Matan 500 personas Nigeria en enfrentamientos religiosos


LAGOS AFP Más de 500 habitantes de aldeas cristianas murieron a machetazos y quemados en ataques perpetrados el fin de semana por ganaderos musulmanes en el centro de Nigeria, escenario de enfrentamientos religiosos y étnicos, generando “dolor y preocupación” en el Vaticano y la ONU. Los ataques, coordinados según los testigos, tuvieron lugar el sábado por la noche en tres aldeas al sur de Jos, capital del estado de Plateau.

En tres horas, al menos 500 personas, entre las que había muchas mujeres y niños, fueron masacradas con machetes y quemadas, según algunos testigos, que describen escenas dantescas.  Todas las fuerzas de seguridad de Plateau y de los estados aledaños se encuentran en estado de alerta máxima desde el domingo por la noche por orden del presidente interino, Goodluck Jonathan.  El Vaticano manifestó el lunes su “dolor y preocupación” por estas “horribles” violencias en Nigeria. Sin embargo, su portavoz, el padre Federico Lombardi, no quiso pronunciarse personalmente sobre la naturaleza religiosa de los enfrentamientos.  La posición de la Santa Sede fue explicada el lunes por el arzobispo nigeriano de la capital Abuja, John Onaiyekan, a la emisora del Vaticano, dijo Lombardi.

“Se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, sólo que en este caso los pastores son todos musulmanes y los agricultores son todos cristianos”, aseguró el arzobispo Onaiyekan.  “No se mata a causa de la religión, sino por reivindicaciones sociales, económicas”, explicó el arzobispo nigeriano.

La cifra

300

Personas fueron asesinadas en enero.  La región al sur de Job está sometida a un toque de queda entre las 18H00 y las 06H00 de la mañana desde el anterior episodio de violencia interreligiosa de enero, cuando más de 300 personas murieron en Jos y en sus aldeas de los alrededores del centro de Nigeria

Anuncios

10 comentarios

  1. Si esto me encanta, os CRISTIANOS NO TIENE VALOR todos son corutos, los adventistas de sétimo dia necesita ser todos matados, el mensage adventista de los puercos de -miller tonto, ellen g Negra estupida, joseph banks buracho-, no se haga religione e iglesias con idiotas, toda iglesia adventista es PODRIDA NO GUARDA LA VERDAD MIESMO QUE LO SABE, dios adventista es un dios sin valor puerco PODRIDO de un a rasa de mierda de todas nationalidades corutos.

    Estas vendo que pasa en Ica/Pisco Peru, bueno yo estuve a ja, los adventistas son puercos por isto que se moreron, e quando yo estava a ya los puercos adventistas me poneron na mia comida veneno, yo no mori porque yo estava a ya en 2008 e yo escrevo agora, DIOS miesmo poneran Angeles de Ica a me protegir.

    Los animales puercos adventistas de Cusco entraron em me cuarto e poneron cocaina en mi comida e agua, e mi DIOS le pagan con la morte, nu ay sinceridade in adventistas, yo estaba casado con una puerca adventista, ella nem pelo menos no se lavava, cristianos son porcos Musulmanos son buenos adelante Del SENHOR.

    Morte a los cristianos, no vale nadia, todos son tontos e sin valor, la mia ex-esposa adventista una puta.

    Me gusta

  2. queridos hermanos en cristo es sumamente triste,lo sucedido pero aun asi en las adversidades en el nombre de jesus que nadie nos quite la libertad .oremos hermanos por los familiares y familias de estos hermanos en el nombre de jesus amen.

    Me gusta

  3. NO HAY TIEMPO QUE PERDER.-.-.
    ES MOMENTO DE QUE NOS PREPAREMOS, HOY MÁS QUE AYER.
    NUESTRO SEÑOR VENDRA PRONTO, LA NATURALEZA LO ESTA ANUNCIANDO A UNA, NO DEJEMOS DE ESCUCHAR.-.

    MARANATHA HERMAN@S.-.-.

    Me gusta

  4. ¡CRISTO YA VIENE PREPRATE MUCHOS MORIRAN EN SU NOMBRE
    LA PREGUNTA ES ¿ESTAS PREPARADO PARA ESE DIA?

    Me gusta

  5. hnos y hnas sigamos llenandonos de fortaleza espiritual y distribuyamos amor a los demas sin ningun compromisos que no sea seguir llenandonos de la gracias de maria su madre y vivir con la fe llenas de paz, para que sigamos pidiendole a dios que nos llenes de espiritusanto para seguir recibiendo tantas bendiciones que dia a dia recibimos de nuestro señor jesus, como nos dice el libro de daniel 9,4.13 hoy estan llegando sus finales donde se veran todas clases de situaciones por que no son todos los seres humanos de esta tierra que estan llenos de fe y de amor en cristo sino que todos estamos llenos de ambiciones materiales, y de orgullos, hoy en este momentico le pido a los que leen y reciben cada dia noticias de esta natuaraleza que se llenen de perdon y pidan con fe a que nuestro señor jesus intervenga cada dia en nuestra sociedad para que caso como esto no sigan sucediendo y pedri oraciones por cada pais y pueblos que estan recibeindo todos tipos de prueba amen. hoy en el nombre de jesus pido que su misericordias siga derramandose en cada pais del mundo y en especial por nuestrso pais rep. dom. bendiciones a ustedes y a todos los que llevan a nuestro rey de reyes y sdeñor de señores en sus corazones con muchos amor, fe y esperanza en cristo jesus amen.

    Me gusta

  6. q lastima de q ALGUNOS NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QESTA P[ASANDO EN EL MUINDO , C OMO EN ALDEAS O PUEBLOS PEQUENOS NO POASA NADA TRISTEMENTE MUCHOS PIENSAN Q ES LO MISMO EN TODO EL MUNDO JESUS ESTA A LAS PUERTAS Y EL VENDRA ESTEMOS PREPARADOS O NO , QUIERA DIOS Q TOMEMOS VALOR PARA SEGUIR ADIOS COMO EL QUIERE Q DIOS LES VENDIGA.

    Me gusta

    • SIEMPRE QUE PREDICO LE DIGO ESO A LA GENTE, ESTES PREPARADO O NO JESÚS VENDRA. EL QUIERE ENCONTRARTE PREPARADO, ASÍ VALDRÁ LA PENA EL HABERTE ESPERADO TANTO.

      BENDICIONES HECTOR.-.-.

      Me gusta

  7. NO CABE DUDA QUE NSJ ESTA CERCA, VIOLENTOS TERREMOTOS, VIOLENCIA HUMANA UNOS CONTRA OTROS DOLOR DE ENFERMEDADES TERMINALES, HAMBRE, GUERRAS Y LOS CASAMIENTOS DE HOMBRES CON HOMBRES Y MUJERES CON MUJERES, NO ES OTRA COSA, DOLORES DE PARTO COMO DICE LA BIBLIA ANTES DEL REGRESO DE NUESTRO SALVADOR ¡ALABADO SEA DIOS!!!

    Me gusta

  8. DIOS LES DE FORTALEZAS A LOS FAMILIARES DE ESTAS PERSONAS.
    ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS,DEBEMOS PREPARARNOS PARA SALVAR NUESTRAS ALMAS Y LA DE LOS DEMAS.CRISTO NOS AMA.
    DIOS LES BENDIGA.

    Me gusta

  9. ALABADO SEA DIOS PARA SIEMPRE AMEN.
    ¿QUE TRAGEDIA?
    ¿QUIEN TIENE LA CULPA?
    HAY UN DIA FIJADO PARA EL FIN DIJO EL SIERVO DE DIOS A DANIEL. ES COSA SEGURA , DIOS TIENE UNA RECOMPENSA GRANDE PARA EL DUEÑO DE LA VIOLENCIA. PORQUE MUSULMANES Y CRISTIANOS SOMOS TODOS PECADORES Y NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS PARA SER SALVOS….BENDICIONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: