Chile: adventistas siguen terremoto de 8,8 grados


Santiago, Chile La administración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica y en Chile, sigue con preocupación por los efectos del terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter que afectó el país esta madrugada del sábado. Además de los derrumbes, Chile está con comunicaciones precarias. La destrucción alcanzó varias localidades del país.

El número de muertos ya pasa los 80 hasta ahora. Las informaciones son escasas debido a la falta de comunicación en varias partes del país sudamericano. Según los sitios brasileños, el terremoto afectó la región central de Chile, cerca de Concepción, 400 km al sur de Santiago, según el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS, en la sigla en inglés). El mismo instituto habría divulgado anteriormente que el terremoto alcanzó los 8,3 grados, posteriormente 8,5 grados. También informó que posiblemente habría maremotos inicialmente en Chile y Perú, posteriormente alcanzaría a Ecuador, Estados Unidos, Colombia, todo Centro América, la Polinesia Francesa, además de las regiones de la Antártica. Poco después que el terremoto afectara a Chile, Japón también entro en alerta para posibles maremotos. El epicentro del terremoto fue localizado en el mar, a 59 kilómetros de profundidad, en la Región del Maule, a 99 km de la ciudad de Talca. (Foto, agrandar haciendo clic en la misma) Los canales de noticias de Chile no están transmitiendo esta mañana de sábado.

Según informó el pastor Magdiel Pérez, secretario de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista, hay informaciones de que la Misión Central de Chile de La Iglesia Adventista, con sede en Talca (que está a 100 kilómetros del epicentro) sufrió daños serios en su estructura. “No dejemos de orar por las personas que están siendo afectadas”, dijo el líder sudamericano de los adventistas, pastor Erton Köhler, que sigue de cerca las noticias sobre el terremoto y ya le informó, incluso, al presidente mundial de los adventistas, pastor Jan Paulsen.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Chile, está alerta para el apoyo a víctimas. Todavía no hay información sobre víctimas entre la comunidad de los adventistas del séptimo día, también no se sabe las condiciones de la Universidad Adventista de Chile, ubicada en Chillán. En Chile, la Iglesia Adventista posee 119.026 miembros con 599 iglesias y 260 grupos organizados.

10 comentarios

  1. DESPUES DEL TERRREMOTO DE HAITI,..CHILE..,AHORA TURQUIA,..NEVAZONES DONDE NO TIENE QUE NEVAR!!!! SEQUIAS DONDE NO DEBE SECARSE !!!!LA DESESPERACION DE LA GENTE LOS SAQUEOS,ROBOS ETC.
    SOLO QUEDA DECIR: “”Cuando veáis que estas cosas empiezan a suceder erguida vuestras cabezas porque vuestra redención se acerca””
    QUE DIOS LES BENDIGA Y GRACIAS POR SUS ORACIONES A MI PAIS.

    Me gusta

  2. gracias hnos por todas oraciones que han hecho por mi pais ,yo vivo en zona devastada y hay mucha gente sin Dios corriendo de un lado a otro buscando aque aferrarse ,pero osotros si tenemos un Dios y vivo que cuida de sus hijos ,sabemos que cristo viene pronto y viene por su pueblo ,sigan orando por nosotros que aun queda poco tiempo para seguir entregando el mensaje y hay pueblo de Dios que tiene que escuchar el llamado y solo Dios los conoce por su nombre hnos oren por nosotros amen gracias

    Me gusta

  3. ALABADO SEA DIOS POR TODA LA ETERNIDAD AMEN.
    TERREMOTO SEGNAL DEL FIN PRINCIPIO DE DOLORES.
    JEHOVA PROVEERA ASISTENCIA COMO SIEMPRE PARA SUS HIJOS EN HAITI COMO EN CHILE.
    TERREMOTO, ALERTA ROJA DEL REGRESO DE CRISTO JESUS. ASI QUE HERMANOS DEBEMOS MIRAR HACIA ARRIBA.
    LA VENIDA DEL HIJO DE DIOS ES COSA SEGURA.
    AMEN AMEN MUCHAS BENDICIONES.

    Me gusta

  4. EL SEÑOR NUESTRO DIOS ESTA CON USTEDES NO DESMAYEN Y AFERRENCE MAS A NUESTRO DIOS QUE PRONTO VENDRA ABUSCAR A SU PUEBLO…

    Me gusta

  5. Hermanos chilenos nos desmayemos Dios aveces permite las cosas para probar nuestra fe confiemos en el señor pidamosle de corazón que el nos dará fuerzas necerias para resistir, nosotros sabemos que todas estas cosas van a suceder y todabia lo que hace falta pero sabemos que si estamos de parte de nuestro Dios nada ni nadie nos va a partar de su amor. Todo esto es principio de dolor pero todo aquel que invoca el nombre del señor este será salvo, oremos con gran fervor oremos con el corazón abierto a nuestro Dios por que el escucha nuestra suplica ,que el señor los tome de su mano y los ayude a soportar el mal momento que estan pasando pero cuando estemos gozando de todas las cosas hermosa que Dios está prepando para cada uno de nosotros no nos acordaremos más de lo que hemos pasado.Dios nos tiene preparado cielo nuevo y tierra nueva donde el mal nunca entrará.recuerden Dios es un Dios de Amor

    Me gusta

  6. Hermanos oremos todos, por ellos que están en este estado de dolor y aflicción y por nosotros por que su venida esta cada vez más cerca, como nos lo recomendó en Luc.21:36 “Por eso estén vigilando y orando en todo momento, para que se les conceda escapar de todo lo que debe suceder y estar de pie ante el Hijo del Hombre.”
    Velemos y oremos pues hermanos los tiempos difíciles ya están. Nuestro amado Padre les bendiga a todos.

    Talara – Piura – Perú

    Me gusta

    • gracias hno.o hna. por sus consejos y por la necesidad de que todos debemos orar más de lo que estamos haciendo
      hoy recien comenzó a calmarse la situación de saqueoy el gobierno comenzó a repartir alimentos. ADRA chile también esta aportando con su granito de arena.Organicense para que su país también nos ayude, lo digo como adventistas

      Me gusta

  7. Que mas tribulacion que las que sufruera el pueblo de Israel en aquellos tiempos?…y el Señor de los Ejercitos estuvo de la Mano con su pueblo….hnos chilenos…Dios esta a tu lado aferrate a el.

    Coro-Falcon Venezuela

    Me gusta

  8. Port favor escriibanme para estar enterado de las cosas en Chile …sera que se puede?…. DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES….Amen y Amen…

    desde Coro Estado Falcon…Venezuela

    Me gusta

  9. hermanos en cristo confiamos Dios q les dara fuerza para levantarse y q jamas estaran solos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: