Belice: Iglesia adventista cierra escuelas para protestar contra la violencia y el asesinato


9 de marzo de 2010 – Belice, Belice…[Libna Stevens/DIA]

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Belice cerró todas sus 25 escuelas el viernes pasado como demostración contra la creciente violencia en el país y los “constantes asesinatos” de ciudadanos de Belice–más recientemente el asesinato de uno de sus miembros, Teddy R. Murillo Jr. Murillo fue baleado fatalmente temprano el sábado 27 de febrero. Alegadamente, fue asesinado por un oficial del orden, que fue cuestionado y dejado en libertad.

Murillo que apenas cumplió 21 años de edad el mes pasado, era miembro del Tabernáculo Adventista Monte de Zión en la ciudad capital de Belice – la primera iglesia establecida en la ciudad. Murillo era también un activo Guía Mayor, miembro del grupo juvenil, y servía como diácono.

Murillo se convirtió en el segundo adventista asesinado en años recientes, según el pastor Abilio Cima, secretario ejecutivo y director de comunicación para la iglesia en Belice. Una joven de 19 años de edad, adventista fue muerta hace cinco años. El pastor Cima dice que hay otros dos casos en un lapso de tres años en los cuales ciudadanos fueron alegadamente asesinados por la policía. Él dice que hay un caso todavía en las cortes, y el otro fue suspendido debido a falta de testigos.

“La gente tiene miedo de testificar porque sus vida corren riesgo”, dice el Cima.

“Al cerrar nuestras escuelas deseamos mostrarle a toda la comunidad que somos un pueblo contra la violencia”, dice Cima, “pero más importante aún, que a través de la predicación del evangelio, creamos entornos más seguros. También tomamos una posición como una organización y llamamos la atención de nuestro gobierno para que haga algo urgente para parar el crimen y la violencia”.

Centenares de dolientes atiborraron el Tabernáculo Adventista Monte Zión el pasado domingo, 7 de marzo para un servicio especial en memoria de Murillo. El servicio funeral fue transmitido en vivo por el canal Love TV.

Murillo asistió a la Escuela Primaria Adventista Garbut, la escuela superior Adventista Canaán, y actualmente estaba en su primer año en la Universidad de Belice. El estaba persiguiendo un grado asociado en agricultura.

imagen por Abilio Cima/DIA
Teddy A. Murillo Jr. era un miembro activo del Tabernáculo Adventista Monte de Zión en la ciudad de Belice. Servía como Guía Mayor y diácono antes que fuese alegadamente baleado fatalmente por un oficial del orden el 27

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es la segunda iglesia más grande en Belice con más de 34,000 miembros adorando en 76 iglesias y congregaciones.

Anuncios

8 comentarios

  1. hermanos… la palabra de Dios dice: BIENAVENTURADOs los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos….

    Dios les bendiga!

    Me gusta

  2. estamos con vosotros, los hermanos Gitanos adventistas de España.El señor es juez y justo y el pagará coforme sus obras de auqellos impios que se burla de la presencia de Dios.Esto es un recordatorio a que estemos mas unidos aque estemos siempre regozijados en Cristo,pues el tiempo de tribulacion, de muerte no sabemos. Pido consolacion a sus familias la paz ese balsamo de amor de Dios. Y pido por belice pa que Dios ponga angeles alrededor de su pueblo.
    Un cordial saludo. Enrique Amador de España.

    Me gusta

  3. hermanos no nos estristezcamos , lo perdimos para verlo muy pronto las señales lo anuncian ya,es lamentable pero tenemos fe, aunque perseguidos seremos triunfadores, y dentro de muy poquito tiempo seremos un solo pueblo y habitaremos juntos.
    Dios les bendiga y tengan mucha fe.

    Me gusta

  4. hermanos es triste el enterarse de lo que esta sucediendo en belice, asi como la muerte de hermanos inocentes,mas sin embargo sabemos que jesus tiene morada preperada,aun en tristesa regosijaos en el senor amen .soy vicky de saltillo en mexico

    Me gusta

  5. Alabado sea DIOS para siempre amen.
    La muerte nos es el fin es una sgunda etapa para entrar la vida real en Jesus. La biblia dice que Jesus murio de una manera mas cruel que todo…puñetazo fuetazo escupieron en su cara le quitaron las ropas vinagre corona de sepina al fina crusificado. debemos estar siempre listo para recibir todo.
    La Iglesia no deberia protestar en contra del mal, no es nuestra mision..
    Que la paz de Señor os sea dado. Bendiciones.

    Me gusta

  6. Hermanos aunque es myu tiste la muerte de este joven, pero tenemos que saber que el pueblo de Dios va a ser perseguido tenemos que estar preparado para cuando nos toque estemos bajo el poder de el espiritu santo.dejemos todas nuestras cargas a Dios y el sabrá que hacer entregemos al Dios dela salvación Amen.

    Me gusta

  7. es lamentable q

    Me gusta

  8. lamento la muerte de nuestro hermano, soy adventista en trujillo Venezuela, pero no creo que las protestas sean la actitud mas correcta.Recuerden a Jesús en la cruz, sufrio dolor y angustia pero no reacciono con protestas,tenemos en él ejemplo de humildad. Mia es la venganza dice Jehova.Orare al padre celestial para que les coloque en su corazon la mejor manera de dar a conocer sus preocupaciones por la violencia de las calles. DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: