reunieron justamente para hacer eso.

“Nuestro objetivo principal fue informar a nuestros directores acerca de sus deberes como comunicadores mientras ellos interactúan con los medios de comunicación, escriben noticias, producen programas de televisión y se involucran en eventos de la iglesia”, dijo el pastor Leon B. Wellington, vicepresidente y director de comunicación para la iglesia en Interamérica.

El consultivo es parte de un entrenamiento anual que se efectúa para todos los directores de comunicación a nivel de Unión, y para nuevos directores que son elegidos durante el quinquenio, de acuerdo con el pastor Wellington.

Los directores de comunicación de la mayoría de las uniones en el territorio de la División dieron informes sobre sus actividades y programas relacionados con la tecnología y la comunicación en sus territorios respectivos.

Dos galardones especiales fueron otorgados durante el consultivo a tres comunicadores quienes sobresalieron al aumentar la visibilidad de la iglesia en los medios de comunicación y en la Web.

Nigel Coke, director de comunicación para la iglesia en la Unión de las Indias Occidentales, fue honrado con una placa especial en reconocimiento por su excelente trabajo en el periodismo en su unión, proveyendo la mayoría de los artículos de noticias durante los últimos cinco años.

“Agradezco al liderazgo y al equipo de comunicación en Interamérica por su enfoque estratégico hacia la comunicación, y por reconocer la excelencia en esta área crítica de la obra de la iglesia”, dijo él. Coke recordó a sus colegas que luchen por la excelencia pues ellos juegan un papel importante en el cumplimiento de la comisión evangélica.

Rodolfo Escobar, director de comunicación para la iglesia en la Unión Venezolana Antillana, así como Marco Salas, director de comunicación para la iglesia en la Unión del Este de Venezuela, fueron reconocidos por su sobresaliente implementación y promoción de los sitios Web de netAdventist en sus respectivos territorios para el año 2009.

“Ambas uniones, además de organizar eventos de entrenamiento durante los meses más recientes, crearon sitios Web oficiales en la plataforma de netAdventist, haciendo que éstos estén disponibles a los miembros de la iglesia. Estos sitios Web contienen alta calidad de recursos, elementos visuales y otras gráficas que enriquecen la comunicación organizacional y ponen en alto la imagen de la iglesia”, dijo Abel Marquez, director asociado de comunicación para la iglesia en Interamérica.

Escobar, quien estuvo agradecido por el premio por los esfuerzos de su equipo en casa, dijo que este tipo de plataforma [netAdventist] para sitios Web le inspiró a ofrecer alternativas a la membresía de la iglesia en el aspecto técnico.

“Hay algo más que inspira”, dijo Escobar. “Trabajar en equipo con colegas de otras uniones,aprender lo que ellos están haciendo y qué resultados han obtenido en el área de la comunicación, es muy enriquecedor”.

imagen por División Interamericana
Nigel Coke, de la Unión de las Indias Occidentales, recibe un galardón por la excelencia en el periodismo durante el período de cinco años.

Una respuesta

  1. NO CABE DUDA QUE LA PROFECIA DE DANIEL 12:4 DE QUE LA CIENCIA SE AUMENTARIA HOY ES UNA REALIDAD Y LA IGLESIA LO ESTA APROVECHANDO BENDITO SEA DIOS QUE A TRAVES DE INTERNET Y DE TODO LO USADO EN LAS VIAS DE COMUNICACION MUCHOS HIJOS DE DIOS ESTAN APRENDIENDO Y CONOCIENDO LA VERDAD, UNA VERDAD QUE HABIA SIDO APAGADA POR MUCHOS AÑOS POR CONVENIENCIAS ENFERMIZAS Y MANTENER AL PUEBLO EN LA IGNORANCIA.- DIOS LOS BENDIGA, ALABADO SEA EL NOMBRE DE CRISTO JESUS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: