El congreso de la iglesia adventista elige oficiales asociados


Atlanta, Georgia, Estados Unidos… 27 de junio de 2010/ANN

El Comité de Nominaciones de la Asociación General seleccionó el domingo 21 líderes para los departamentos de Secretaría y Tesorería, todos los cuales fueron aprobados de manera unánime por los delegados reunidos en el Georgia Dome, en el congreso número 59 de la iglesia adventista.

La selección incluye a nueve vicepresidentes generales, cuatro de los cuales son nuevos en esa posición: Delbert Baker, rector de la universidad Oakwood; Geoffrey G. Mbwana, presidente de la División del Este de Africa; Benjamín D. Schoun, secretario general de campo; y Artur A. Stele, presidente de la División Euroasiática con sede en Moscú.

Baker ha sido rector de la Universidad Oakwood desde 1996. Mbwana fue secretario de asociación, presidente de asociación y rector de universidad antes de convertirse en presidente de la División con sede en Nairobi en 2002. Schoun antiguamente fue presidente de Adventist World Radio y decano asociado del Seminario Teológico en la Universidad Andrews, y ha viajado a más de 80 países. Stele ha sido presidente desde 2000.

Los nuevos miembros reemplazan a tres vicepresidentes que están jubilándose: Mark A. Finley, Eugene Hsu y Gerry D. Karst. Una cuarta posición fue hecha vacante por la elección de Ted N. C. Wilson como presidente de la iglesia mundial.

Otros cinco vicepresidentes fueron reelegidos por un período de cinco años: Lowell C. Cooper, Armando Miranda, Pardon K. Mwansa, Michael L. Ryan y Ella S. Simmons.

Homer W. Trecartin, secretario asociado, fue promovido a subsecretario. Trecartin, antiguo estudiante misionero en Brasil, ha sido secretario-tesorero de la Unión del Medio Oriente, y director de planeación de la Oficina de Misión Adventista para la Asociación General, entre otras posiciones.

Cinco secretarios asociados fueron aprobados, tres de los cuales son nuevos en su posición: Robert S. Folkenberg Jr., presidente de la Asociación de Upper Columbia en el estado de Washington; Harald Wollan, secretario de la División Transeuropea; y John Thomas, coordinador del programa internacional de rescate y ayuda humanitaria de Union College en Nebraska.

Folkenberg, hijo de un antiguo presidente de la Asociación General, ha sido presidente de asociación por 18 meses. Él inició su ministerio como pastor de iglesia en Port Charlotte, Florida, y más tarde se mudó a China. Él también sirvió como director asociado para ShareHim.

Wollan ha sido secretario de la división con sede en Inglaterra desde 2001. Anteriormente fue presidente de unión en Bangladesh y sirció en Sierra Leona por varios años. Él inició su carrera como pastor en Noruega, donde también fue presidente de asociación.

Thomas, anteriormente profesor de historia, pasó 22 años como director de academia, y participó en docenas de viajes misioneros antes de convertirse en director del programa de rescate y ayuda humanitaria. El novedoso programa provee estudios universitarios especializados a estudiantes que son técnicos certificados de emergencia médica, y viajan a diferentes partes del mundo, incluyendo Haití, para ayudar en la recuperación de desastres.

Los otros dos secretarios asociados son Rosa T. Banks y Augustin Galicia, quienes fueron reelegidos.

Tres vacantes para secretarios asociados fueron creadas por la jubilación de Claude Sabot; las promociones de G. T. Ng a secretario; y la promoción de Trecartin a subsecretario.

En el departamento de tesorería, Juan R. Prestol fue reelegido como subtesorero, y los tres tesoreros asociados permanecen en sus posiciones. Ellos son: George O. Edwakhe, Daisy Orion y Roy E. Ryan.

Anuncios

3 comentarios

  1. RECUERDEN CADA MOMENTO DE QUIEN ES ESTA OBRA HÁGANLO LO MEJOR POSIBLE CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO. SIGAN PELEANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE, HECHEN MANO DE LA VIDA ETERNA,CONTEMPLEN A JESUS HASTA ABSORVER SU CARACTER DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUIE EN TAN GRAN MISION

    Me gusta

  2. QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS
    ME SIENTO FELIZ DE QUE TODO LES AYA SALIDO BIEN EN ESTA REUNION.
    QUE SEA EL ESPIRITUD SANTO QUIEN LOS GUIE EN TAN GRANDE OBRA PARA QUE EL EVANGELIO SEA TERMINADO MUY PTONTO
    QUIERO PEDIRLES A LOS DIRIGENTES DE TAN GRANDE OBRA QUE PORFAVOR , ME BRINDEN LA AYUDA ECOOMICA PARA QUE MI HIJA SANDRA HELENA ARAUJO AYALA PUEDA SEGUIR ESTUDIANDO EN LA UNADECA. LA CARRERA DE PSICOLOGIA. TIENE TRES AÑOS DE ESTAR EN LA U. Y BUSCO PADRINOS DE BUE CORRAZON,
    PARA QUE MI HIJA LOGRE CULMINAR LA CARRERA
    ESTA EN COSTA RICA.
    QUE DIOS LOS ILUMINE Y TOQUE VUESTRO CORAZON PARA ESTA AYUDA UE ESTOY PIDIENDO

    Me gusta

  3. DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE HAGAN EL TRABAJO PARA DIOS NO PARA VANAGLORIARSE, ESTAMOS EN LOS ULTIMOS Y RECORDEMOS LAS PALABRAS DE NUESTRA HNA. ELENA.- MUCHAS GRACIASS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: