La junta directiva institucional de Interamerica informa sobre su progreso y próximas estrategias


Líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de toda Interamérica fueron informados por sus juntas durante las reuniones de un día completo, ayer, sobre el progreso financiero de sus principales organizaciones instit
imagen por Libna Stevens/DIA
El Doctor Ismael Castillo, presidente de la Universidad de Montemorelos, presenta su informe a los líderes de la iglesia durante la reunión anual de la directiva de las instituciones, el 17 de mayo, 2010, en Miami, Florida.

18 de mayo, 2010 – Miami, Florida, Estados Unidos… [Libna Stevens/DIA]

Líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día de toda Interamérica fueron informados por sus juntas durante las reuniones de un día completo, ayer, sobre el progreso financiero de sus principales organizaciones institucionales.

La Asociación Publicadora de la División Interamericana (APIA) informó más de un millón de dólares en ventas durante los primeros cuatro meses del 2010, un aumento significativo desde 2004.

APIA también presentó a los miembros de la junta y a los líderes de la iglesia una docena de nuevos libros que podrán estar disponibles para el vasto liderazgo y los miembros de iglesia en el territorio. Entre ellos está, “When God Said Remember” (cuando Dios dice recuérdate), un libro misionero de tapa blanda por Mark Finley. Ofrecerá las verdades bíblicas acerca del sábado, su origen, historia y relevancia hoy.

“Hay personas en necesidad del pan de vida en Interamérica”, dijo el pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica, mientras hablaba acerca de las estrategias para el libro. “Cuatro uniones han tomado la decisión de asegurar 2 millones de estos libros, y nosotros queremos animar el resto de las uniones a unirse y que piensen en el trabajo misionero, para alcanzar más personas en nuestro territorio”.

APIA también informó sobre varios proyectos corrientes de los colportores; presentó los devocionales para el 2011, y el nuevo himnario adventista en español, entre otros. Para obtener una lista de los libros y publicaciones disponibles, visite http://www.iadpa.org/.

Junta de la Universidad de Montemorelos

Como institución operada por la División Interamericana, la Universidad de Montemorelos, bajo la dirección de su presidente, el doctor Ismael Castillo, presentó su plan de desarrollo para su campo, su matrícula de estudiantes presente, nuevas carreras, y planes de expansión durante la reunión de su junta.

Parte del plan de desarrollo de ocho años de su recinto incluirá la construcción de nuevas residencias y un auditorio para 4,000 personas, así como una nueva entrada a la universidad. También hay edificios sin terminar y salones de clase los cuales están en programa para ser terminados, así como reparaciones para las facilidades del hospital y un nuevo laboratorio para su escuela de medicina. Las industrias ubicadas dentro del recinto están en los planes para ser reubicadas fuera de éste.

La Junta de la Universidad de Montemorelos también aprobó varias carreras nuevas y nombró personal académico para su institución.

Para mayor información sobre la Universidad de Montemorelos y sus programas y actividades, vaya a http://www.um.edu.mx/
IATS

El Seminario Teológico de Interamericana (IATS) que ofrece maestría y grados doctorales a sus ministros a través del territorio, anunció por medio de su reunión de la junta que ha obtenido estatus de candidatura, una vez más, de la Asociación de Escuelas de Teología desde febrero de 2010 y espera recibir completa acreditación a finales de este año.

Además, IATS persigue la acreditación académica de parte de Middle States Colleges and Universities para sus próximos grados académicos

También se trazan planes para ofrecer grados de maestría en ministerios juveniles, capellanía, educación religiosa, así como un grado de Doctor en Filosofía (PHD) en Estudios del Nuevo y Antiguo Testamentos. Para más información sobre IATS y sus programas, visite http://www.intyermarica.org/.

IEC (siglas en inglés)

El Centro de Educación de Interamérica (CEI), que ofrece cursos de pregrado en línea en conjunto con Griggs University, tiene planes de expandir sus grados en los próximos años, según la doctora Mirna Costa, directora del centro y presidente de la Universidad Adventista Antillana de Puerto Rico.

El centro tiene planes de ofrecer una maestría en administración de iglesia y liderazgo, así como un grado de maestría en diseño de instrucción en línea. Costa animó a los administradores de la iglesia de cada unión a poner en lista a, por lo menos, 10 de sus maestros para sus grados de maestría.

El CEI también tiene planes de encargarse de proveer educación de pregrado en español, inglés y francés a los centenares de maestros en escuelas y universidades a través de Interamérica. Para más información sobre el CEI. Para información adicional sobre CEI, entre a http://iec-interamerica.org/

Junta de Educación Superior

La Junta de Educación Superior informó que los libros de texto para escuela secundaria (grados 7-12) estarán disponibles en tres idiomas en 2012. Los libros de texto para los grados K-6 ya han sido distribuidos a centenares de escuelas primarias.

Se han trazado planes para integrar la filosofía adventista en los libros de texto que se pondrán a la disposición de las escuelas adventistas en el territorio en los tres idiomas – que maneja la DIA.

“Estamos trabajando con una publicadora para incorporar nuestra filosofía en todas las materias que se enseñan en nuestras escuelas – inglés, español, matemáticas, biología, química, física y entre otras – que cumplen con el currículo de otros países y nuestros estándares”, dijo el doctor Moisés Velázquez, director de educación para la iglesia en Interamérica. Se estableció una comisión especial para estudiar y verificar todos los libros de texto que se usarán a través de las escuelas adventistas en Interamérica.

Otros asuntos recomendados fueron, evaluación de maestros, nombramiento de comisiones y coordinador para la educación en todos los tres niveles de la educación.

Los dirigentes de la iglesia continuarán reunidos durante esta semana para aprobar iniciativas y planes que afecta la iglesia en Interamérica.

Para más información sobre las reuniones del Comité Ejecutivo de Interamérica, entre a http://www.interamerica.org/

 

imagen por Libna Stevens/DIA
El pastor Pablo Perla, presidente de la Asociación Publicadora Interamericana presenta los nuevos libros disponibles durante la reunión del consejo administrativo de APIA, el 17 de mayo, 2020, en Miami, Florida.
Anuncios

Una respuesta

  1. esperamos que la junta directiva de la universidad tomen en cuenta ademas, cuantos jóvenes sin recursos quieren estudiar, y prepararse y que se les siga apoyando, no solo sea una universidad para ricos, sino que sea un instrumento de Dios para preparar a sus hijos, la ULV está acabando con la fe de muchos jóvenes porque los maltratan y hablo de los que no tienen recursos, mientras que los que si lo tienen son bien tratados, esto palabras de los mismos jóvenes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: