Introduccion leccion escuela sabatica (2010-3)


“La redención de nuestros cuerpos”

Al estudiar Romanos, seguiremos una regla importantísima: procuraremos descubrir qué significaban las palabras de la Escritura para quienes fueron dirigidas originalmente; las consideraremos en su contexto inmediato. Luego, procuraremos descubrir qué significan para nosotros hoy.
Esto no quiere decir que los textos mismos cambian su significado; implica, en cambio, que las verdades enseñadas por las Escrituras necesitan ser aplicadas a las circunstancias actuales de quienes leen los textos. Por lo tanto, necesitamos descubrir primero qué querían decir las palabras de Pablo para los cristianos de Roma.
¿Qué les estaba diciendo a ellos y por qué? Pablo tenía una razón específica para escribir a esa congregación. Había ciertos problemas que él deseaba clarificar, pero las grandes verdades que él enseñó mientras clarificaba esos problemas no se limitan solo a sus primeros lectores. Por el contrario, estas palabras han repercutido a lo largo de los siglos, enseñando a millones de personas las maravillosas noticias del evangelio y su doctrina fundamental, la justificación por la fe. Esta luz del libro de Romanos dispersó la oscuridad que había envuelto a Lutero y a millones de otros, luz que les reveló no solo la gran verdad de que Cristo perdona a los pecadores, sino también que Cristo tiene poder para limpiarnos del pecado. Y es la luz que, en este trimestre, procuraremos descubrir por nosotros mismos al estudiar el gran tema de la salvación por la fe sola, como se revela en el libro de Romanos.

Este trimestre está basado en trabajos anteriores de Don Neufeld (1914-1980), que actuó como editor asociado de la Adventist Review [Revista Adventista, en inglés] durante 13 años (1967-1980), y como uno de los editores de la serie del Comentario bíblico adventista.

Anuncios

2 comentarios

  1. Alabado sea DIOS por toda la eternidad amen y amen.

    ¿ Que grande es el amor de Dios para nosotros ?

    Despues de rebelar contra Dios Adan y Eva , envio a su unico Hijo en este mundo de corrupcion ,la luz necesaria para la savacion de todos.m Dios sea alabado para siempre Amen y amen..
    Feliz sabado mis hermanos.

    Me gusta

  2. que buen tema es muy importante procurar descubrir esas verdades de la sagradas escrituras, debemos saber la historia y aplicarla a la actualidad gracias hermanos por ayudarnos a entender este tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: