República Dominicana: La Biblia Viajera hace su parada final en Interamérica


1 de febrero 1, 2010 – Santo Domingo, República Dominicana… [Silvestre González Tabar/DIA]

Líderes de la iglesia adventista del séptimo día y miembros en la República Dominicana dieron la bienvenida a la Biblia Viajera con brazos abiertos y una vigorosa dedicación para continuar promoviendo la iniciativa Sigue la Biblia iniciada por la iglesia a nivel mundial durante su primera travesía en 2008. La Biblia especial continuó su camino hacia Santo Domingo el 12 de enero, escoltada por la policía nacional, y seguida de docenas de vehículos portando banderines y decoraciones hasta llegar al oriente de la isla.

La Biblia llegó a San Pedro de Macorís, donde una multitud de líderes de la iglesia adventista del séptimo día, estudiantes, autoridades civiles y militares se congregaron. El departamento de bomberos, la policía nacional, la Cruz Roja y la defensa civil, también hicieron acto de presencia. La Biblia Viajera hizo la jornada a través de las calles de la ciudad, estacionándose en la plaza central para un programa especial.

La Biblia Viajera realizó su travesía también a las oficinas del Alcalde en Santo Domingo, la Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional y el Palacio Nacional. Más de 1,000 Biblias fueron distribuidas a los oficiales de gobierno y empleados.

Luego la Biblia Viajera viajó a la parte suroriental de la isla, donde el Gobernador presentó una conferencia defendiendo la verdad acerca del sábado a cientos de personas allí. Él hizo la presentación frente al monumento Faro a Colón.

Luego la Biblia Viajera siguió hacia la parte nororiental de la isla en Santiago de los Caballeros donde la lectura de la Biblia fue promovida por el Senador Santiago Francisco Domínguez Brito y la Gobernadora Nidia Bisonó de Tavares. Ambos dirigieron la palabra sobre la importancia de la lectura de la Biblia a estudiantes y profesores de la comunidad. La iglesia Católica envió al sacerdote Miguel Marte, quien leyó la porción de la Biblia Viajera.

El libro especial continúo su jornada a San Francisco de Macorís, Bani y Azua donde programas especiales fueron presentados en las respectivas plazas públicas y luego fue llevada a través de las calles en caravana. Una ambulancia del Centro Médico Vista del Jardín acompañó la Biblia a través de su travesía acompañada por los conquistadores y guías mayores de las ciudades de la isla.

La Biblia especial hizo su parada final en el Libro Olímpico de Santo Domingo donde se realizó un programa especial y una acto bautismal.

En total, más de 50,000 Biblias fueron distribuidas en la isla durante la iniciativa Sigue la Biblia la cual comenzó a principios de año con la lectura de la biblia y maratones transcribiendo por cada ciudad y comunidad de la isla.

La entrada de la Biblia a la República Dominicana fue la parada número 116 alrededor del mundo y la última en territorio de Interamérica.

Para ver las fotografías de las actividades de Sigue la Biblia en la República Dominicana, visite http://flickr.com/photos/interamerica

imagen por Unión Dominicana/DIA
Oficiales de gobierno y líderes de la comunidad tomaron parte de las porciones de lectura de la mundial única Biblia Viajera la cual hizo escala en varias ciudades principales de la isla durante los cinco días de visita.

2 comentarios

  1. Es un programa maravilloso; Me gustaría que el programa de la Biblia viajera continuara hasta darle la vuelta al mundo. sería maravilloso y se despertaria gran interés por la Biblia y se motivaria vastante su lectura.

    Me gusta

  2. Me parece que es muy importante lo que estan haciendo con la Biblia vajera porque sabemos que lo que está haciendo falta para que Jesus venga es la predicación del evangelio y es toy segura de que predicar el evangelio en esa forma es una forma de predicar, esto lo debieramos estar haciendo todos los Adventista del septimo dia en todo el mundo. Dios los bendiga y mis oraciones para que sigan haciendo tan grande labor, Dios les dará una gran recompensa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: