Casa publicadora adventista enfrenta cambios en la administración


  Hagerstown, Maryland, Estados Unidos,…30 de abril, 2010. [Review and Herald Publishing]

 POR LA ASOCIACION PUBLICADORA REVIEW AND HERALD

La Asociación Publicadora Review and Herald (RHPA), publicadora de libros y revistas con 161 años como brazo derecho de la iglesia Adventista del Séptimo Día, está reorganizando su equipo administrativo, dijeron los oficiales el 29 de abril, 2010. La decisión le sigue a enormes pérdidas financieras de años y un deseo de ver un cambio en el liderazgo de la organización, expresó la junta de directores.

El presidente de RHPA (siglas en inglés), el doctor Robert S. Smith, que ha ocupado esa posición desde el año 2000, y la vicepresidenta financiera, Hepsiba S. Singh, una empleada de mucho tiempo de RHPA, se retirará, efectivo el 1 de julio, 2010, aunque el liderazgo activo de Smith terminó hoy. Mark B. Thomas, vicepresidente para Artes Gráficas de la empresa ha sido nombrado presidente interino, dijeron los directores. Dos ejecutivos más de Review and Herald Publishing Association también concluyeron sus servicios a la empresa: Mario P. Martinelli, vicepresidente para libros y literatura de subscripción, y Richard A. Tooley, vicepresidente para revistas.

La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, propietaria de RHPA, está creando un comité para nombrar un presidente permanente y examina la posibilidad de cambios estructurales y reglamentos para la unidad. El pastor Gerry D. Karst, un vicepresidente de la iglesia, presidió la reunión en la ausencia de Don Schneider, presidente de la División Norteamericana y presidente de la junta. El pastor Jan Paulsen, presidente de la Asociación General, asistió y participó en la reunión de la junta.

“La junta de directores votó implementar un proceso que desarrollará un plan de reorganización para la casa publicadora, incluyendo un nuevo equipo directivo”, dijo Karst. “Esta reorganización llevará la operación hacia una nueva dirección que asegurará la continuidad de su misión. Los acelerados avances tecnológicos en la forma como la gente se comunica y entra a la información impresa, particularmente en las generaciones más jóvenes, ha necesitado una reevaluación a cerca de cómo esta publicadora adventista del séptimo día necesita funcionar en el futuro”.

Junto con la impresión de las revistas Adventist Review y Adventist World para Norteamérica y varias otros países, RHPA publica otra variedad de revistas en su facilidad de seis acres al norte de Maryland: Guide, Insight, Insight Youth Resource, Kids’ Ministry Ideas, LEAD, Listen, Message, Real, Vibran Life y Women of Spirit. La firma también imprime Cornerstone Connections Teacher’s Guide, GraceLink Sabbath School Curriculum Bible Study Guides, GraceLink Sabbath School Curriculum Leader/Teacher Guides, la revista Liberty y Mission. Es la casa publicadora adventista del séptimo día más antigua, establecida por James White, pionero y cofundador del movimiento en 1849, cuando él lanzó Present Truth (La Verdad Presente), la revista que se convirtió en la actual Adventist Review.

Por casi 50 años, el negocio de la RHPA creció en su ubicación de aquel tiempo, Battle Creek, Michigan. Después del incendio de 1902, la organización, junto con el liderazgo de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, se reubicaron en Washington, D.C. En 1983, RHPA inauguró su facilidad en Hagerstown, Maryland. La RHPA puede ser mejor conocida por decenas de miles de familias en toda Norteamérica y alrededor del mundo por su más famoso producto: los 10 tomos de la serie Historias de la Biblia para niños. Escrita por Arthur Maxwell, la serie presentaba 1,200 ilustraciones a color y fue pionera en una nueva era de productos cristianos de calidad.

Entre sus otras principales producciones se encuentra el Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, el cual también está disponible en CD-ROM o disco compacto, así como libros por el ya fallecido líder ruso de la iglesia y traductor de la Biblia, Mikhail Kulakov, el prolífico escritor Clifford Goldstein, el erudito George R. Knight y muchos otros. La firma también tiene una segunda división, Autumn House Publishing que ha colocado varios títulos en canales de distribución fuera de los tradicionales de la iglesia.

RHPA es la principal impresora y distribuidora para la revista Adventist World, la revista internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el cual se publica en siete idiomas y es leído, en forma impresa y en línea, por más de 8 millones de personas cada mes.

La Review and Herald Publishing Association tiene cerca de 200 empleados en su fuerza laboral y reporta ventas anuales por valor de $28 millones. Usted puede encontrar información adicional sobre la RHPA en línea en www.rhpa.org.

Información sobre la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día puede encontrarla en www.adventist.org.

Para artículos en línea de Adventist Review, visite www.adventistreview.org.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Un saludo a todos que leen estos mensajes en especial a la administracion de la Asociación Publicadora Review and Herald, que es verdad estar en la administracion por mucho tiempo tiende a crear conflictos con uno mismo y con sus trabajadores, y muchas veces somo mirador mal, por el diablo esta mirando como un leon rugiente a quien deborar por mas que la persona trabaje consientemente. que Dios bendiga los cambios que se han hecho, y esperando que los alumnos de cada Universidades Adventistas estamos esperndo para salir a colportar. a donde Dios nos desea utilizar como sus instrumentos.

    Me gusta

  2. DIOS SEA GLORIFICADO
    El hombre no eterno mi pregunta es ¿ porque un presidente permanente ? Seria mejor para evitar grandes errores de ubicar un presidente por un tiempo especifico y despues organizar otras elecciones deacuerdo con la voz superior, y asi la iglesia tendra la participacion necesaria.
    Sobre todo sepan que Cristo viene.
    Paz sea con ustedes y muchas bendiciones

    Me gusta

  3. Creo que la mano de Dios esta obrando para que las cosas se estabilicen y se siga creciendo en su obra, a veces es necesario un cambio, porque el estar tanto tiempo al frente de una administracion crea problemas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: