Presidente de la iglesia mundial celebra su 75° aniversario


Mientras los adventistas ingresan en una nueva década, Jan Paulsen, el presidente de esta denominación mundial, celebra su 75° aniversario, lo que le permite a este veteranoPaulsen75thBirthday246-1.gif líder reflexionar sobre una década diferente: los más de diez años que ha pasado al frente de esta denominación protestante de 16 millones de miembros.

Durante esos años, Paulsen dijo que ha visto que los adventistas se han unido para enfocarse acaso más que nunca en su misión de esparcir el mensaje de esperanza de la iglesia.

“Es con eso en mente que tenemos que ver el crecimiento significativo que hemos presenciado en los últimos cinco o seis años”, dijo a ANN el día previo a su cumpleaños. “Nuestra misión se ve reflejada en nuestra agenda, y es lo que continúa impulsando nuestro presupuesto”.

El éxito de esa misión, según Paulsen, depende en parte de un compromiso con una mayor apertura, que va desde la transparencia administrativa y financiera a la disposición de “reconocer, validar y trabajar con la diversidad dentro de la iglesia”.

El programa de Paulsen titulado “Hablemos”, que se emitió durante varios años y que consistió en diálogos sin en vivo sin editar con adolescentes y jóvenes de todo el mundo, ayudó a la iglesia a incorporar a las generaciones más jóvenes y, más recientemente, el programa “Los adventistas y al vida”, un canal de YouTube que ofrece una perspectiva adventista sobre temas de actualidad, está abriendo a la iglesia a otro tipo de audiencia completamente diferente.

La apertura también significa participar más allá de la vida eclesiástica, dijo Paulsen, quien durante mucho tiempo ha enfatizado que las iglesias deberían servir como centros comunitarios, donde el mensaje de esperanza de la iglesia halle su expresión práctica a medida que los miembros ofrezcan su amistad, apoyo espiritual y ayuda humanitaria a sus prójimos.

Al ingresar en este nuevo año, Paulsen dijo que se siente particularmente preocupado por el flagelo de la pobreza. “La iglesia tiene una tremenda responsabilidad no solo de enfrentar este flagelo y aliviar el sufrimiento, sino también de participar políticamente para fomentar los cambios en beneficio de los menos afortunados. Tenemos que llevar adelante los intereses de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos”, dijo.

Paulsen, que nació en Narvik, Noruega, trabajó de pastor en su país natal antes de ir como misionero a Ghana, primero como profesor y rector de la Universidad Babcock de Nigeria y más tarde en el Newbold College, lo que conformaron los cimientos de sus más de cincuenta años de servicio denominacional.

Paulsen trabajó como secretario y director de educación de la iglesia en la región Transeuropea, y más tarde su presidente, trayendo a cada uno de esos cargos una amplia experiencia y un trasfondo educacional en teología, dado que Paulsen obtuvo una maestría del Seminario Teológico de Washington, un título de grado del Seminario Teológico Adventista y un doctorado en teología de la Universidad de Tubinga.

En 1995 fue elegido vicepresidente de la iglesia mundial, y en 1999, presidente de esta.

Capacitar a los demás, dijo Paulsen, es una de las más grandes lecciones que ha aprendido durante sus años en la sede central de la iglesia.

“Puede que las personas sean los bienes más complejos que tiene la iglesia, pero son los más importantes”, dijo, y explicó que en último término, la iglesia le pertenece a los miembros, no a los administradores. Paulsen añadió que espera que ellos continúen invirtiendo en la iglesia y, como fuerza unificada, que sigan conformando el futuro de esta.

Anuncios

3 comentarios

  1. TODA LA GLORIA ES PARA DIOS .
    ME SIENTO FELIZ LEENDO ESTE MENSAGE, AL HERMANO JEAN PAULSEN LE DESEO FELICIDADES Y QUE CON LA AYUDA DE EL PUEDA GOZAR ANOS DE BENDICIONES EN ESTA TIERRA Y SEGUIR AMONESTANDO A LA IGLESIA DE DIOS.
    MUCHAS BENDICIONES AMEN.

    Me gusta

  2. Doy gracias a Dios por esta pagina; que nuestro salvador siga bendiciendo sus gran esfuerzo.

    si pudieran seguir dandonos las leccionesn de la Escuela Sab. en PPT. sera de mas bendicion para mi y para mi clase.

    Me gusta

  3. espectacular herm,anos soy daniel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: