Bienvenidos a Atlanta, lugar de mayor y más rápido crecimiento de la iglesia adventissta en los E.U.


Silver Spring, Maryland, United States, 17 de junio, 2010…Ansel Oliver/ANN

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Atlanta está creciendo con rapidez en un país donde el resto de la denominación crece lentamente.

Mientras que muchos jóvenes están ausentes de muchas de las congregaciones de su país, la iglesia Adventista de Atlanta Berean ha atraído y movilizado a los jóvenes, en unión de otros miembros, para conducir actividades de alcance a la comunidad y evangelismo tradicional.

El año pasado, los 3,800 miembros ganaron más miembros que cualquier otra iglesia en los Estados Unidos. Podría obtener la misma distinción este año. El mes pasado, la red de noticias de televisión CNN, filmó un servicio bautismal de 110 personas que se hicieron miembros al finalizar una serie de reuniones de reavivamiento.

Al reunirse decenas de miles de miembros de la iglesia adventista al final de este mes, en Atlanta, para la Sesión Mundial de 11 días de duración, el pastor de la Iglesia Bereana, Carlton P. Byrd, animado dijo que está deseoso de que lleguen y ven el estado de la iglesia aquí.

“Ellos van a encontrar que los adventistas de Atlanta están en serio”, dijo Byrd. “El evangelismo está vivo y muy bien”.

El negocio del ministerio

Byrd tiene mente de comerciante. Además de su doctorado en Teología, también obtuvo un grado de maestría en administración de negocios e hizo una residencia corporativa antes de entrar al ministerio, la profesión de su padre y abuelo. Aun como estudiante de pregrado Byrd siguió teología y administración; la doble especialización le ayudó a ser un dirigente más efectivo, dice él.

“No se equivoquen, los pastores son líderes espirituales”, dijo Byrd, “sin embargo, la realidad es que el liderazgo espiritual que nosotros debemos aplicar es parte de una organización”.

La iglesia de 107 años, responsable de la formación de más de 30 congregaciones a través de los años, actualmente provee para jóvenes profesionales y familias jóvenes. Mientras que el liderazgo de Byrd es distintamente su propio estilo, está respaldado por la filosofía de la congregación que lo eligió como pastor principal en el 2006 a la edad de 34 años. Ahora él busca jóvenes adultos y otros profesionales, urgiéndoles a que participen en la adoración y el ministerio a todos los grupos de edades.

Los dirigentes denominacionales dicen que él y otros ministros que se concentran en la participáción de la comunidad y los miembros es lo que está impulsando iglesias saludables y que crecen.

La Iglesia Adventista Bereana de Atlanta ofrece un grupo de apoyo de sobrevivientes de cáncer del seno mensual, tiene Black History Achievement Awards (premios por logros en historia de la raza negra) cada año. El año pasado recibió una contribución multimillonaria de parte de U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de E.U.) par construir una facilidad de 50 camas para ciudadanos de última edad.

Además, el enfoque comunitario de la iglesia trae artistas cantantes que graban discos para atraer una multitud a sus campañas de envangelismo tradicional, mientras que festejos en bloque para vecindarios locales puede traer 1,000 personas para alimento y diversión

La congregación y varias como esta se destacan como el crecimiento de la iglesia adventista en E.U ha aumentado estos últimos años, dicen los líderes de la iglesia. Un esfuerzo de evangelizacón en 2009 subió la feligresía a un poco más de 1.1 millones. No obstante, la edad de los miembros en el país de 310 millones de personas, y sitio de su nacimiento hace 150 años, está aumentando. La edad mediana en los E.E.U.U. es 36.8 años, según la Oficina de Censos de los E.E.U.U., mientras que la edad mediana de los Adventists en el país es cerca de 51, según calcula la iglesia.

“Estamos batallando un poco para crecer en Norteamérica y sabemos eso”, dice Carolyn R. Forest, secretaria asociada para la iglesia adventista en Norteamérica. “Necesitamos hacer algunas cosas de forma diferente”.

Desarrollano una iglesia

Algunas evidencias han sugerido los factores clave para el crecimiento son lograr que los miembros participen y llegar a la comunidad.

“Desafortunadamente, la mayoría de nuestros pastores no son muy capacitadores o buenos en conseguir que la gene participe”, dice Monte Sahlin, un investigador para la iglesia en el estado de Ohio, que ha conducido centenares de evaluaciones de iglesias locales para la iglesia adventista en Norteamérica.

La investigación de Sahlin dice que el crecimiento de la iglesia significa mantener las identidades y doctrinas de la iglesia distintas, pero cambiando para aceptar nuevos miembros potenciales que son diferentes a ellos. Muchas iglesias, dice él, carecen de interés en el crecimiento. Pero para los que tienen interés, muchas tienen estrategias a larogo plazo para la participación comunitaria.

Para Byrd en los Bereanos de Atlanta, ese ministerio es su trabajo de tiempo completo.

“No fui llamado para sólo pastorear la iglesia”, dice él. “Debo pastorear la comunidad”.

3 comentarios

  1. QUE BUENO LO DE ATLANTA. TENGO CUÑADOS ALLI. ME GUSTARIA LA DIRECCION DE UN TEMPLO. Y COLOCRLOS EN ORACION PARA QUE LELGUE EL EVANGELIO A ESOS HOGARES. FELICITACIONES POR ESTA PAGINA EXITOS EN CRISTO. DESDE VENEZUELA

    Me gusta

  2. Lo que siempre he dicho, cuando nos entregamos con toda el alma, cuerpo, fuerzas al servicio del SR. nos bendice y nos capacita todos podemos lograrlo, tan solo esta en quererlo.- Dios los bendiga y que la iglesia siga creciendo.- HNOS Y YA QUE ESTAMOS EN ATLANTA, SERA POSIBLE QUE PUEDA TENER COMUNICACION CON ALGUIEN DE ALLA PORQUE MI HIJO ESTA EN NORCROSS Y DESEO QUE LO VISITEN, DIGANME QUE O COMO DEBO HACERLO.- GRACIAS.

    Me gusta

  3. HOLA,
    DIOS DERRAME SU BENDICIÓN
    ESTA PÁGINA ME HA PARECIDO INTERESANTE POR LA INFORMACIÓN QUE COMPARTE QUE DIOS LES PUEDA AYUDAR A MANTENERLA Y SU MENSAJE PUEDA LLEGAR POR LO ULTIMO DE LA TIERRA.
    DIOS LES BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: