Nuevo escándalo sacude al Vaticano por nexo con red prostitución


Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – Uno de los ayudantes del Papa Benedicto XVI y un miembro de un coro de elite de la Basílica de San Pedro han sido implicados en una red de prostitución gay, en el último escándalo que envuelve al Vaticano

.The-vatican-counsel1

Ghinedu Ehiem, un hombre nigeriano, fue expulsado del coro de la Capilla Giulia, luego de que su nombre apareciera en transcripciones de grabaciones policiales publicadas por un diario italiano.

Las grabaciones estaban relacionadas con una investigación sobre corrupción para construir obras públicas.

Entre los cuatro arrestados el mes pasado figura Angelo Balducci, un ingeniero que es miembro del directorio del departamento de obras públicas de Italia y consultor en construcciones del Vaticano.

Balducci fue arrestado por cargos de corrupción, y las acusaciones sobre la red de prostitución emergieron después.

Balducci es también miembro de un grupo de elite denominado “Gentilhombres de Su Santidad”, quienes son llamados para trabajar en el Palacio Apostólico del Vaticano en ocasiones importantes como cuando el Papa recibe a jefes de Estado o preside eventos relevantes.

Los “Gentilhombres de Su Santidad” llevaron el ataúd del Papa Juan Pablo II en su funeral en el 2005.

Los extractos de las grabaciones y los documentos policiales publicados en el diario italiano La Repubblica mostraron que Ehiem, de 40 años, ha estado en contacto regular con Balducci antes de su arresto y que el tema de sus conversaciones era el sexo gay.

Un documento policial preparado para magistrados y que fue publicado en parte por La Repubblica dijo que Balducci estaba en contacto con Ehiem y con un italiano que eran parte de lo que la policía llamó “una red organizada (…) de amparo a la prostitución masculina”.

No fue posible contactar de inmediato al abogado de Ehiem.

Una fuente del Vaticano dijo que Balducci, quien sigue en la cárcel, ha sido expulsado del grupo de ayudantes y que su nombre no aparecería en la próxima edición del directorio del Vaticano.

“Obviamente no puede volver tras ser acusado de esas cosas”, dijo una fuente.

El último golpe al Vaticano se suma a los escándalos por abuso de niños por parte de sacerdotes en Irlanda, Alemania y Estados Unidos.

Las transcripciones publicadas por La Repubblica muestran que entre los hombres que Ehiem le entregó a Balducci había seminaristas. En una transcripción, Balducci es citado preguntándole a Ehiem: ¿A qué hora debe volver al seminario?

Anuncios

6 comentarios

  1. Hermanos, no confundamos las problemas sociales con los problemas de la Iglesia católica, si buscamos conductas gays las encontramos en todos los sectores de la vida social, en todos los ámbitos, en todas la religiones, en sectas, en donde sea, porque se trata más de una actuación humana, de una inclinación fruto de una decisión que una justificación desde lo religioso. La Iglesia católica seimpre ha condenado la homosexualidad, eso no indica que no haya algún miembro suyo que comience a manifestarse como homosexual. Pero eso ha sido así en todos los sectores de la vida social: se habla de que no haya militares homesexuales y los hay, politicos homosexuales y también los hay…. en todas partes. Cone sto quiero decir que en vez de acusar a la Iglesia pongámonos una pregunta, ¿Qué hacer ante el avance de la homosexualidad y lesbianismo que crece en una sociedad cada vez más light donde todos participamos? Esa tendría que ser nuestra preocupación…..

    Me gusta

  2. No es de estrañarnos porque sabemos que todas cosas van a suceder. porque la venida de jesus está cerma como dice en mateo 24:37 más como en los dias de Noe así sera la venida del hijo del hombre y en estos momentos estamos así mateo 24 deice que habra ambre,guerra TERREMOTO y lo escribo en mayuscula por en eso estamos ojala la raza humana nos dieramos de cuenta en el tiempo que estamos y nos arrepientaramos y buscataramos de Dios el nos daria el perdon y tambien la vida eterna.imaginense lo que sucede en el vaticano para que se den cuenta que todas la cosas orrosa que se ven esta en los catolicos.busca la verdad que es Cristo Jesus que es la verdadera religion busca de los Adventista del septimo dia para que halles las verdades que estan en CristoJesus.

    Me gusta

  3. Estas son las señales que tanto esperamos de la pronta venida de nuestro señor Jesucristo….Alegraos que vuestra redencion esta cerca…..Amen

    Me gusta

  4. bendito sea nuestro padre celestial por que su justicia siempre ,llega y la verdad por que sabemos que no hay nada oculto ante los ojos de dios y ojala y ahora dios permita que nuestros hermanos catolicos se den cuenta de la iglesia donde estan

    Me gusta

  5. este es una prueba de q las profecias de dios son verdad y se esttan cumpliendo…….

    Me gusta

  6. ALABADO SEA EL SANTISIMO PARA SIEMPRE AMEN.
    ”GAY” OTRA CONFIRMACION DEL REGRESO DE CRISTO. MUY BIEN POR SACAR A ESTE CABALLERO DEL CORO,OJALA QUE ELLOS TOMARIAN MEDIDA DE OTRAS INVESTIGACIONES.PORQUE HAY COSAS CUBIERTAS TODAVIA Y MAS.
    GAY ES CONTRA LA LEY DE LA NATULAREZA
    ¿QUE DE ESTE MUNDO SI CRISTO VINIERA HOY?
    HAY,HAY,HAY HELAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: