Agenda de la Sesión Mundial Adventista marcada por elecciones, revisión del Manual de la Iglesia


15 de junio, 2010, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Elizabeth Lechleitner/ANN

La próxima semana, más de 2,400 delegados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día eligirán sus principales líderes para los próximos cinco años. También decidirán sobre miríada de otros asuntos de agenda, que tratan desde estructura administrativa de la iglesia a cambios en su Manual.

Cuando los delegados lleguen a Atlanta, Georgia, para la Sesión de la Asociación General, su primer punto de negocio será elegir los líderes de la iglesia, empezando con el presidente a nivel mundial y cada uno de los presidentes de las 13 regiones mundiales, así como directores departamentales de la sede mundial de la iglesia y sus correspondientes regionales.

Aunque elegir los líderes de la iglesia puede estar entre las tareas más esperadas de la Sesión, la mayoría de las elecciones se produce durante los primeros días de los 11 que dura la reunión, dejando el resto del tiempo para informes de las regiones de la iglesia e instituciones y otros puntos de agenda. De mayor significado, tal vez, dijo el subsecretario de la iglesia a nivel mundial, Larry Evans, es un punto de agenda que, si pasa, transferiría la elección de directores asociados departamentales de la Sesión a la primera reunión de negocios de la iglesia después.

Dado el volumen de elecciones que se votan en la Sesión, el proceso de nominación puede parecer apurado, dijo Evans, dejando algunos delegdos añorando por más tiempo para considerar nominados potenciales.

La propuesta “permitiría más influjo a darse para encontrar asociados departamentales complementarios”, dijo Evans. “Eso le da a los jefes departamentales recién elegidos tiempo para, en realidad, formar un departamento. Como está, él o ella es elegido y tiene sólo un día para escoger dos directores asociados”.

Con nueva tecnología a disposición de los líderes, los delegados también decidirán sobre si miembros de los comités ejecutivos de la iglesia –tanto de la iglesia a nivel mundial como sus correspondientes regionales — pueden asistir officialmente a reuniones vía conferencia telefónica, cámara Web u otro método que permita a los miembros escucharse los unos a los otros en forma simultánea.

Los delegados también considerarán la composición de los comités ejecutivos de la iglesia. Ellos también decidirán si el Comité Ejecutivo de la iglesia a nivel mundial debería incluir más jóvenes adultos y laicos, tales como pastores, maestros y misioneros. Un punto de agenda pide a los delegdos requerir a los actuales miembros del Comité Ejecutivo de agregar “no menos de 15 y no más de 20” nuevos miembros de “entre los laicos, incluyendo adultos jóvens”.

Igual, una revisión total del Manual de Iglesia está en la agenda para consideración en la Sesión. Los delegados, quienes recibieron personalmente una copia de la revisión propuesta a mediados de mayo, votarán si se aprueban los cambios.

En una reunión de negocios de la iglesia en 2008, los delegados votaron primero nombrar un grupo de estudio para revisar el actual Manual de Iglesia, revisado la última vez en 2005, por “estilo y cohesión”, dice la agenda de la Sesión.

Esforzándose por un Manual más conciso, el grupo rearegló capítulos, reorganizó párrafos y oraciones, eliminó citas duplicadas y formas de expresión, añadió textos bíblicos y citas, incluyó referencias a recursos departamentales y páginas de Internet y actualizó la forma de expresión para acomodar las formas de los medios de información modernos.

El grupo también agregó lenguaje espcífico guiando el nombramiento de empleados de la iglesia y voluntarios que trabajan estrechamente con menores, diseñado para mantener a los niños y a otras personas vulnerables libres de problemas. Aquellos implicados en el trabajo con niños, incluyendo programas de Conquistadores, Escuelas Bíblicas de Verano, Ministerio Infantil y Escuela Sabática, deben cumplir con las normas tanto de la iglesia como legales y con los requerimientos, tales como chequeo de circunstancias personales y experiencia o certificación”, dice la revisión.

Se ha agregado al la sección del Manual, lenguaje guiando los casos de anteriores ofensores sexuales delineando cómo aquellos que han sido removidos como miembros pueden ser restaurados. “La reatauración de la membresía no remueve todas las consecuencias de tales graves violaciones”, lee la sección, agregando que los que han sido “convictos o disciplinados” por abuso sexual jamás deberían tener una posición permitiéndoles “contacto no supervisado” con niños y otras personas vulnerables.

Aunque tales delineamientos puedan no estar escritas en el Manual de Iglesia hasta ahora, no son prácticas nuevas para la iglesia, dijo Rosa Banks, una secretaria de la iglesia a nivel mundial que ha sido instrumento en crear protocolo para lidiar con la conducta sexual inapropiada y abuso ,comenzando en 1991, cuando la iglesia en la División Norteamericana trató por primera vez el asunto del abuso.

“La iglesia ha estado activamente implicada en la implementación de reglamentos y delineamientos que protegen a los niños de los ofensores por casi 20 años ya”, dijo Banks. Incluyendo los delineamientos del manual de la iglesia que se siguen en muchas regiones de la iglesia, sirven al propósito de reforzar su relevancia en una escala global, añadió ella.

“El Manual de Iglesia revisado también introduce un glosario de términos usados en forma frecuente, incluyendo una definición de “unión de iglesias”, una estructura de gobierno eclesiástico en el cual un grupo de congregaciones locales reportan directamente a una unión, eliminando el nivel administrativo de asociación o misión. Los delegados en la Sesión aprobarán varias uniones de iglesias recientemente formadas, así como considerar si se expande el uso de tal extructura.

Anuncios

2 comentarios

  1. cuando va hacer el campamento de menores en el rio de janeiro del 2010

    Me gusta

  2. No cabe duda nuestra iglesia es la unica en el mundo mejor organizada no´existe otra igual, porque ésta es la iglesia DEL SEÑOR JESUCRISTO PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE, que sea el Espíritu Santo quien haga las elecciones correspondientes y los hombres se dejen guiar, por favor, sin egoismos, ni preferencias, sino porque ASI DICE EL SÑOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: