Interamérica aún crea estrategias para mejorar la educación en las escuelas


10 de febrero, 2010 – Miami, Florida, Estados Unidos…[Libna Stevens/DIA]

Docenas de educadores y administradores de a través del sistema educacional de Interamérica se reunieron el mes pasado para deliberar y refinar estrategias que cambiarán el curso de la educación en el territorio en los próximos años.

La reunión congregó a educadores de los tres niveles de educación: elemental, secundaria y universitaria. Los máximos administradores de la iglesia calificaron la reunión como el tercer paso en un proceso de cuatro etapas de planeación y revisión, antes de ser votada y lanzada.

“Este es un proceso histórico”, dijo de la cumbre educacional de dos días tenida los días 26 y 27 de enero, el doctor Moisés Velázquez, director de educación para la iglesia en Interamérica. “Nunca antes el sistema educacional de la iglesia adventista en Interamérica había reunido a educadores de todos los niveles de su sistema educacional para crear, en conjunto, una nueva estrategia educacional”.

La estrategia educacional fue diseñada y presentada a los líderes de la iglesia en noviembre del año pasado durante las reuniones del Comité Ejecutivo de la División Interamericana. Subcomités se reunieron por dos días para enfocarse en áreas específicas para revisar el sistema de los tres niveles de educación de la DIA, explicó el doctor Velázquez.

Entre los asuntos estudiados estuvieron las logísticas de ofrecer asistencia financiera a estudiantes en todas las escuelas adventistas, a la vez que intereses bajos en préstamos a estudiantes universitarios, el establecimiento de un salón de clases moderno para la enseñanza en línea en cada una de las 12 universidades en el territorio, y la expansión de la biblioteca virutual. También exploraron la supervisión extendida de la educación de pregrado de pastores por el Seminario Teológico de Interamérica, mejores sueldos para los maestros y opciones de educación informal adicional para laicos y miembros de iglesia en general, entre otros.

El pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, que ha estado al frente de la estrategia educacional, dijo que las reuniones recientes tenían el propósito de cristalizar los planes que necesitaban ser probados y ver a dénde la iglesia quiere llegar con éstos.

“Ahora que hemos pasado por estas etapas preliminares, mismas que fueron revisadas y aceptadas por los participantes necesarios para tomar las decisiones, esto nos anima a avanzar y formular planes más completos para la etapa final antes de la aprobación del comité”, dijo el pastor Leito.

Los dirigentes de la iglesia se reunirán a comienzos de mayo para finalizar la estrategia educacional en el territorio, antes de tomarse la decisión por los miembros del comité ejecutivo de de la DIA a fines de mayo.

imagen por Libna Stevens/DIA
Educadores y administradores de a través del sistema educacional adventista de Interamérica se reunieron para una cumbre especial para refinar estrategias en sus escuelas y universidades. La reunión se realizó en Miami, Florida

Una respuesta

  1. SIEMPRE SEA ALABADO EL NOMBRE DE JEHOVA ,AUN QUE LA CORRUPCION LLEGA AL PUN-TO MAXIMAL DE ESTE MUNDO, EXISTE UNA MUESTRA DE EDUCACION RACIONAL, FORMANDO CIUDADANOS EN ESTE MUNDO Y POR EL MUNDO BENIDERO, POR VIA DE EDUCADORES HONESTAS
    TADA LA GLORIA SEA PARA JEHOVA Y SU HIJO CRISTO JESUS AMEN Y AMEN . BENDICONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: