Interamérica: Israel Leito reelegido presidente de la iglesia más numerosa a nivel mundial


28 de junio, 2010 – Atlanta Georgia, Estados Unidos…[Libna Stevens/DIA]

El pastor Israel Leito, de 65 años de edad, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica fue reelegido el lunes 28 de junio, para servir otros cinco años como presidente de la vasta y creciente feligresía.

El pastor Leito fue confirmado por la delegación a la Sesión de la AG después que su nombre fue sometido por el Comité de Nombramiento de la iglesia a nivel mundial.

El pastor Leito, que ha sido presidente de la División Interamericana desde 1994, ha dirigido la iglesia de 1 millión de miembros a 3.3 millones.

imagen por Libna Stevens, foto de archivo
El pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica fue reelegido para otro término de cinco años.

Sus 40 años de servicio denominacional incluyen más de 32 años en Interamérica, los Países Bajos, América Central y la sede de la DIA.

Oriundo de Curacao, el pastor Leito empezó su carrera con la iglesia en 1969 como pastor de distrito en la Misión de las Antillas Nerlandesas. Luego se desempeñó como director de ministerios juveniles en la sede de la

División Interamericana en Miami. De 1986 a 1993 el pastor Leito sirvió como director de Ministerios de la Iglesia en la Asociación General.

El pastor Leito es un ministro ordenado que está terminando estudios doctorales en comunicación organizacional para psicología industrial de Howard University, un grado de Maestría en psicología de la consejería de Villa Nueva University, un doctorado Honoris Causa en leyes de la Universidad Adventista Antillana, así como un doctorado Honoris Causa en Divinidad de Northern Adventist University.

El pastor Leito está casado con Ludmila Mercedez Monte Leito. La pareja tiene un hijo, una hija y tres nietos.

9 comentarios

  1. QUISIERA POR FAVOR ME DIGAN EL APELLIDO MATERNO DEL PASTOR LEITO SIEMPRE USA EL PATERNO.

    ATENTAMENTE.
    MEDARDO SALOME SALOME

    Me gusta

  2. urgente me regalen el e-mail del pastor ISRAEL LEITON

    desde honduras por favor hermanos urge

    manuel_196627@yahoo.com

    Me gusta

  3. hola soy de honduras san pedro sula me urge me regalen el e-mail del pastor israel leito es urgente por favor

    Me gusta

  4. hola mi nombre es maria eugenia hermana y deseo porfavor que el pastor israel leito y sus miembros oren por mis dos hilas catherine e ingrid para que se vuelvan al señor para que despierten a su salvacion y por mi nieto diego para que el señor le proteja el se bautizo hace dos meses que el señor le bendiga por la salud de mi nieto sebastian que pasa enfermo el tiene cuatro años por oscar por su salud y por su pronto bautizmo el tiene doce años por gonzalo papa para que el señor toque ese malvado corazon y no haga daño a sus hijos y esposa por miguel para dque se devuelva de sus malos caminos apartado de dios metido en el alcohol y otras cosas por mi papa manuel por su liberacion y pueda acercarse a dios por rodrigo para que el señor pueda ser parte de su vida por mi persona maria para que el señor me vida y salud y trabajo y las fuerzas y un gran amor para poder llevar todas las cargas mi deseo es poder contactarme con el pastor israel leito mi correo es catygalvezp@hotmail.com o al 094960356 gracias

    Me gusta

  5. DIOS LO BENDIGA PASTOR LEITO, YA TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE TENERLO ACA EN CARDENAS, TABASCO, ESPERAMOS VERLO DE NUEVO POR ACA.

    Me gusta

  6. buen dia Pastor Leito! mil bendicones por las nuevas o continuas responsabilidades con nuestro Padre Dios aqui en la tierra ….. que Gozo Santo saber de su reeleccion …El señor lo ha puesto sobre responsabilidades elevadas para asi Glorifar su Nombre!!!.. Un abrazo para usted y su familia..
    desde venezuela- Valencia

    Me gusta

  7. leito es presidente de la division interamerica y Dr. wilson de la iglesia adventista a nivel mundial

    Me gusta

  8. quiero que me aclaren quién es el nuevo presidente de la iglesia mundial, el Dr. Wilson o el pastor Leito.

    Me gusta

Responder

