Jackson dirigirá la iglesia en Norteamérica; Ruguri, Biaggi dirigirán las áreas de división África Oriental, Rusia.


28 de junio 2010, Atlanta, Georgia, Estados Unidos…Mark A. Kellner, Adventist Review

Dan Jackson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Canadá es el nuevo presidente de la iglesia de Norteamérica, elegido el 28 de junio por delegados de la iglesia a nivel mundial en su sesión de negocios en Atlanta, Georgia.

Jackson de 61 años de edad, fue propuesto por el comité de nombramientos de la iglesia y confirmado por los delegados a la Sesión de la Asociación General. Él remplaza a Don Schneider, que ha servido como presidente desde el año 2000.

Por separado, Lisa M. Beardsley ha llegado a ser la primera mujer en servir en la Iglesia Adventista como Directora de Educación. Ella tiene una Maestría en Salud Pública de Loma Linda University, un doctorado en Psicología de la Educación de la Universidad de Hawai’i en Manoa, y una Maestría en Administración de Negocios de la Claremont Graduate University en California.

Beardsley, previamente vicerectora para asuntos académicos en Loma Linda University, vino a la sede mundial en 2005 como una asociada en el Departamento de Educación.

Willie y Elaine Oliver, quienes lideran actualmente Ministerios de la Familia para la iglesia en Norteamérica, sucederán a Ron y Karen Flowers en la dirección del programa para la iglesia.

Willie Oliver tiene un doctorado en Sociología de la Familia, y grado de maestría en Consejería Pastoral y Sociología de la Familia. Elaine tiene estudios graduados en Educación Superior con concentraciones en desarrollo del estudiante y consejería. Es vicepresidenta asociada para la administración de matrícula en la Universidad Adventista de Washington y sirve junto a Willie en el ministerio, dirigiendo conferencias matrimoniales, retiros, y seminarios de relaciones. Los Oliveras han estado casados por 25 años y son los padres de los estudiantes universitarios Jessica y Julian.

El nuevo presidente de Norteamérica, que ha sido presentado en un perfil adventista a nivel mundial, en febrero de 2010, reaccionó a su elección: “Dios nunca nos llama para hacer cosas que nosotros podemos hacer, y este asunto es mucho mayor que yo. Pero él ha llamado, y yo acepto esto con la más grande humildad y con extrema gratitud a Don Schneider”, dijo Jackson.

Respondiendo al voto, Schneider dijo, “Jackson es un maravilloso cristiano que su liderazgo ha demostrado una dedicación a la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”. Jacson es nativo de Canadá y, con la excepción de cinco años de servicio en la División Sureña de Asia, ha vivido y ministrado en Canadá. Es graduado de Canadian Union College (en la actualidad Canadian University College) y de Andrews University, de donde tiene un Master of Arts en Religión en teología sistemática.

Durante su carrera, Jackson has servido a la iglesia como pastor, maestro y administrador. En la actualidad es el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Canadá. Dan y Donna, su esposa, tienen tres hijos y cuatro nietos.

“Mis pensamientos y oraciones están con él”, dijo Carlton Byrd, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Bereana de Atlanta. “Tuve el privilegio de conocerle en la sesión y estoy deseoso de trabajar con él”.

Jackson es uno de tres nuevos presidentes de división en la iglesia adventista. Blasious M. Ruguri es el nuevo presidente de la iglesia en East-Central África, rempazando a Geoffrey G. Mbwana, que fue elegido como uno de los vicepresidentes generales a nivel mundial. Gullermo E. Biaggi sucederá a Artur A. Stele como presidente de la División Euro-Asiática; Stele tanbién fue legido como un vicepresidente general.

Otros presidentes regionales fueron reelegidos a sus puestos: Bruno R. Vertallier en África Europea; Israel Leito, Interamérica; Jairyong Lee, Asia Pacíficoa del Norte; Erton C. Cohler, Sudamérica; Barry D. Oliver, Pacífico Sur; Paul S. Ratsara, Oceano Índico -Africa del Sur; John Rathinaraj, Asia del Sur; Alberto C Gulfan, Asia Sureña del Pacífico; Bertil Wiklander, Trans-Europea y Gilbert Wari, Áfreica Centro-Occidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: