¿EXISTE EL INFIERNO?


Investigación y Redacción por Lic. Ramón Romero e hijos.

La mente humana se rebela frente al dogma de un infierno eterno. La idea de que los réprobos o impíos sufrirán los tormentos de un horno de fuego que arderá perpetuamente, por todos los siglos de la eternidad, para continuar quemándolos sin consumirlos, produciéndoles sufrimientos angustiosos sin esperanza alguna de terminación, es una enseñanza cruel que ha producido mucha angustia mental, y que ha producido a miles a declararse ateos.


En tanto que el infierno para algunos es una realidad tremenda e indiscutible que los mantiene constantemente azorados, para los escépticos es sólo una invención pueril y supersticiosa que usan los clérigos para mantener el dominio de las conciencias.

¿Qué es el “Infierno”?

Analicemos pues el infierno en sus diferentes características: su naturaleza y destino original; su propósito y resultados; su duración; el tiempo en que realizará su obra.
La palabra “Infierno”, que se utiliza en el Antiguo Testamento, ha sido traducida del vocablo hebreo Sheól, que significa literalmente “sepulcro”, “sepultura”, “huesa”, “abismo”, “fosa”. Esta voz hebrea ha sido traducida en decenas de pasajes del Antiguo Testamento como “sepulcro”, y unas pocas veces ha sido vertida como “Infierno”. Pero en estos casos, así como los anteriores, no significa sino ‘sepulcro”, o “sepultura”.
En el Nuevo Testamento, “Infierno” responde a dos vocablos griegos. El primero es Hádes, que significa literalmente “sepulcro”, o “muerte”. El segundo es Gehénna, nombre dado primeramente al valle de Hinnón, al sur de Jerusalén donde se echaban los desperdicios y además los cadáveres de los animales y también de los maleantes, que eran quemados en ese lugar.
Dejando de lado todos los pasajes en que la palabra responde al original Sheól-Hádes, casos en los cuales no tiene otro sentido que “estado de muerte” o “sepulcro”, analicemos los lugares en que el original se emplea la voz griega Gehénna. En ellos, la palabra “Infierno” designa un lugar especial en que los que hayan rechazado la misericordia de Dios serán destruidos por el fuego. Así por ejemplo, en el Sermón del Monte, Jesús advierte sobre las funestas consecuencias de guardar enojo y rencor en el corazón, con estas palabras: “Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio. Cualquiera que diga a su hermano: “Imbécil” será culpado ante el sanedrín. Y cualquiera que le diga: ‘Fatuo’~ estará en peligro del fuego del infierno.” (Mt. 5: 22).
Aquí se establece que el infierno será a base de fuego, y que tendrá por propósito castigar al pecador.
Lo mismo se advierte en este otro pasaje: “Si tu ojo te fuere ocasión de caer sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos
y ser echado en el infierno de fuego.” (Mt. 18: 9). En confirmación de estos pasajes, en Apoc. 20: 15 leemos que: “el que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego.” Aquí se da un nombre distinto al castigo final de los perdidos, denominándose “Lago de Fuego” a lo que en 5. Mateo el Señor llama “Infierno de Fuego
Es de interés sin embargo recordar que ese infierno nunca fue hecho para los seres humanos. Su propósito original fue destruir a los seres celestiales que se rebelaron contra el gobierno de Dios y provocaron toda la tragedia de este mundo: al diablo y sus ángeles o demonios. Así lo declara el Nuevo Testamento al relatar las palabras que el Maestro les dirá en el día de ajuste final de cuentas a los que no hayan permitido que el Evangelio los librara del pecado: “Entonces dirá a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. “(Mateo 25: 41).
No existe un lugar definido del universo en el cual en este momento estén ardiendo los pecadores. El infierno de la Biblia, el lago de fuego y azufre que terminará con la rebelión y el pecado, estará constituido por nuestro propio planeta, cuyos elementos serán abrasados y se fundirán, al final de los tiempos, cuando llegue la hora en que Dios ejecute sentencia. Así lo establece la Segunda Epístola de 5. Pedro al decir: “y los cielos y la tierra de ahora son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos.” (2 Pedro 3: 7).
Nótese que la tierra y los cielos atmosféricos que la rodean, están reservados para el día del juicio, en que serán destruidos por fuego, juntamente con los hombres impíos. Este concepto se halla más aclarado en los pasajes siguientes del mismo capítulo: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con gran estruendo; los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra y todas sus obras serán quemadas. Siendo que todo será destruido, ¿qué clase de personas debéis ser en santa y piadosa conducta, esperando y acelerando la venida del día de Dios? En ese día los cielos serán encendidos y deshechos, y los elementos se fundirán abrasados por el fuego.” (2 Pedro 3: 10-12). Insiste el apóstol en que toda esta labor destructiva se hará “en el día del juicio”, “el día del Señor”, “el día de Dios”.
Mal podrían los pecadores estar ardiendo en estos momentos en las torturantes llamas de un infierno actual -fruto de la fantasía y los dogmas populares- cuando la misma Escritura establece la inconsciencia total y absoluta de los muertos (Jn. 11: 11;
Ecl. 9: 5, 6; Salmos 146: 4), hasta el día de la resurrección, en que recibirán el pago conforme a sus obras (Jn. 5: 28, 29).

Hay un infierno eterno?

¿Qué duración tiene el castigo eterno del infierno? ¿Por cuánto tiempo continuará ardiendo la tierra y quemándose los pecadores?
Ese infierno dura tan sólo mientras realiza su obra triste pero necesaria de purificar la tierra por el fuego y destruir a Satanás, origen de todo engaño, pecado y dolor, a sus ángeles secuaces, y a los seres humanos que, desoyendo los llamados de la misericordia de Dios, prefirieron aferrarse al pecado rechazando el plan de gratuita salvación por Cristo Jesús.

Tres expresiones aparentemente arduas:

a) Fuego inextinguible; fuego que nunca se apaga:
(Mt. 3:12; Lc. 3:17; Mr. 9: 44).
Estos versículos hablan del fuego que devorará a los impíos, y usan una mera figura literaria, una hipérbole, que no puede entenderse literalmente, sino que es menester interpretarla en función de todo el conjunto de declaraciones bíblicas que tratan del mismo problema.
Ese fuego que “nunca se apaga”, se apagará sin embargo cuando haya cumplido su obra de consumir y destruir a Satanás y sus ángeles, a todos los impíos y la tierra entera con sus elementos. Así pues, la tierra que estaba ardiendo, Juan la vio por fin transformada en un precioso vergel. El “fuego que nunca se apaga” mientras tenga algo que quemar, se habrá apagado.

b) “Fuego eterno; tormento eterno”:
(Mt. 18: 8; Mt. 25: 46).
La palabra “eterno” y la expresión para siempre” no denotan en todos los casos -en la Biblia- duración ilimitada. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, al hablarse del sistema de servidumbre entre los hebreos, se estableció que a los 7 años prefería quedar voluntariamente con su amo y no aprovechar la franquicia de su liberación gratuita, seria “siervo para siempre” (Ex. 21: 2-6).
Pero en Levítico 25: 39-4 1, se establece que toda servidumbre cesa automáticamente en el año del Jubileo; de manera que para “siempre” no implica perpetuidad.
El profeta Jonás se refiere al tiempo que estuvo en el vientre de un pez con estas palabras: “La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre “. Pero a renglón seguido dice: “Más tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová, Dios mío” (Jonás 2: 6-7). De manera que otra vez la expresión “para siempre” denota un tiempo muy limitado.
En Judas leemos lo siguiente sobre el castigo de los ángeles caídos: “También a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado en oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” (Judas 6).
De igual manera el mismo Judas dice en el versículo 7 que las corrompidas ciudades de Sodoma y Gomorra “sufrieron el castigo del fuego eterno, y fueron puestas por ejemplo.” Aquí se alude al fuego que Dios hizo descender del cielo y que consumió a esas ciudades, y no al fuego del juicio venidero, pues Jesús, al hablar del castigo definitivo de Sodoma y Gomorra habla en futuro (Mt. 10: 15). Mas lo interesante es que el fuego que consumió a Sodoma y Gomorra y al que la Biblia llama “eterno”, hace rato que ya no arde. Otra vez se advierte que la palabra “eterno” no denota en estos casos duración ilimitada.
¿Qué son entonces el “fuego eterno” y el “tormento eterno”? son un fuego y un tormento de consecuencias eternas, pues anularán completamente la personalidad, no dejándole “ni raíz ni rama”. Un ejemplo de esta acepción del vocablo “eterno” lo tenemos en los siguientes dos casos:
2 Tesalonicenses 1: 9: “Serán castigados de eterna perdíción ‘~. Hebreos 6: 2: “Juicio Eterno “.

Ni el juicio o examen ni la perdición son algo iterativo, que continúa realizándose a través de toda una eternidad. Por consiguiente, es obvio que tanto la perdición como el examen del caso de los seres humanos que se hace en el juicio investigador, son eternos en sus consecuencias. Así lo es el fuego destructor de los impíos.

c) “Para siempre jamás”:
(Apoc. 20: 10).
El tercer pasaje intrigante es el de Apoc. 20: 10 que dice: “Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche para siempre jamás.”
La partícula griega “eis”, que en la versión Reina-Valera se traduce muy bien por “para”, denota “dirección hacia”, “movimiento a”. “Atormentados… para siempre jamás” no implica un tormento que continua realizándose en forma iterativa durante los siglos de los siglos, sino un castigo cuyas consecuencias duran para siempre. Todavía hoy usamos expresiones como “aprende para siempre”, le decimos a un niño, al administrarle algún correctivo. “vas a escarmentar para siempre”, etc.
Entender de otra manera el texto en cuestión sería afirmar que la Biblia se contradice, y pretende edificar la teoría del tormento eterno sobre uno o dos textos que utilizan una figura literaria, desconociendo toda una imponente cantidad de sentencias bíblicas sobre el mismo asunto, las cuales establecen con absoluta certidumbre el propósito de Dios de terminar en forma radical y definitiva con el pecado y los pecadores.

Basados en la autoridad infalible de la Palabra de Dios, rechazamos de plano la idea de un infierno eterno, a la cual no pueden escapar los teólogos que aceptan como dogma la inmortalidad inherente del alma. Si el alma no puede morir, y tiene que seguir viviendo eternamente después que el hombre muere, por ser indestructible, habiendo llevado una vida depravada el ser humano estaría forzosamente obligada a existir por toda la eternidad para sufrir un castigo interminable.
Rechazamos esta enseñanza en primer lugar por ilógica, absurda y obviamente injusta, pues va contra nuestro sentido común. El más elemental concepto de justicia impugna el proceder de un Dios que somete al peor de los suplicios en forma interminable a los seres humanos que, por degenerados y perversos que sean, no viven más de ochenta o noventa años. Y por este lapso de maldad, ¿debe sufrir un hombre o una mujer el más doloroso de los tormentos, es a saber, el de quemarse vivo, y continuar quemándose sin consumirse ni perder el conocimiento, no una hora, ni un día, ni un año o un siglo, ni un millón de siglos, sino durante todos los millones de siglos de la eternidad?
Por otro lado, esta doctrina se halla en total desacuerdo con el cuadro que la Biblia nos presenta de un Dios que, a la vez que justo, es misericordioso y pleno de amor. Tan cierto es esto que cuando el apóstol San Juan quiere destacar la característica que más define a la Divinidad afirma: “El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.” (1 Jn. 4: 8). Un Jesús, Hijo de Dios, que cuando estuvo en la tierra se complacía en tomar a los niños en sus rodillas para acariciarlos y bendecirlos, y que depuso su vida por la salvación de los humanos, no puede complacerse en quemarlos por toda la eternidad sin aplacarse jamás. Este dogma desnaturaliza al Dios de amor para reemplazarlo por un Dios cruelmente implacable.
En tercer lugar esta idea de un infierno eterno es totalmente antibíblica y anticristiana porque induce a los hombres a actuar por temor y no por amor. En base a esta falsa doctrina, los hombres con tendencias religiosas son inducidas a reconciliarse con Dios movidos por un sentimiento de miedo, y no de amante obediencia, y algunos sistemas teológicos han echado mano de esta vivencia de terror, que despierta en el alma la sola mención del infierno eterno, erigiéndola en la motivación básica de su prédica.
Esto contraría el móvil fundamental del cristianismo auténtico, que es el amor, La Palabra de Dios declara que “El amor de Dios está derramado en vuestros corazones” (Romanos 5: 5), y que “el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Jn. 4:18). Pablo agrega:
“El amor de Cristo nos constriñe” (2 Cor. 5:14).
Hay un cuarto sentido en que el dogma de un castigo eterno contradice las enseñanzas de la Biblia: perpetúa e inmortaliza el pecado, el dolor y el sufrimiento, conservando en el universo de Dios una mancha, en tanto que la Escritura afirma categóricamente: “Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. “(Apoc. 21: 4).
No pueden los salvos estar felices en el reino eterno de Dios si saben que en el infierno están sufriendo dolores atroces y perpetuos seres queridos, hijos, padres, hermanos y amigos.
Además, Dios tendría que seguir sosteniendo milagrosamente la vida de las infortunadas víctimas, es decir, evitando que se consumieran en las llamas, con el propósito de obligarlas a padecer un castigo que nunca termina. Esto rebaja a un Dios de excelsa nobleza y de inefable bondad a la categoría de un ser vil.
Existe una cantidad impresionante de pasajes bíblicos que corroboran este hecho fundamental de la destrucción definitiva y completa de los impíos, vale decir de aquellos que no hayan aceptado a Jesús en su vida, sino que se hayan aferrado al pecado. Y aun corriendo el riesgo de abundar en estas consideraciones, y sólo con el ánimo de sentar de una manera rotunda e incontrovertible la verdad de que se trata de una muerte real y definitiva, de la anulación total de los que hayan rechazado la misericordiosa provisión divina, detallamos a continuación una serie de veinte pasajes bíblicos, que por cierto podrían multiplicarse, y que, uti1izando distintos verbos, nos presentan una extraordinaria reiteración de esta verdad. Frente a la referencia bíblica correspondiente, transmitiremos sólo la expresión clave:
o Salmos 68:2: “Perecerán los impíos “.
o Apoc. 20:9: “Descendió fuego del cielo, y los devoró “.
o Isaías 1:28: “Serán consumidos “.
o Nahum 1:10: “Serán consumidos como las estopas
o Hebreos 10:27: “Hervor de fuego que ha de devorar “.
o Romanos 2:12: “Perecerán “.
o Salmos 59:13: “Acábalos, para que no sean “.
o Salmos 145:20: “Destruirá a los impíos “.
o Mateo 3:12: “Quemará la paja”.
o Isaías 1:31: “El fuerte será como estopa “.
o Salmos 104:35: “Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser “.
o Salmos 97:7: ‘Rara ser destruidos para siempre
o Salmos 92:9: ‘Perecerán tus enemigos”.
o Salmos 3 7:28: “La simiente de los impíos será extirpada “.
o Salmos 37:22: “Los malditos de él serán talados “.
o Salmos 37:38: “La postrimería de los impíos fue talada “.
o Salmos 94:23: “Los destruirá por su propia maldad los talará Jehová “.
o Apoc. 2 1:8: “Su parte será en el lago ardiendo, …que es la muerte segunda “.
o Malaquías 4:1: “Viene el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios, todos los malhechores serán estopa. Y ese día que está por llegar los abrasar4 y no quedará de ellos ni raíz ni rama -dice el Eterno Todopoderoso.”
o Romanos 6:23: “La paga del pecado es muerte
o Ezequiel 28:19: ‘Rara siempre dejarás de ser

Cualquier comentado adicional a estos textos es superfluo ante la claridad contundente con que los mismos reiteran la destrucción completa de los réprobos.

Por esta razón el Señor hace este mego amoroso, ahora cuando está al alcance de los hijos de Adán prevenirse de la destrucción eterna, y tomar las providencias del caso:
“Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y adquirid un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? No me complazco en la muerte del que muere -dice el Señor, el Eterna-. Convertíos, pues y vivid. “(Eze. 18: 3 1-32).
Estas palabras son dictadas por el tierno amor que Dios profesa hacia cada uno de nosotros, seres hechos a su imagen y semejanza. Aun cuando hacemos frente a las debilidades de la carne, y nos vemos sometidos a los efectos del pecado, que es violación a la ley divina, si aceptamos la invitación de Dios, sometiéndonos a la influencia de su poder en nuestros corazones, seremos transformados y convertidos; recibiremos un corazón nuevo, y estaremos así preparados para morar en el eterno reino de justicia, paz y felicidad, donde todo será dicha, alegría y perfección.
He ahí el destino glorioso que Dios tiene reservado para cada uno de nosotros, 51 tan sólo decide someterse al maravilloso plan divino que transforma y marca nuevos rumbos a la vida.

CONCLUSION:

Cuando Dios finalice la extraña operación de limpiar esta tierra de pecado, cuando nuestro planeta deje de ser el lago de fuego en que se convertirá por breve lapso, se cristalizará la magnifica y grandiosa visión profética en que Dios le mostró al amado apóstol las glorias inefables del Edén restaurado:
“Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar ya no existía más. Y yo, Juan, vila santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, engalanada como una novia para su esposo. Y oí una gran voz del cielo que dijo: “Ahora la morada de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron.”
Apocalipsis 21: 1-4.

Dios anhela que cada ser humano llegue a disfrutar del inefable gozo permanente de este mundo radiante del futuro.

Anuncios

37 comentarios

  1. No creo que la palabra de Dios sea contradictoria. El dice no habra llanto ni dolor en la tierra nueva.

    Me gusta

  2. esperar morir para saber si existe el infierno o no? dejemonos de tonterias jesus pide una vida en santidad, y si el lo exije es por algo, no creen, asi que creas o no creas en el infierno la santidad es lo que DIOS EXIGE DE nosotros para reinar eternanamente con el y si eternamente unos van a reinar con el que de estraño hay que eternamente otros no tendran un sufrimiento eterno si el es Dios de amor pero tambien fuego consumidor, pues es el mismo Dios que destruyo a sodoma y a gomorra porque no se arrepintieron y mandon un dilubio, dondevsolo se salvaron ocho personas, por favor, es muy logico.

    Me gusta

  3. Dios es amor no quiere que ninguno peresca pero el mal que cada unos cometemos eso vendra sobre nosotro nosotros mismo acareamos. Dios no es culpa de nada.

    Me gusta

  4. La existencia de un infierno permanente contradice vesiculo que dice que Dios ES amor. Si es amor no se gozaría haciendo sufrir a los impíos por la eternidad. Ademas si es así sera un Dios sádico. No el de la biblia. También seria un Dios INJUSTO, pues por la maldad de de una vida pecaminosa que dure unos 30,40,60, 80 años un impío sufriría toda una eternidad. No seria equitativo el castigo. Hay que considerar ademas que cuando Dios creo todas las cosas, no se menciona que haya creado el infierno ni antes ni después del pecado. Para terminar: Usted que cree en el infierno permanente: seria feliz gozando de eterna felicidad en el cielo mientras aquellos seres queridos suyos que no hayan sido salvos se están quemando continuamente en el “infierno” ? Piénselo amigo.

    Me gusta

    • decir que Dios es un Dios de solo amor si, verdaderamente contradice la escrituras, pues no has escuchado como destruyo a sodoma y a gomorra y que me dices del dilubio, en todo caso el es amor pero tambien fuego consumidor

      Le gusta a 1 persona

  5. Hermanos y hermanas, lean 1 Pedro 4:12-19 y reflexionen. ..18 Y: si el justo con dificultad se salva, en donde aparecera el impio y el picador.

    Me gusta

  6. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿COMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

    FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACION

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

    (Isaías 57:21)

    Me gusta

  7. EL INFIERNO ES TORMENTO ETERNO, QUERIDOS HERMANOS. EL HADES NO VA A ESTAR SIEMPRE DEBAJO DE LA TIERRA ARDIENDO. EN EL DÍA DEL JUICIO, ESE LUGAR IRÁ A PARAR AL LAGO DE FUEGO ARDIENDO, JUNTO A LA MUERTE, EL FALSO PROFETA, SATANAS Y TODOS LOS SERES HUMANOS QUE RECHAZARON LA SALVACIÓN DE CRISTO. Y NO ES ANIQUILACIÓN, PORQUE EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. NO ES ALEGÓRICO, ES LITERAL. NO JUGUEMOS A FALSAS CREENCIAS. CON EL FUEGO DE LA TIERRA SE PUEDE JUGAR, PERO CON EL FUEGO DEL INFIERNO NO.

    Me gusta

    • DIOS ES BUENO, Y TAMBIÉN JUSTO. EL INFIERNO ES UNA PRISIÓN SOBRENATURAL, NO FUE HECHA PARA EL HOMBRE, SINO PARA LOS ANGELES CAÍDOS. SI EN UNA PRISION NATURAL HAY TANTOS PROBLEMAS DE HACINAMIENTO, VIOLENCIA ENTRE RECLUSOS, VEJACIONES, ETC, QUÉ PIENSAN QUE VA A HABER EN UNA PRISIÓN SOBRENATURAL LLENA DE DEMONIOS, FUEGO Y AZUFRE? CUIDADO, CRISTO PAGÓ CON SU SANGRE POR NUESTRA SALVACIÓN, Y LA VAMOS A DESCUIDAR POR FALSAS CREENCIAS? YO PENSABA QUE LA IGLESIA ADVENTISTA CREÍA Y ENTENDÍA BIEN LAS COSAS. AHORA ME DOY CUENTA QUE NO. QUE CADA UNO CREA LO QUE QUIERA, YO QUIERO CUIDAR MI ALMA, MUCHACHOS.

      Me gusta

  8. Perdón, hermanos míos, pero a mi parecer este estudio bíblico tiene una forma de interpretar las escrituras un tanto extraña.Creo que si buscamos al Espíritu Santo y le preguntamos a El si verdaderamente existe un infierno de eterno sufrimiento, El nos va a guiar a toda la verdad. Nuestras conciencias realmente lo sabrán. Yo en mi conciencia, creo que lo que dice Jesús de Lázaro y el rico no es una parábola, es real, y quiero vivir de acuerdo a esa forma de creer. En cuestiones eternas no hay que dudar, hay que actuar. Gracias.

    Me gusta

  9. muy buena exposicion deja en claro q el termino infierno si existe pero no es mas que la muerte…no es ningun lugar especifico mas bien lo final sera muerte por medio de fuego para los impios y la purificacion de la tierra
    bendiciones

    Me gusta

  10. Entonces a vivir desenfrenadamente por que como mi Dios no me va a castigar. Dios es justo y quien se condena o se salva es uno mismo; El impartira solamente su pago por lo hecho en vida, El Señor Dios nos deja escoger libremente. “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno. Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.” Daniel 12,2-3

    Me gusta

  11. MIREN AMIGOS
    EL INFIERNO ES REAL
    OSEA ES MENTIRA QUE LA CONDENACION ETERNA SEA ETERNA?

    Me gusta

  12. si el infierno no existiera, ¿que sentido tendría la salvación? ¿a que hubiera venido Jesús al mundo? ¿a salvarnos de que? no podemos escapar de creer que el infierno es algo real. debemos tomar en serio la posibilidad de ser malditos para siempre. y por la muerte de jesucristo que llevó a cabo en la cruz del calvario, es la única forma de que tu puedas escaparte en el momento de tu muerte del infierno. crees que si no existiera el infierno, Jesús hubiera empleado su tiempo hablando de una mentira, de algo ficticio, solo para asustar de a los hombre? en toda la biblia es Jesús que habla mas de un lugar de tormento para los pecadores que de la salvación para los hombres. Dios les abra sus corazón para entender esta doctrina.

    Me gusta

  13. cada dia estoy mas convencido de que no existe el infierno ,y aquellas personas que todavia creen en el infierno deberian pedir en oracion sabiduria para que DIOS aclare su mente .

    Me gusta

    • paty no esperes morir para saber que el infierno es real y se va consumar todo eternamente en el lago de fuego y eso es eterno, no sigas esa ignorancia, yo fui advertista y creia eso.

      Me gusta

  14. Gracias de corazón por el articulo. No soy creyente, pero leer de vuestra fé me ayuda, me alivia y me da esperanza.
    Quizá el condicionamiento que sufrí durante años acerca de que Ellen White era una falsa profetisa me llena de dudas, pero ¿quien sabe?, Dios es luz, y la luz iluminará todo aquello que deba de quedar al descubierto.

    Un saludo y gracias por vuestra BELLEZA.

    Me gusta

  15. Gracias hermnao por esta explicación, creo que es bastante clara y corrobora la verdad de la SAnta Biblia y lo que quiere enseñarnos con respecto al onfierno; Dios es un Dios de amor y misericordia pero aun asi hay in castigo para aquellos que no obedecen la Ley de Dios.
    Dios les bendiga.

    Me gusta

  16. Dios da la interpretación por medio del Espíritu Santo, ya que la Palabra de Dios fue inspirad x Él.
    Recuerde que muchas cosas no las entendemos porque no pensamos según la mente sobrenatural de Dios

    Me gusta

  17. muchas gracias por enviarme los materiales explicativos de temas importantes como ( el infierno),
    me gustaría tener las explicaciones de la parabola del rico y lazaro.
    Muchas gracias por su amable colaboración.
    Que DIOS les bendiga por su ministerio.

    Me gusta

  18. Gracias, realmente me encanto, tanto que lo voy a presentar como tema de estudio, temas asi como esto son los que necesitamos, Bendiciones

    Me gusta

  19. PRAISE THE LORD FOR EVER AMER.
    WHAT HAPPEN?
    PLEASE SEND ME THE LESONS PLEASE. OR ANYTHING YOU WANT… I WANNA KEEP CONTACT SO I DON’T KNOW WHY?
    MAY GOD BLESS YOU.

    YOUR BROTHER ABEL LOUIS BRUNO.
    PUNTA CANA DOMINICAN REPUBLIC.

    Me gusta

  20. GRACIAS AL ESPIRUTU SANTO POR DARNOS ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA, EL TEMA ME QUEDO MUY EN CLARO ESPERO QUE TODOS LO PUEDAN VER ASI. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  21. realmente este tema no me queda del todo claro, me parede que hay mucho de subjetivo en cuanto a la esperanza de cada uno…….mi esperanza esta en el sacrificio de CRISTO JESUS y no me preocupa lo que me pase despues lo dejo en sus manos .infierno o cielo da lo nismo si el lo decide asi esta bien .saludos y no se preocupen…….El se encarga

    Me gusta

    • MI HERMANO JORGE YO CREO QUE EL TEMA ESTA CLARO Y ES SOLO UN POCO DE ESTUDIO , ME GUSTA TU ESPERANZA LO UNICO QUE CREO DEVERIA PREOCUPARTE ES QUE SI MUERES EN CUAL RESURECCION QUIERES DESPERTAR Y CON LA ESPERANZA QUE TIENES DESEO Y ESPERO QUE EN LA PRIMERA . SALUDOS QUE DIOS LOS VENDIGA

      Me gusta

  22. La presentacion de temas como estos afirman nuestra fe y nos ayndan a matenernos despiertos ante la enorme cantidad de informaciones erradas al respecto. Dios solo tiene una verdad y esta esta revelada en su santa palabra; La Biblia.
    Dios les bendiga por esta maravillosa presentacion de su verdad
    Shalom

    Me gusta

  23. ALABADO SEA DIOS PARA SIEMPRE AMEN.
    DIOS ES MUY BUENOS Y ES UN DIOS DE AMOR PARA MI LOS MALVADOS UNA VEZ CONSUMIDOS, QUEDARAN MERTOS PARA SIEMPRE. SI NO ERA ASI, ENTONCES PODEMOS DECIR QUE LA MUERTE NO EXISTE, LA MALDAD EXISTE PARA SIEMPRE. LO IMPORTANTE SABEMOS QUE AQUELLOS QUE CREAN EN JESUS COMO EL HIJO DE DIOS Y SARVADOR DEL MUNDO SON SALVOS Y HEREDARAN EL REINO PARA SIEMPRE…. AMEN MUCHAS BENDICIONES.

    Me gusta

    • No quiere decir que el infierno no existe, ni la muerte, ni la maldad.
      Lo que el lector esta diciendo es que hemos entendido mal este tema y que la palabra eterno ó para siempre quiere decir dejar de existir, sin vida. Creo que fue claro que vamos recibir el castigo por que el Señor dice “pagará conforme sus obras”, según la maldad de los hombres recibiremos el dolor de nuestros sufrimientos, cada uno lo que hizo con su cuerpo y que daño hemos hecho a nuestro prójimo, porque este cuerpo es templo del espíritu de Dios.
      Queda claro el infierno no es tener vida sufriendo, si no, es muerte para siempre.

      Me gusta

  24. hoy en el nombre de jesus siempre escuchos los temores de que el infierno existe, y hoy reflexionos diciendole a todos los hnos y hnas de este medios electronicos que si que el infierno existe en cada unos de nosotros ya que no savemos ser hnos y hnas de fe en cristo sino por convenienciias, hoy en el nombre de jesuscrito le pido perdon para seguir distribuyendo juntos con el poder ayudarlos a trasfigurar corazones para que sigan firme en su santo nombre que es todos nombre. bendiciones y gracias por esta reflexion de fe amen.

    Me gusta

  25. estos temas que nos envian son de gran interes para todos, espero que sigan publicandolos porque son de mucho valor y alabado sea DIOS

    Me gusta

  26. Si asi yo tambien lo entiendo el resultado es eterno pero no q estaremos quemando eternamente los malvados pero gracias a Dios q aquellos q en El creen viviran x la eternidad,por la cual corro la batalla todos los dias para lograr la corona de la Vida Eterna que solo la obtenemos x la fe en Cristo Jesus sin el cual nada bueno podemos lograr

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: