Pentecostés y Más de Interamérica marcó el fin de un exitoso período de cinco años


Ciudad de Panamá, Panamá – 16 de marzo, 2010 … [Libna Stevens/DIA]

La iniciativa de evangelización “Pentecostés y más” de este año ha cosechado decenas de miles de almas para la iglesia en Interamérica. Gracias a los vigorosos esfuerzos de líderes de la iglesia, pastores y laicos, cerca de 63,000 se han unido a la iglesia, incluyendo los miles que fueron bautizados el pasado fin de semana durante el cierre de los cinco años de duración de la iniciativa.

Según líderes de la iglesia, Pentecostés y más fue inspirado por el Pentecostés bíblico en Hechos, capítulo 2 y busca movilizar pastores y laicos – hombres y mujeres- por igual “para fortalecer su capacidad de colaboración para una mayor efectividad en futuras misiones de iniciativas de esfuerzos evangelizadores. Desde que comenzó la iniciativa en 2006, se han bautizado más de un millón de personas en el territorio de la División Interamericana (DIA).

“Pentecostés y más ha creado un momentum evangelizador en la División durante el quinquenio, capacitándonos para mirar un objetivo bautismal sin paralelo en nuestro territorio, y la merma en el abandono de la fe por los miembros es animador”, dice el pastor Balvin Braham, director asociado de la Asociación Ministerial y organizador del evento. “Por lo tanto, creemos que es necesario afirmar los esfuerzos de los pastores y laicos a través del territorio de la División y proveer más motivación e inspiración hacia el cumplimiento de la misión”.

Más de 1,500 líderes de iglesia, pastores, predicadores laicos e instructores bíblicos atiborraron el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental Playa Bonita en la ciudad capital de Panamá, el 13 de marzo, para presenciar el evento bautismal. El programa también presentó información por satélite de iglesias en lugares a través de Interamérica, presentaciones musicales y mensajes espirituales que le dieron la bienvenida a los nuevos creyentes a la iglesia. El programa fue visto en vivo por Hope Channel, Esperanza TV, 3ABN, 3ABN Latino y Red ADvenir.

Rodcliffe Dockery, un predicador laico y anciano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Glendevon, en Jamaica Occidental, fue el orador invitado. Dockery centró sus pensamientos en el tema “Jesús es la única esperanza“, que era el tema principal de los cinco días del congreso de laicos. Él animó y retó a todos a continuar en la verdad de la Biblia como miembros de la iglesia remanente.

“Cuando Dios honra el trabajo que cada cual hace al realizar el nombre de Cristo, él nos ha encargado la verdad de este tiempo”, dijo Dockery. “Yo digo que el mensaje de la iglesia adventista no es un mensaje insípido, es un mensaje poderoso”.

“Aún si nuestros días son difíciles y desafiantes hoy, Jesús nos da esperanza de que días mejores nos vendrán”, continuó Dockery. “No abracemos falsas esperanzas…pero alabemos a Dios hoy. Mi esperanza está fundada solamente en la sangre de Jesús y su justicia”.

Cien nuevos creyentes tomaron sus votos de dedicación a Dios en el centro de convención, antes de entrar a las aguas abiertas del mar allá. Miles más fueron bautizados a través de México, América Central, el Caribe, las Antillas francesas e Indias occidentales.

Durante el programa en vivo, presidentes de la iglesia de todas las 17 regiones de Interamérica ofrecieron oraciones bautismales en el escenario.

Los presidentes de las uniones también fueron honrados por su sobresaliente dedicación al expandir la iglesia durante el quinquenio. La Unión Central Centroamericana, que comprende Honduras y El Salvador, fue la región que registró el mayor número de bautismos durante la iniciativa de cinco años con un total de más de 169,000.

“Este es un tremendo logro por parte del esfuerzo de los laicos”, dijo el pastor Alfredo Argueta, presidente de la iglesia en la región Central de Centroamérica. “Primero queremos agradecer a Dios por el trabajo que ha inspirado a nuestros amados laicos y pastores de la Unión Central Centroamericana”.

Además, los tres máximos líderes de la administración de la DIA fueron honrados con una medalla especial de reconocimiento por su marcado liderazgo y apoyo de los laicos y sus esfuerzos de evangelización durante el quinquenio.

El primer evento a nivel de la División se llevó a cabo en el 2007 en la República Dominicana, el cual registró más de 48,500 bautismos en un solo día y atrajo millones de espectadores por satélite. El evento subió la feligresía de la DIA a más de tres millones. El próximo evento de tal naturaleza se realizó el año siguiente en Jamaica. Allí se bautizaron 50,000 personas más.

Sin embargo, los dirigentes dicen que la iniciativa es más que sólo números.

“Nuestro interés es asegurar que traemos creyentes a la iglesia y prepararlos para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo”, dijo el pastor Braham. “Pero para prepararlos, debemos traerles y de eso se trata Pentecostés y más“.

La iglesia adventista del séptimo día en Interamérica comprende México, América Central, el Caribe y el extremo norte de Sudamérica, y tiene más de 3.3 millones de miembros. Éstos adoran en 10,346 iglesias y congregaciones.

Para ver la galería de fotografías de los eventos del Congreso Festival Laico de la División Interamericana y de Pentecostés y más, visite: www.flickr.com/photos/interamerica

imagen por Libna Stevens/DIA
Unos cien nuevos creyentes fueron bautizados durante el evento satélital Pentecostés y Más de Interamérica al cierre del Congreso Festival Laico en Playa Bonita en Panamá, el 13 de marzo. Cerca a 63,000 bautismos fueron

// <![CDATA[
var a = new Array(
new Array(‘title’, ‘text’, “Title”),
new Array(‘comment’, ‘text’, “Commentary”),
new Array(‘city’, ‘text’, ‘City’),
new Array(‘country’, ‘text’, ‘Country’),
new Array(‘user’, ‘text’, ‘Your Name’),
new Array(‘email’, ‘text’, ‘Your Email’),
0
);

function form_submit(){

var d = document.my_form;

for (var i = 0; i < a.length – 1; i++) {

field = a[i];
if (field == 0) {
break;
}
name = field[0]
type = field[1];
msg = field[2];

if (type == ‘date’) {
RE = /^\d{1,2}\/\d{1,2}\/\d{1,4}$/;
if (!RE.test(d[name].value)) {
return report_error(name, d, msg);
}
} else if (type == ‘text’) {
RE = /^\s*$/;
if (RE.test(d[name].value)) {
return report_error(name, d, msg, “Please enter “);
}
} else if (type == ‘email’) {
RE = /^([a-zA-Z0-9_\-]+@[a-zA-Z0-9_\-]+\.[a-zA-Z0-9_\-]+)$/;
if (!RE.test(d[name].value)) {
return report_error(name, d, msg, “Please enter “);
}
} else if (type == ‘select’) {
if (d[name].selectedIndex == 0) {
return report_error(name, d, msg, “Please choose “);
}
} else if (type == ‘radio’) {

checked = false; position = -1;
for (i = 0; i

Deje un Comentario

3 comentarios

  1. LA HONRA Y LA GLORIA SE PARA EL ALTISIMO CREDOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. A EL SEA L GLORIA.
    GRCIAS SSEÑOR POR DRNOS EL PRIVILEGIO DE PODER SER LLAMADOS Y HIJOS TUYOS.

    Me gusta

  2. ALABADO Y GLORIFICADO SEA JEHOVA DESDE AHORA Y …AMEN Y AL CORDERO SEA LA HONRRA LA GLORIA Y ALABANZAS AMEN
    MIS HERMANOS FIRMES Y ADELANTE … LA RECOMPENSA SERA GRANDE
    MUCHAS BENDICIONES

    Me gusta

  3. Doy gracias a Dios por q me otorgo la ida a Panama a este maravilloso evento.

    Pude sacar la conclucion …. Hay mucho trabajo por hacer y estamos dormidos. Ahora que hay medios para lograr la conversión de muchas almas trabajemos sin descanso por ellas. Es cierto Jesùs pronto volvera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: