Jamaica: Planes en desarrollo para la iglesia reorganizar su territorio


7 de junio, 2010 – Mandeville, Jamaica… [Lawrie Henry/Nigel Coke/DIA]

Los planes de la reorganización de la asociación Unión de las Indias Occidentales de la iglesia adventista del séptimo día fueron presentados en la reunión de pastores, personal y ancianos de iglesia en el auditorio-gimnasio de la Universidad Norteña del Caribe (NCU siglas en inglés) el 31 de mayo, 2010. El pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica fue el presentador principal.

“Esta reorganización es en reconocimiento del significativo crecimiento y desarrollo que ha ocurrido en la Unión de las Indias Occidentales en los últimos años”, dijo el pastor Leito, acallando de esa forma las especulaciones en el sentido de que la disolución de la Unión de las Indias Occidentales es el comienzo de un movimiento para crear una División de sólo los de habla inglesa en Interamérica. “Esta reorganización no es precursora de una División Inglesa”, explicó Leito. “La Asociación General ha hecho claro que tiene todas las divisiones que necesita y no necesita más”.

El presidente Interamericano anotó que la disolución de la Unión de las Indias Occidentales aumentará el número de uniones de habla inglesa a cuatro en la DIA, cuando la Unión Asociación de Jamaica y la Unión Misión del Atlántico del Caribe sean añadidas a las ya existentes: la Unión de Iglesias de Belice y la Unión Asociación del Caribe.

La nueva configuración verá la formación de la Unión Misión del Atlántico Caribeño (ACUM siglas en inglés), comprendiendo cuatro campos: la Asociación de Bahamas, la Asociación Norte de Bahamas, la Asociación de las Islas Caimán y la Misión de las Islas Turcos y Caicos con cerca de 25,000 miembros. La Unión Asociación de Jamaica (JAMU siglas en inglés) tendrá cinco campos: las asociaciones del Este, Oeste, Central, Norte y Nororiental, con una membresía de cerca de 250,000

La reorganización tendrá implicaciones para los requerimientos actuales de personal de la Unión. El pastor Leito dijo que la ACUM empezará con 12 empleados, mientras JAMU estará limitada a 20. “Estos topes se establecen para asegurar que las nuevas uniones empiezan bien en lo financiero y que así permanezcan”, agregó él.

El pastor Leito aseguró a los que están preocupados por el personal que quedará libre, que “se hará todo para defender y proteger a los obreros que tienen que dejarse ir del actual personal de la Unión de las Indias Occidentales. El reglamento dice que cualquier empleado que deba dejarse ir como resultado de la reorganización gozará de un tiempo de remuneración [seguido al mismo].

En un comentario anterior sobre la separación, el pastor Derek Bignall dijo, “Miramos hacia el futuro de este cambio en nuestro escenario eclesiástico habiendo laborado juntos con los territorios actuales desde 1944. Esta es una señal de madurez y crecimiento dentro de nuestra región”.

Otros asuntos anunciados por el pastor Leito en la reunión fueron:

● La fecha de iniciación para las nuevas uniones será durante la sesión de la UIO programada para fines de noviembre de este año, en la cual se realizará una ceremonia de separación, después de la cual la actual UIO no será más. Después del acto de separación, se conducirá la primera sesión de negocio de la JAMU. Debido a que ACUM será todavía una unión-misión, sus oficiales serán nombrados por el Comité Ejecutivo de la DIA

● El tesorero de la actual WIU preparará un presupuesto para cada unión.

● La separación en lo financiero se efectuará a partir del 1 de enero 2011. Un comité especial, presidido por el tesorero de la División Interamericana, se reunirá para discutir y determinar los detalles de la separación de activos.

● La Universidad Norte del Caribe será propiedad conjunta y operada por ambas uniones

● ACUM será gobernada por un reglamento operativo expedido por el Comité Ejecutivo de la DIA en vez de una constitución.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hermanos coloquense en manos de nuestro padre celestial y todos las metas a realizarse se puedn llevar a cabo si es la voluntad de Dios que bien por esta reorganicación que bien por el cresimiento de miembros de la iglesia adventista Dios los bendiga

    Me gusta

  2. Requiero presentaciones en Pawer Point de escuela sabática para las siguientes semanas.

    evillamar@superban. gov.ec

    Me gusta

  3. La iglesia es la que fundo NSJ y el hombre es solo su administrador, gracias a Dios porque cuenta con hombres que han sabido administrarla porque esta siendo guiada por uno que no sabe errar, pero lo que no creo este bien es dejart sin empleo a aquellos hnos, que han trabajado con dedicacion y empeño en la obra, por favor seria bueno acomodarlos o darles la oportunidad para que se desempeñen en otras labores donde puedan recibir su salario y no dejarlos sin éste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: