CURIOSIDADES BIBLICA . PR. JOEL SANTANA


Estas Curiosidades son extraídas del Libro de entretenimientos bíblicos, especiales para el desarrollo de las sociedades de jóvenes y todo tipo actividades que ayuden al fortalecimiento de la juventud cristiana en todas las congregaciones.
“MANUAL DE CURIOSIDADES BIBLICAS”
Escrito por el Pr. JOEL SANTANA GERALDO. Para más información comunicarse: tels. 809.909.2212 y al 829.470.1721. También en internet:
prjoelsg@hotmail.com
prjoelsg@gmail.com
 Prjoelsantanageraldo.blogspot.com

Estas son de la sección de misceláneas, el libro está compuesto por varias secciones, donde se coleccionan más de 700 curiosidades bíblicas de: nombres, jocosas, personajes, entre otros temas. Disfruta de estas con aprecio y cariño de un hermano en Cristo.

CURIOSIDADES MISCELANEAS
1. Sabía usted que en el libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.
2. El libro de segundo de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos.
3. En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)
4. Sabía usted que al inicial la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.
5. Al buscar en la Biblia se puede encontrar absolutamente de todo, sabe usted cual es el versículo más largo de toda la Biblia pues ese versículo se encuentra en el libro de Ester su capítulo ocho y el versículo nueve y tiene la cantidad de doscientas noventa y ocho letras, ¡Largo eh!
6. Ya sabemos del versículo más largo y que del versículo más corto de la Biblia ¿donde se encuentra? pues debe saber que se encuentra el libro de Éxodo en su capítulo veinte y el versículo trece, se puede decir que es el versículo más corto con tan solo nueve letras.
7. Sabía usted que la ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.
8. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.
9. Sabía usted que en el libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.
10. La Biblia es un libro especial que tiene un contenido extraordinario, sabía usted que en el Antiguo Testamento termina con una maldición y en el Nuevo Testamento termina con una Bendición.
11. Se puede pensar que al ocupar el último lugar en la Biblia el Apocalipsis es el último libro que se terminó de escribir, pero no fue así el último libro de la Biblia en escribirse fue la tercera epístola de Juan.
12. Sabía usted que los escribas eran los encargados de la escritura y la compilación de los libros bíblicos.
13. La mini Biblia como se conoce es el libro de Isaías ¿Por qué ese nombre? bueno este libro tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro y por tal curiosidad asume ese nombre.
14. El apóstol Pablo escribió unas 14 epístolas y todas las cartas del apóstol al finalizar lo hacen con la palabra Amén.
15. Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos
16. Una familia especial está un predicador itinerante y el Salvador del mundo, que sus madres eran parientes ¿de quién estamos hablando? ah es de Juan el Bautista que era primo de Jesús. (Lucas 1:32-38)
17. Ya sabemos cuál es el versículo más corto de la Biblia, ahora sabrás cual es el más corto del Nuevo Testamento está en el evangelio de Juan en su capítulo once y su versículo treinta y cinco.
18. En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!
19. Sabía usted que después que muere en el triste incidente del arca, es que se completa el nombre de Uza al recibir su apellido el cual lo lleva hasta hoy. (2 Samuel 6:8)
20. Cuando recibe el manto del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era calvo (2 Reyes 2:23).
21. En el Génesis lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el territorio de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río Éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.
22. Cuando leemos en la Biblia la historia de Lot y sus hijas, lo que paso, pero quizás pocos sabían que ellas tenían novios par casarse, ya que a estos se le llaman en la Biblia como yernos (Génesis 19:14)
23. Cosas raras y curiosas hay en la Biblia una de ellas es la siguiente: esposa de Abraham era estéril hablamos de Sara, la esposa de Isaac era estéril nos referimos a Rebeca, la esposa de Jacob era estéril esta era su amor, su delirio lógicamente hablamos de Raquel. ¡Coincidencia!!!
24. En el libro del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las letras del alfabeto Hebreo las 22 letras.
25. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá, imagínese al apóstol en Madrid o en una corrida de toros. (Romanos 15:22-24)
26. Sabía usted que Juan el Bautista era primo de Jesús y que también era seis meses mayor que el Salvador del mundo.
27. Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo.
28. Cuando hablamos de los libros de la Biblia hay que tomar en cuenta que algunos de estos libros se escribieron en el desierto del Sinaí, otros en la cárcel, algunos en el destierro, otros en alguna ciudad y también en la cautividad, pero la mayoría de estos libros se escribieron de manera adversa.
29. Sabía usted que la Biblia comienza con el sonido “EN” y termina con ese mismo sonido pero en la parte final de la palabra amÉN.
30. En la Biblia se puede encontrar de todo y en todas las aéreas, pero esto es increíble el libro de hechos de los apóstoles hay un capitulo que termina en dos puntos.
31. El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, pablo, Pedro, Santiago y Judas.
32. En la Biblia hay aproximadamente unas 2, 300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.
33. Sabía usted que en la Biblia el libro poético es el libro de los Salmos, con música las mayorías de las veces y el libro de las máximas es el libro de Proverbios.
34. Te enteraste que la única vez que se menciona literalmente la palabra juguete en la Biblia es en Jueces16:25 y hace referencia al resultado del pecado de Sansón dice el texto:
“Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas”.
35. En la Biblia hay muchas promesas pero a pesar de las tantas que tiene la Biblia se pueden sacar unas cinco que son las más inspiradoras estas son: Juan 14:1-3, Juan 14:23, Juan 6:37, mateo 11:38 y salmo 7:4 léelas y estarás de acuerdo en esto.

Anuncios

19 comentarios

  1. ………ESPECTACULAR…………..QUEDE ATÓNITO…me di cuenta q NO SABIA …NADA…………….gracias x las informaciones

    Me gusta

  2. ESTOS DATOS SON EXTRAIDOS DEL LIBRO: COSAS Y CASOS DE LA BIBLIA POR Pr. JOEL SANTANA GERALDO.

    La Biblia ayudó a la NASA.
    Sabía usted en un programa espacial de la NASA, para simular las posiciones relativas de la tierra y la luna, para determinar la velocidad, el ángulo de salida y curso de la nave que alunizaría, fue necesario hacerle dos ajustes inverosímiles basados en datos de la Biblia, ya que según el programa, se registraba un día perdido en dos períodos, uno de 23 horas 20 minutos y otro de 40 minutos. Los datos precisos para el ajuste del simulador fueron dos ocasiones referidas exclusivamente en la Biblia, en Josué 10:11-14 y en 2º de Reyes 20:8-11. Sin el ajuste de estos datos en el programa, no hubiera sido posible realizar el perfecto alunizaje cuando el hombre pisó la luna.

    El Centro de la Biblia.
    Esta es una curiosidad real sabes ¿Cuál es el capítulo que está en el centro de la Biblia? Ah esta el Salmo 118, hay antes de este unos 594 capítulos y después hay también 594 capítulos. Si realizamos la suma de 594 + 594 capítulos esto dará como total 1,188 entonces ¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia? El Salmo 118:8 esto es curiosidad o que. ¿Dice este versículo algo importante acerca de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas? La próxima vez que alguien te diga que desea conocer la voluntad de Dios para su vida y que desea estar en el centro de su voluntad, refiérele al centro de la Palabra de Dios dile que busque el Salmo 118:8 el cual dice: “Mejor es poner tu confianza en el Señor tu Dios, que confiar en los hombres.”

    La Biblia en un Viaje Lunar.
    Al realizar el viaje a la luna los astronautas del transportador Apolo 14 llevaron varios objetos que eran de importancia para la humanidad entre estos estaban: una bandera norteamericana y múltiples cosas mas pero lo más curioso era que ellos llevaron un microfilm donde estaba escrito en 16 idiomas diferentes la cita de génesis 1:1-16, ¡Interesante verdad!

    El Nuevo en el Antiguo eso ¿puede ser?
    Después de calcular tantos datos en la Palabra de Dios y de tantas formas se ha llegado a la conclusión que el Señor Jesús en todo lo que él hablo aproximadamente el 10% (diez por ciento) de todo lo que dijo en el Nuevo Testamento es una cita directa o indirecta del Antiguo Testamento, ¡Curioso Verdad!

    ¿Petróleo en la Biblia? Tan’ jugando.
    Un director de la Standard Oil Company leyó en Éxodo 2:3, donde dice que la canasta que la madre de Moisés hizo para él estaba “calafateada con asfalto y brea”. Este razonó que si había asfalto y brea tenía que haber petróleo y si en los tiempos de Moisés había, probablemente aun estuviera allí. De modo que envió a Charles Whitshott un geólogo y experto en petróleo, a que investigara el lugar. Y por supuesto se encontraron grandes depósitos de petróleo en aquellas tierras.

    El Jinete y la Biblia Estándar.
    Para los años de 1800 y algunos años era normal que a los jinetes que llevaban la correspondencia de pueblo en pueblo se les exigiera rapidez y por tanto estos se despojaban de todo lo que les ocasionara sobre peso en sus alforjas, solo era permitido llevar un ejemplar estándar de la Biblia como equipaje prácticamente obligatorio en sus pertenencias, ¡Qué bueno que llevaban la Biblia!

    La Teoría de la Probabilidad, ¡Increíble!
    En Pasadena college, california el Dr. Peter Stoner ex director del departamento de matemática, astronomía e ingeniería trabajo con 600 (seiscientos) estudiantes para aplicar el “principio de la probabilidad” a las profecías sobre el mesías. Ellos tan solo escogieron ocho de las cientos de profecías y determinaron que la probabilidad de que toda se hicieran realidad en la vida de una persona era de:
    1en 1, 000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000!

    ¿Qué sucedería si incluyéramos a las más de trescientas profecías mesiánicas? ¡No alcanzarían las páginas de una libreta de 100 páginas para reflejar la cifra arrojada! Las probabilidades son tan astronómicas, que no hay manera de afirmar que Jesús fue tan solo una coincidencia.

    El Primero y el número Uno.
    Para el año de 1455 un impresor alemán de nombre Johannes Gutenberg tuvo el privilegio de imprimir la primera Biblia con tipos móviles y logrando con esto ser el primer libro impreso en el mundo, aquí se inicia una nueva era para la propagación del evangelio, llegando a ser este el libro más vendido de la historia, dando como parámetros que entre 1815 y 1975, se imprimieron más de 2,500 millones de Biblia y sigue siendo hasta hoy el libro mas distribuido e influyente. Realmente es el libro número 1 en ventas, distribución e influencia.

    La Biblia en el centro de la Bandera.
    Al hablar de banderas podemos decir que la única en el mundo que tiene tal curiosidad ¿Cuál es la bandera? y ¿Cuál es su curiosidad? Ah claro nos referimos a la bandera de la República Dominicana y es que ella posee en su centro donde está el escudo la Biblia y la tiene abierta en el evangelio de Juan 8:32 que dice “Y la verdad os hará libre” ¡Es algo bien interesante verdad!

    Me gusta

  3. es muy interesante porq hay cosas tan increibles que nosotro tenemos a nuestro alcance, y no nos damos cuenta: da gracias a Dios por todo lo que tienes, hoy q tienes vida: y que bendicion seria tener todas las curiosidades biblicas escritas por el Pr. Joel Santana Geraldo

    Me gusta

  4. que inteligente es usted claro esa sabiduría biene de Dios

    Me gusta

  5. QUE INTERESANTE TODAS ESTAS CURIOSIDADES BIBLICAS YO DESDE ACA EL PERU DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS DITRITO DE PUERTO MALDONADO ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TODO ESTE MATERIAL QUE NOS DAN QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES A TODO EL GRUPO QUE NOS FACILITAN TODO ESTE MATERIAL GRACIAS MUCHAS GRACIAS,

    Me gusta

  6. Realmente me resulta muy provechoso leer y comentar en la reunión femenina, algunas de las muchas curiosidades y quisiera poder bajar el libro, en la compu si fuera posible. Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  7. Dios te siga bendiciendo con el don que te ha dado.
    Tus escritos son mas que utiles para los jovenes, adolescentes y niños.
    Se le quiere de gratis pastor ; saludos a la familia.

    Me gusta

  8. Alabado sea DIOS amen
    Mil gracias doy a mi Dios por dar entendimiento a sus hijos y permitirlos compartir sus conocimientos espirituales entre ellos y a los demas.
    Sinceramente, he estudiado toda la Biblia, sin embargo no soy capaz de hacer un dessarrollo asi de la Biblia. Por eso digo como siempre DIOS sea glorificado. Quisiera quedar en contacto . Que la paz, la bendicion de DIOS os sea dado. AMEN.

    Me gusta

  9. feliz sabado que dios los bendiga por estas lindas secciones para gloria de dios gracias

    Me gusta

  10. Mil gracias por esas curiosidades estan buenisimas para en riqueser sociedad de jovenes que Dios los bendiga y lesde salud especialmente para salir adelante

    Me gusta

  11. De verdad muy interesante las curiosidades, gracias y bendecidos por hacernos conocer mas sobre la biblia

    Me gusta

  12. muy interesante aveces leemos la biblia pero no nos detenemosa a escudrillarla y por eso no podemos apreender lo suficiente,gracias hermanos,y porque tambien nos sirve para presentarla en sociedad de jovenes a poner a estudiar tanto a los joves como a los niños y tambien para todos Dios los bendiga

    Me gusta

  13. GRACIAS, ME GUSTÓ MUCHO. ES MUY INTERESANTE PARA TRABAJAR CON JOVENES , DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  14. Gracias por el material que bondadosamente proveen en esta pagina y me detuve en curiosidades biblicas esta muy interesante. Dios les bendiga.

    Me gusta

  15. Gracias por enviarnos estas curiosidades, nos ayudan a conocer muchas cosas sobre la Biblia, espero que nos sigan enviando otras mas. Que nuestro Dios les bendiga.

    Me gusta

  16. Hace un tiempo estoy recibiendo noticias de uds.
    Les agradesco mucho y que Dios les bendiga por este trabajo .Gracias por este espacio de curiosidades Biblicas ,esta muy bueno y espero otros muy pronto.

    Me gusta

  17. gracias hnos y hnas por que esta son reales curiosidades que me hacen seguir llenandome de fe y de una verdaderas esperanza de amor en seguir llenandome de espiritsanto y conocer mas de la sagrada escritura en su diferentes libros y evangelios dios le bendiga y mil gracias por seguir conociendo mas cada dia de mi señor jesuscrito que es mi fortaleza y mi redenroor en la fe amen.

    Me gusta

  18. GRACIAS POR ESTAS PRECIOSAS CURIOSIDADES DE LA BIBLIA, ESPERO QUE LAS SIGAN PUBLICANDO PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA.

    Me gusta

  19. Resulta muy interesante y muy instructivo los 35 textos del Libro de entrenimientos Bíblicos especiales para las Sociedades de Jovenes que me hicieron el favor de enviarme.
    Les rogaría la posibilidad de obtener el “Manual de Curiosidades Bíblicas” escrito por el Ptr. Joel Santana Geraldo.- Que el Señor les bendiga y los continúe iluminando.Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: