Interamérica: Los dirigentes de la iglesia comienzan reuniones de negocio reflexionando sobre los últimos cinco años


19 de mayo, 2010, Miami, Florida, Estados Unidos… [Libna Estevens/DIA

El Comité Ejecutivo de Interamérica abrió sus reuniones de negocio ayer con una oración especial y alabanzas de celebración por las bendiciones de Dios y el crecimiento continuo durante los últimos cinco años. La ceremonia especial celebrada en Miami, Florida, fue caracterizada por un tono espiritual participar los máximos líderes en lecturas bíblicas, declaraciones de progreso y sesiones de oración.

“Estamos muy agradecidos por 1, 008,066 de nuevos miembros que su unieron a la familia de creyentes en la División Interamericana”, expresó el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica. “Es sólo a través de la obra del Espíritu Santo que esto ha sido posible”.

Los líderes hicieron una pausa para reflexionar sobre el progreso de la iglesia durante el quinquenio pasado (2005-2010), que vio dos territorios de uniones organizados, tres uniones hermanas se convirtieron en Uniones Asociaciones, 21 misiones pasaron al nivel de Asociaciones y 17 nuevos campos organizados a través del territorio de la División Interamericana (DIA. En la actualidad, la DIA se enorgullece por sus 3.2 millones de miembros de iglesia.

Los dirigentes de la iglesia alabaron el trabajo de laicos dedicados y de consagrados ministros por su compromiso al llevar la Palabra de Dios a miles. Los líderes también reconocieron la fidelidad de la membresía por sus diezmos y generosas ofrendas en apoyo de la misión de la iglesia y por la unidad entre las regiones de la iglesia para ayudar sus países vecinos durante desastres naturales.

Bajo el tema “Más como Jesús”, los dirigentes adventistas oraron por la continua dirección del Espíritu Santo, una conexión más profunda con Cristo, la preparación para la Segunda Venida de Jesús y por el continuo crecimiento a Través de la DIA en los próximos cinco años.

El pastor Lowell Cooper, vicepresidente general para la iglesia adventista a nivel mundial, se dirigió a los más de 100 líderes reunidos. Les animó a ser más como Jesús, de verlo como lo retrata la Biblia, a imitar su carácter y a no desviarse al extraer de su poder que él ofrece a medida que ellos dirigen la iglesia.

“Uno no puede ver una fotografía triste cuando ve un retrato de Cristo”, dijo el pastor Cooper. “Uno es movido a estar gozoso, para actuar. Una iglesia que ve a Cristo no puede ser una iglesia ociosa, no puede ser un grupo ordinario de la humanidad…la iglesia verá gozo y actuará. Muéstrenle a la iglesia un retrato de Jesús”, concluyó él.

Una vez que las reuniones fueron declaradas oficialmente abiertas, los líderes de la iglesia se dispusieron a atender los negocios.

Entre los asuntos aprobados se incluyeron informes de encuestas para nuevos campos a ser organizados y reglamentos de trabajo para las nuevas uniones misiones aprobadas al comienzo de este año, así como eventos autorizados y reuniones para los próximos dos años y enmiendas a reglamentos.

Los miembros del comité también votaron sobre la decisión de la Unión Dominicana y la Unión de las Indias Occidentales para donar sus ofrendas programadas del 13er sábado a Haití seguido del terremoto que destruyó docenas de iglesias y escuelas en enero. Se hizo una mención especial a la División Centro-Occidental Africana por intercambiar su tiempo para la ofrenda del cuarto trimestre de 2010 por la del tercer trimestre del 2011.

“Agradecemos a la Unión Dominicana y a la Unión de las Indias Occidentales por este sacrificio para ayudar la obra de la iglesia en Haití”, dijo el pastor Leito. “Estas uniones están dando sus espacios sin saber cuando serán programadas en los próximos años para esta ofrenda especial del 13er Sábado”.

La ofrenda que se recibirá será usada para ayudar a reconstruir y refaccionar el dormitorio de señoritas en la Universidad de Haití, reconstruir y refaccionar 50 iglesias dañadas y destruidas, ayudar a 1,000 niños con preparación y materiales escolares.

Entre otros asuntos aprobados para la nueva estrategia de educación de Interamérica para el nuevo quinquenio incluyó promoción continua del sistema educacional adventista a través de sus niveles de escuelas primaria, secundaria y terciaria. Los maestros y principales de escuelas mantendrán sólo material promocional de colegios y universidades adventistas y que se les de reconocimiento a los profesores universitarios y a la facultad en el reclutamiento de estudiantes universitarios. Un conjunto de pautas para establecer la remuneración del personal de educación en el territorio también fueron aprobadas.

Iniciativas y eventos presentados por el Comité de Planeación Estratégica también fueron aprobados.

Las Reuniones Ejecutivas de Medio Año de Interamérica fueron programadas para culminar el 20 de mayo, 2010. Para una actualización de las iniciativas aprobadas, visite http://www.interamerica.org

imagen por Libna Stevens/DIA
 

Para galería de fotos de las reuniones, visite http://www.flickr.com/photos/interamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: