¿Cómo se eligen los delegados a la Sesión de la Asociación General?


Más de 2,400 representantes de la iglesia votarán sobre puntos de agenda durante la Sesión Quinquagésima Novena mundial de la Iglesia Advenista del Séptimo Día este próximo agosto. ¿Quiénes so
imagen por Foto de ANN
En la foto, los delegados votan en la Sesión de la Asociación General en San Luís, Missouri en 2005.

25 de mayo 2010, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Elizabeth Lechleitner/ANN

Más de 2,400 representantes de la iglesia votarán sobre puntos de agenda durante la Sesión Quincuagésima Novena mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día este próximo agosto. ¿Quiénes son ellos y cómo son elegidos?

La Constitución de la iglesia adventista bosqueja el proceso, que empezó el verano pasado. Los delegados caen en una de dos categorías: regulares, aquellos que representan varios niveles de la administración de la iglesia; y generales, que representan las entidades e instituciones de la iglesia a nivel mundial tales como las universidades.

[Seguido, ver historia para una descripción de la estructura administrativa de la iglesia]

Delegados Regulares – seleccionados de la administración en uniones asociaciones, uniones misiones, asociaciones, misiones y uniones de iglesias – son seleccionados ya sea por las sedes de la región de la división de su iglesia, o por su respectiva unión, el próximo nivel de administración de iglesia.

La constitución de la iglesia bosqueja pautas específicas sobre a cuántos delegados tiene derecho cada cuerpo administrativo. Sin importar el tamaño de la feligresía de la iglesia, a cada unión asociación se le asignan dos delegados, además de su presidente, que cae bajo la categoría de delegados generales. Cada unión misión, que actúa como una unión asociación, pero no es de sostén propio, tiene derecho a un delegado. Cada presidente de unión misión, de igual forma, es considerado como delegado general.

Para cuerpos administrativos de la iglesia hasta el nivel local, el patrón sigue. A ambas, asociación y misión locales, se les asignan dos delegados a cada una, sin importar la membresía de la iglesia. Las uniones de iglesias también pueden seleccionar dos delegados, irrespectivo el número de miembros.

Si una unión falla en llenar su cuota de delegados, la división que la cobija queda en libertad para reubicar los delegados que hagan falta.

A las 13 divisiones de la iglesia les son distribuidos colectivamente 400 delegados regulares adicionales, para ser asignados con base en la feligresía de cada división en proporción a la feligresía mundial de la iglesia.

Cuando las cuotas de delegados son basadas en la feligresía de la iglesia, el factor de calculación para la cantidad de delegados debe basarse en las estadísticas de la membresía de diciembre 31 del segundo año antes de la Sesión. Las entidades de la denominación elegibles para enviar delegados a la Sesión deben, también, existir a 31 de diciembre del mismo año, dice la constitución de la iglesia.

La constitución de la iglesia se refiere al restante de los delegados como “delegados generales”. Los 20 delegados que cada división envía a la Sesión entran en esta categoría, así como los 20 delegados seleccionados por el Comité Ejecutivo de la iglesia de entre personal nombrado de la Asociación General.

El Comité Ejecutivo de 300 miembros, que incluye representantes de cada una de las 13 divisiones de la iglesia y que se reúne dos veces al año para las reuniones de negocio de la iglesia, está incluido en forma automática en la lista de delegados en la Sesión.

Envueltos en la categoría de los delegados generales también están los directores y directores asociados de cada departamento y asociación en la sede mundial de la iglesia en Silver Spring, Maryland.

De la misma forma que son repartidos los delegados regulares adicionales basados en la feligresía de la iglesia, son repartidos los delegados adicionales generales, basados en el número de instituciones divisionales en cada región de la iglesia.

El restante de los delegados generales se compone de 300 representantes de la Asociación General, incluyendo empleados, secretarios de campo, laicos y pastores seleccionados por el Comité Ejecutivo.

Al menos un tercio del total de los delegados deben estar presentes para que haya quórum para la apertura de la Sesión de la Asociación General, a fin d e llevar gestionar negocios, dice la constitución de la iglesia. Sin embargo, frente a una eventual emergencia financiera u “otra crisis mayor dentro de la iglesia o en el entorno internacional”, el Comité Ejecutivo puede reducir el número de delegados necesarios en la Sesión, continúa diciendo la constitución.

La constitución también ofrece pautas en la composición de delegados, diciendo que cada administración de división es responsable por asegurar que su delegación está compuesta de adventistas “en gran estima”, y que al menos la mitad de ellos “serán laicos, pastores, maestros y otros empleados no administrativos, de ambos géneros, y que representen un intervalo de grupos por edad y nacionalidad”.

Aunque no se dan cuotas específicas, se “espera y asume que los delegados representen la diversidad de la iglesia, dijo el subsecretario de la iglesia a nivel mundial, Larry Evans.

Se espera que el departamento del Secretariado de la iglesia publique una lista completa de delegados a la Sesión el 23 de junio, poco después de ser aprobados oficialmente.

La iglesia adventista tiene cinco niveles de administración. La sede mundial de la iglesia, llamada Asociación General, 13 regiones de la iglesia a nivel mundial o divisiones. Las divisiones están formadas por uniones, las uniones por asociaciones – que son de sostén propio financieramente y eligen su propio liderazgo, y aquellas que dependen de sus respectivas divisiones para manejar esas funciones. Las uniones asociaciones y las asociaciones entran en esa primera categoría; uniones misiones y misiones entra en la categoría siguiente. Finalmente, en algunas regiones, un grupo de iglesias sin una asociación o misión que las gobierne, se organizarán en lo que se ha llamado “unión de iglesias”, en la cual las congregaciones individuales reportan directamente a su respectiva unión.

Anuncios

5 comentarios

  1. espero que todos los hombres y mujeres que participan en todos estos eventos sean los designados por Dios sabemos que NSJ es el que guia su igesia en esta tierra, que el Espíritu Santo dirija esta reunión para bien de todos los creyentes adventistas en el mundo entero y por todos aquellos que se unirán a nuestra iglesia. Dios les bendiga

    Me gusta

  2. “Más Jehová está (al control) desde su santo templo, estad quietos y ved la salvación del Eterno”
    Además el Señor nos ha sido refugio de generación en generación, es verdad habrá de crecer cizaña dentro del trigo, el cegador lo identifica muy bien y coloca cada elemento en su lugar a su debido tiempo…aca en Sonora lo vemos seguido en nuestros terrenos,,, puedo decir con propiedad que tenemos el primer lugar a nivel mundial en trigo, el Señor tendrá el mejor trigo dorado de todos los tiempos…yo quiero ser sólo uno de sus granitos..Cuidense mucho y seamos fieles, aunque se derrumbes los cielos y la tierra se abra.

    Me gusta

  3. Necesito me envíen las vistas en powerpoint de Escuela Sabática desde la primera leccion, seran de mucha utilidad a la hermandad con la que trabajo

    gracias

    Me gusta

  4. En Indiana, Indianapolis en 1990, segun la Revista Adventista del 13, de Julio de 1990.
    En Utrecht, Holanda en 1995, segun la Revista Adventista del 7 de julio de 1995.
    En Toronto, Canada en 2000, segun la Revista Adventista del 11 de julio del 2000.
    En San Luis, Missouri, en 2005.
    Hubo representacion de Organizaciones “Cristianas”, protestantes y entre ellas muy especialmente de la Iglesia Catolica Romana.
    Si tenemos pastores trabajando con el Movimiento Ecumenico del Vaticano.
    Parte de los Administradores de la Conferencia General diciendo que el libro “El Conflicto de los Siglos, no es verdad.
    Un Departamento de libertad religiosa de la Conferencia General otorgando, medallas por su aparente esfuerzo de mantener e impulsar la libertad religiosa mundial, al Papa Juan Pablo II.
    Oremos para que Nuestra Organizacion, no se siga uniendo y Dios coloque hombres en puestos claves para que su obra avance.

    Me gusta

    • Se dice que en los últimos días se verán dentro de la iglesia cosas que harán temblar a muchos. Pero si usted y yo, y todo aquel que pida la ayuda protectora de nuestro Dios, no le importará lo que suceda y permanerá firme. Dicen las Escrituras ” el que piensa estar firme, mire y no caiga”. Debemos levantar la mirada al cielo de donde vendrá nuestro socorro; no mirar lo que los hombres hagan sino a nuestro ejemplo que es Cristo. Que el Señor nos ayude. Amén

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: