Interamérica: La iniciativa Bible Bowl de este quinquenio cierra con Súper Competición Biblica


imagen por Libna Stevens/DIA
Finalistas en evento final de la Súper Competición Bíblica de Interamérica, auditorio de la sede de la DIA, 20 de mayo 2010.

 El departamento de ministerios juveniles de Interamérica concluyó su iniciativa bíblica con su evento Super Bible Bowl durante un programa especial en vivo realizado en la sede de la División Interamericana en Miami, Florida el 20 de mayo. La iniciativa se inició hace seis años con el primer concurso bíblico a nivel de toda la División, una competición anual que ha inspirado a más de un millón de jóvenes a través del territorio para estudiar la Biblia a fin de tener una oportunidad de competir.

 Los primeros ganadores de cada una de las competiciones previas participaron en la de este año. Glimar García Oliveira de la Unión Cubana obtuvo el primer lugar, convirtiéndose en Campeón del Super Bible Bowl y recibir el premio del viaje a la próxima Sesión de la Asociación General en Atlanta, Georgia, como delegado juvenil.

García obtuvo el máximo puntaje con 520 puntos y casi un record perfecto al contestar 50 preguntas con respuestas para escoger. Las preguntas eran sobre los libros de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Proverbios, Cantares, Eclesiastés, Isaías y Apocalipsis, durante el concurso de dos horas y media.

García, de 32 años de edad, ganador del concurso Bible Bowl 2008 en Colombia, dijo que prepararse para el Super Bible Bowl fue un reto, sin embargo, una verdadera bendición.

“Sólo el hecho de que pude venir acá es una verdadera bendición para mí”, dijo García. Estudiar todos estos libros de la Biblia, en verdad, ha enriquecido mi vida y le agradezco a Dios por esta maravillosa oportunidad de tener una relación más estrecha con él a través de su Palabra”.

García, que es casado y padre de tres niños, radicado en Estados Unidos después de ganar el concurso en 2008. Su principal método de estudiar para el concurso fue memorizar capítulos completos de los libros de la Biblia asignados – un método que el anima a los jóvenes a seguir.

Motivar a los jóvenes a estudiar la Biblia ha sido el centro del departamento de ministerios juveniles durante los últimos seis años, según el pastor Bernardo Rodríguez, director del departamento de ministerios juveniles para la iglesia en Interamérica.

“Siempre hemos luchado por enfatizar a nuestros jóvenes a través del territorio a construir una relación más estrecha con Dios por medio de la lectura y el estudio de la Sagrada Escritura”, dijo el pastor Rodríguez. “A través de esta iniciativa del concurso bíblico Bible Bowl, el liderazgo de la iglesia en nuestras uniones, campos e iglesias han visto un real entusiasmo por la Palabra de Dios en nuestros jóvenes que, a la vez, ha creado una actitud maravillosa de unidad y compañerismo”.

“Cuando estudiamos la Palabra de Dios cada día, somos campeones en Cristo Jesús. Ese ha sido nuestro objetivo este quinquenio”, agregó el pastor Rodríguez.

El ganador del segundo lugar, Federico Daniel Méndez de la Unión Central Mexicana, también se siente como un campeón. Como participante en tres eventos de Super Bible Bowl, también fue finalista en el concurso del año pasado en Martinica.

Méndez de 22 años dijo que sólo con memorizar la Biblia y participar en docenas de concursos bíblicos en la ciudad capital de México ya trae recompensas.

“Tenemos más que ganar que solo un premio porque, todos somos ganadores”, dijo Méndez.

Es igual para Neyda Pérez de la Unión Dominicana, que empató con Méndez con un puntaje de 510 durante la competición final. Ganadora del concurso bíblico 2005 sobre “Mensajes para los Jóvenes”, Pérez dijo que empezó a estudiar los libros asignados de la Biblia después que se anunció el Super Bible Bowl hace dos años.

“Estoy muy agradecida a Dios por esta experiencia”, dijo Pérez.

Aunque Pérez empató para un segundo lugar, fue premiada con el viaje todo pago a la Sesión de la Asociación General en Atlanta para representar a la juventud de la República Dominicana.

Llegando de tercer con 505 puntos estuvo Bilgai Abner Cruz de la Unión Mexicana Interoceánica. Cruz, ganador del concurso en 2006, participó en vivo por la Internet y por teléfono porque no pudo conseguir su visa a Estados Unidos.

“Todos ustedes son ganadores”, dijo el pastor Rodríguez. “Ha sido un verdadero privilegio ver a la juventud en Interamérica motivada para estudiar las Escrituras”.

Benjamín Aguilar López de la Unión Mexicana del Norte llegó de cuarto. Aguilar, ganador del concurso de 2007 dijo que participar en el concurso bíblico es una de las razones por las cuales ahora estudia para llegar a ser un pastor.

“Estudiar la Biblia me ayudó a verla desde otra perspectiva, y me le ha dado cierta dirección a mi vida”, dijo él.

A cada uno de los cinco finalistas se le dio premio en efectivo de parte de la Compañía de Alimentos Saludables y libros de parte de la Asociación Publicadora Interamericana.

García también ganó una singular Biblia, ilustrada por niños alrededor del mundo de parte de un representante de la Impresora Israelí.

A los máximos líderes de las uniones que auspiciaron las cinco competiciones previas se les concedieron premios de reconocimiento.

El pastor Rodríguez agradeció públicamente a Juan Carlos Niño, desarrollador de programas por proyectos especiales para la iglesia en Interamérica. Él escribió el programa interactivo que usaron los competidores del concurso bíblico en sus computadoras. También diseñó el software parecido al del juego del show “¿Quién quiere ser millonario?” que se transmite por televisión en Estados Unidos. El software puede operar en inglés, español y francés – los tres idiomas que se manejan en el territorio.

Concluido el evento, el pastor Rodríguez anunció los libros de la Biblia, según aprobados por el Comité Ejecutivo de Interamérica, los cuales serán el foco para los próximos cuatro concursos bíblicos (Bible Bowls), los años y sitios donde se llevarán a cabo respectivamente.

2011 – Hechos de los Apóstoles en Puerto Rico.

2012 – Gálatas a Hebreos en Trinidad y Tobago.

2013 – Profetas Menores – Oseas a Malaquías en Cuba.

2014 – Super Bible Bowl Interamérica en Miami, Florida.

“Nuestro objetivo es tener más jóvenes envueltos en la lectura y estudio de la Biblia”, reafirmó Rodríguez. “Queremos que el 100 por ciento de la juventud en nuestro territorio atesore las Escrituras y se prepare para el pronto regreso de Jesús”.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Un xonxurso tan importante como este debe ser más publicitado en todas las iglesias de interamèrica. Tarea que debe ser realizada por cada división, cada asociación y cada distrito para que ningún joven se pierda esta hermosa oportunidad. Para prepararse deben promoverse concursos a nivel local que vayan preparando a los jóvenes para ir alcanzando retos mayores.

    Me gusta

  2. que bueno este concurso es una forma de estudiar las sagradas escrituras y sobre todo memorizar felicitaciones al señor garcia por este premio porque Dios le dio esta oportuidad y tambien por el resto de personas que ocuparon los siguientes puestos que Dios los bendiga y sobre todo a las personas que hicieron posibleestos concursos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: