Haití: Adventistas del séptimo día se unen en ayuno y oración durante el fin de semana


14 de febrero, 2010 – Port-au-Prince, Haiti…[Libna Stevens/DIA]

Un mes después del destructivo terremoto que devastó Haití, los advenitstas del séptimo día se unieron al resto del país este fin de semana para llorar, ayunar y orar. Entre los más de 200,000 personas pérdidas durante el temblor, también muerieron más de 522 miembros de iglesia.

“Espero que este evento pueda ayudarnos a todos a entender que no tenemos seguridad de nada en nuestras propias vidas”, dijo el pastor Marcel Mercier, capellán de la Universidad Adventista de Haití en Puerto Príncipe, durante un servicio especial de recordación. “Solamente confiando en el Señor podemos prepararnos para estar listos para su venida”.

El servicio fue transmitido por la radio.

El servicio presentó lecturas de las Sagradas Escrituras, mensajes de ánimo, y una música especial por el Coro Terremoto, un pequeño conjunto del recinto universitario. El programa también incluyó testimonios de sobrevivientes de la violenta destrucción del terremoto.

“Me había levantado para orar ese día y salí para mi pequeño negocio”, dijo una mujer de la Iglesia Adventista de Morija en Diquini mientras una niñita se apegaba a su pierna. “Fuí impresionada de irme temprano al hogar”, siguió explicando que durante el terremoto, ella oró a Dios por su hija que estaba en el hogar. “Dios salvó mi vida y le agradezco por su benevolencia”.

“Yo ni siquiera sé cómo caí sobre el piso”, testificó un joven. “Recuerdo haber estado gritando, ¡Jesús, Jesús, sálvame por favor! cuando escuché el ruido de los edificios que se desplomaban. De allí en adelante le entregué mi vida entera a Dios a fin de que pueda servirle”.

Docenas de niños del recinto universitario se alinearon y marcharon con globos verdes y blancos simpolizando esperanza y un mejor futuro. Tambien se escucharon mensajes de esperanza a través de centenares de iglesias adventistas en el país.

“Cada vez que se sienta triste, piense sobre la compasión de Dios hacia usted”, dijo el anciano de iglesia David Antoine, cuando predicaba a un grupo de más de 600 personas que se congregaron en los predios del Auditorio Bíblico Adventista el sábado. “Algunos de ustedes perdieron miembros de su familia, algunos quedaron sólo con la vestimenta que llevaban, pero la vida es mejor que sus ropas o cosas materiales”.

No solamente fue un tiempo de llanto por el miembro que murió en el templo en el Auditorio Bíblico y otros 17 miembros que fueron reportados muertos, también fue un día de celebración, repleto de lecturas de las Escrituras, música, oraciones y agradecimiento.

“Todavía estamos vivos y todavía tenemos que mantener la misión que Dios ha provisto para nosotros”, dijo Antoine.

En la Iglesia Ebenezer, centenares se reunieron para adorar en el sábado especial. Unas pocas personas estaban dentro del edificio el cual evidenciaba quebraduras, pero la mayoría estaban fuera bajo las carpas colgantes azules.

“Tenemos unos 400 indivíduos que viven en nuestra propiedad”, dijo el pastor Pierre Jean Louis Jean, que dirige la Iglesia Evenzer de 800 miembros. “Algunos están fuertes, otros están débiles, pero nosotros tratamos de animarles para que tengan esperanza en Dios porque el Señor está siempre con nosotros, aun con nuestros problemas. Él va ayudar a resolverlos”.

Es evidente el gozo cuando los miembros adoran.

“Siempre estamos felices”, dijo Louis Jean. “Somos felices en el sufrimiento, somos un pueblo de esperanza, áun si estamos adoloridos”.

Anuncios

7 comentarios

  1. Para encontrar informaciones acerca de como ayunaban en la iglesia primitiva del primero y segundo siglo visita… http://www.laiglesiaprimitiva.com/ayuno.html

    Me gusta

  2. Hermanos, como pueblo especial de Jesus, como una sola familia, todos sufrimos por la trajedia por la que estan pasando nuestros hermanos hatianos. Todos los dias en mi casa se le precenta al Senor nuestro gran dolor, y a la ves le damos las gracias porque su promesa se cumpla en sus hijos que le buscan. El Salmos 36.7 nos conforta cuando nos recuerda” Cuan preciosa ,oh Dios es tu misericordia. Por es los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.” Un dia, muy pronto, nos veremos cara a cara, pero ya no habra llanto, no dolor porque Apocalipsis nos recuerda, que todo esto ya habra pasado y estaremos con el Senor para siempre, donde todo esto habra pasado. Amen, mantengamonos en constante oracion para continuar recibiendo fuerzas para resistir.

    Me gusta

  3. soy adventista de venezuela cuando me enterè del terremoto se me desgarrò el corazòn pero tù hermano o amigo que estàs vivo lucha por tù salvaciòn y de los demàs Dios les bendiga nos vemos en el cielo quiero ser tù compañera de viaje a la patria celestial

    Me gusta

  4. NO TENGO PALABRAS SUFICIENTES PARA EXPLICAR PORQUE HE PERDIDIDO AMIGOS, CONDICIPULOS EN PUERTO PRINCIPE HTI. Y HERMANOS EN CRITO PERO DIOS SI PUEDE TODOS
    ESTARE ORANDO COMO SIEMPRE PARA LOS QUE ESTEN VIVOS QUE DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  5. la situacion en haiti es algo tenza por todo lo sucedido, pero DIOS es fiel a su palabra y no dejara a su pueblo solo, ni lo desamparara, y nosotros no debemos dudar unque las pruebas sean muy grandes como es perder un familiar, CRISTO VIENE pronto y no tardara,, recordemos que nuestros hermanos que probablemente no soportarian las pruebas dificiles de los ultmo tiempos DIOS los llamaria antes para que no lo negaren y asi esten con DIOS.. todo tiene proposito aun cuando se vea muy cruel DIOS es misericordioso y siempre estara anuestro lado, recordemos que todo esto pasa por que CRISTO no tarda en venir… BENDICIONES A TODOS QUE EL SEÑOR LOS CUIDE DONDEE QUIERA QUE SE ENCUENTREN,,,,,,,,

    Me gusta

  6. Lloro solamente al leer la nota sobre mis hermanos en Haití. Que el Señor les fortalezca fuertemente, será mi oración. Ojalá que seamos agradecidos por estar con nuestras familias, en casa hoy. Un abrazo fraternal desde Torreón, México

    Me gusta

  7. Nos uniremos con el pais de haiti para orar por todos esas personas que aun lloran las perdidas de sus seres queridos. Confiemos siempre en nuestro padre celestial por que el peleara por nosotros y nos dará la resignacion y un dia no muy tarde te dará la felicidad completa que ahora anelamos confiemos y Dios hará, recuerde que él nos AMA con amor eterno muchas bendiciones les mandamos los hermanos de la iglesia EMMANUEL TUBARA en el atlantico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: