Jamaica: La Universidad Norteña del Caribe gana la competición regional Imagine Cup de Microsoft


3 de mayo 2010 – Mandeville, Jamaica… [Nigel Coke/WIU/DIA]

“El cuerpo administrativo de la Universidad se siente orgulloso de los productos del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática”, dijo el doctor Herbert Thompson, presidente de NCU. “El hecho de que desde el año 2005 hayamos dominado la competición Imagine Cup de Microsoft para Jamaica, el Caribe y América Latina, habla mucho de que NCU es el gigante de la información de estas regiones. También es significativo para Jamaica por ocurre en un tiempo cuando estamos perdiendo todo lo demás como nación, y esta universidad sigue manteniendo a Jamaica en el sitio de prominencia en el resto del mundo y nos ha dado a todos nosotros algo para celebrar”.

Compuesto por Trevoir Williams, Caray McKenzie, Warren Robinson y Tracia Thompson, la primera mujer en formar parte del grupo de la Imagine Cup de NCU – el equipo viajará a Polonia para representar a Jamaica y el Caribe en las finales programadas a llevarse a cabo del 2-7 de julio, 2010. El proyecto software para Educ8 es eSCAPE (Electronic School Computer Aid for Primary Education) o Escuela Electrónica de Ayuda por Computador para la Educación Primaria, el cual está diseñado para enseñar a leer a nivel de escuela primaria.

“Aplaudo a todos nuestros equipos que compitieron en las finales regionales por sus esfuerzos sobresalientes y por sus logros”, dijo Kenrie Hylton, con semblante de felicidad, que preside el Departamento de Cómputos y Ciencia Informática en la Universidad del Caribe del Norte (NCU). “Una vez más esto ha hecho sobresalir el potencial de Jamaica para lograr un impacto importante en la industria mundial de la tecnología informática”.

Además, Team Xormis (Grupo Xormis) de NCU terminó en segundo lugar, marcando así la primera vez en la historia de la competición que una institución ha producido los dos principales equipos en la región – un logro trascendental y sin precedentes, ambos para NCU y Jamaica. Legos fue el otro equipo que participó en la competición.

Hylton añadió además, “Tener dos equipos de Jamaica clasificados en primer y segundo lugares recalca el hecho de que tenemos jóvenes extremadamente talentosos e inteligentes en la tecnología en Jamaica, que son capaces de innovar y desarrollar soluciones tecnológicas de tipo universal”.

En los seis años de la competición Imagine Cup de Microsoft, NCU representó a Jamaica en todas las seis y la región (las finales del mundo) en cuatro ocasiones.

En 2007, el equipo Imagine Cup de NCU ICAD, trajo aclamación de la crítica reconocida a NCU y la región cuando logró el tercer lugar en las finales mundiales en Corea del Sur.

La Copa Imagine, una competición mundial de estudiantes de tecnología, estimula a individuos a través del mundo para que apliquen su creatividad a las innovaciones tecnológicas que proveen soluciones a asuntos reales del mundo.

4 comentarios

  1. DIOS ES HONRADO CUANDO SUS HIJOS LO PONEN EN PRIMER LUGAR Y ESTOY SEGURO QUE NUESTROS ESTUDIANTES HAN HONRADO A DIOS NO SOLAMENTE EN JAMAICA SINO EN TODO EL MUNDO, PORQUE DIOS ES EL QUE DA LA SABIDURIA, DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  2. Que bien por Jamaica que el Dios del cielo los bendiga y sigan teniendo mucho exito, pero la honra y la gloria sea para el creador del mundo, por supuestas a los hermanos que con la ayuda de Dios lo lograron felicitacioen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  3. CLARO SE VE QUE DIOS GUIA A SU PUEBLO, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, DICE EL SEÑOR JESUS, QUIEN VIENE PRONTO PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGUN SEA SU OBRA. LOS AMO EN EL NOMBRE DE JESUS, QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  4. La gloria sea Para DIOS amen.
    Es una prueba viva de nuestro trabajo . Firmes y adelante para el premio celestial, sera el mejor.
    Dios sea bendecido y glorificado.

    Paz sea con ustedes mis queridos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: