Jamaica se convertirá en su propia unión asociación adventista


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 7 de abril de 2010…Ansel Oliver/ANN

Cuatro movimientos de reestructuración administrativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Centroamérica y sus alrededores hacen resaltar el crecimiento de la feligresía en la región, sede para cerca de 3,3 millones de miembros.

La acción, aprobada hoy por el Comité Ejecutivo de la iglesia mundial, crea nuevas regiones administrativas en el Caribe, Colombia, El Salvador, Honduras y Venezuela. Líderes de la iglesia dijeron que los ajustes reflejan el crecimiento y la madurez de la iglesia en esas regiones.

La Iglesia Adventista en la nación isleña de Jamaica se convertirá en su propia Unión de Jamaica, dividiendo así la actual Unión de las Indias Occidentales. Jamaica tiene cerca de 250,000 miembros de iglesia y es sede de uno de los más altos índice de miembros de la iglesia adventista en relación con la población en general. Aproximadamente 1 de cada 11 personas en Jamaica es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la denominación más grande de la isla.

Las áreas restantes de la Antigua Unión de las Indias Occidentales –Bahamas, las Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos—se convertirán en parte de una Unión Misión del Atlántico Caribe recién formada, con cerca de 25.000 miembros.

Una unión se compone de varios campos administrativos. Una unión con la designación “asociación” es financieramente auto suficiente. Por el contrario, una unión con designación de “misión”, todavía depende de la organización base, una “división”, para sostenimiento y supervisión.

La acción del comité hoy también duplica la estructura administrativa para Colombia. Ese país sudamericano ahora es administrado por una unión asociación para 265.000 miembros. Pronto sera administrada por la recién creada Union Asociación Colombiana del Norte y la Unión Misión Colombiana del Sur.

Además, una recién formada Unión Misión Venezolana del Este será añadida, reemplazando una sección oriental de la Unión Misión Venezolana Antillana, que ahora sirve a 210.000 miembros.

Adicionalmente, los países de Honduras y El Salvador, ahora operados por la Unión Misión Centroamericana Central, tendrán cada uno su propia unión misión. Honduras actualmente tiene cerca de 230.000 miembros, mientras El Salvador tiene cerca de 195.000.

El cambio que afecta a Honduras y El Salvador será efectivo el primero de enreo de 2012. Los demás cambios entrarán en efecto después de la Sesión Mundial de la Iglesia Adventista este próximo verano.

“Estamos queriendo hacer estos cambios en reconocimiento del desarrollo de la misión de la iglesia en esos territorios”, dijo Agustín Galicia, secretario asociado de la Iglesia Adventista a nivel mundial.

“Pensemos en Venezuela: ellos tenían cinco campos locales cuando reorganizaron su territorio en 1989”, dijo Galicia. “Ahora hay 11”.

“Esto refleja no solo desarrollo y crecimiento en esas áreas, sino también madurez de la iglesia y sus finanzas en esas áreas”, dijo él.

Una vez los cambios sean implementados, la División Interamericana estará confirmada por 21 uniones, más que en cualquiera de las 13 divisiones mundiales.

Tanto Interamérica como Sudamérica son el hogar de algunos de los ajustes estructurales más recientes de la iglesia mundial. En los años recientes, el Comité Ejecutivo ha aprobado un aumento de estatus Para la Unión Misión Mexicana Interoceánica, la República Dominicana, y añadió una segunda unión misión para Perú. El año pasado, el comité aprobó uniones para Argentina, Paraguay y Uruguay, países que comprendían la antigua Unión Austral.

3 comentarios

  1. Es muy gozoso saber que nuestras iglesias van creciendo ya que la venida de Jesus proximo a regrasar y por eso se esta predicando el evangelio bendiciones de nuestro padre celestial bayyyyyyyyyyy

    Me gusta

  2. DIOS SEA GLORIFICADO
    EN MEDIO DE TODO, CRITICA, CRISIS INTESTINAL, LA FUERZA DE SATANAS CON TODO SUS DEMONIOS, LA IGLESIA ESTA CRECIENDO
    MUCHAS BENDICIONES….LA RECOMPENSA SERA GRANDISIMA

    Me gusta

  3. me alegra mucho ke ste creciendo nuestra iglesia kerida , en oaxaca centro tendremos campaña del 17 al 23 de este mes CRISTOOOOO VIEEEEEEENE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: