Propuesta de cambio de tiempo en la elección de asociados departamentales no es aprobado


Atlanta, Georgia, Estados Unidos, 27 de junio de 2010… Elizabeth Lechleithner/ANN

Los delegados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día rechazaron hoy una propuesta que habría alterado el marco de tiempo para escoger a los directores asociados de los departamentos de la sede mundial de la iglesia.

La propuesta habría transferido esas designaciones desde la Asociación General hacia la subsiguiente reunión de negocios celebrada en octubre.

Los oficiales de la iglesia iniciaron el punto para dar a los recién elegidos directores de departamentos más tiempo para dar forma a sus respectivos departamentos esogiendo asociados complementarios. En el pasado, algunos delegados han sugerido que, dado el volumen de elecciones aprobadas en el congreso, el proceso de elección de asociados es efectuado de manera precipitada, habiendo falta de discusión y consideración.

“¿Estamos pidiéndoleal Comité de Nominaciones que haga demasiadas cosas, demasiado rápidamente” preguntó a los delegados el antiguo presidente de la iglesia mundial, Jan Paulsen, mientras introducía la discusión sobre el reglamento en el Georgia Dome esta mañana.

La Constitución y los Reglamentos deben permitir que los negocios de la iglesia se efectúen de la manera “más eficiente y efectiva”, dijo él, desafiando a los delegados a considerar si el ajuste era necesario para servir mejor a la misión de la iglesia.

Después de una discusión larga y cargada de opiniones, la mayoría de dos tercios necesaria para pasar a un cambio constitucional no fue lograda. Los delegados a favor y encontra de la propuesta levantaron sus tarjetas amarillas de votación en el momento respectivo para un conteo físico, revelando que se obtuvieron 828 de los 1029 votos necesarios, lo cual hizo caer la propuesta.

Muchos delegados que se oponían al cambio citaron representación y logística. Algunos parecían temer que el punto amenazaba la autoridad del Comité de Nominaciones para elegir los asociados, mientras otros cuestionaban si el asunto era práctico.

“El director tendrá la carga de dos personas hasta que el asociado pueda venir a servir en su posición”, dijo Heather-Dawn Small, directora de Ministerio de la Mujer para la iglesia mundial, quien especulaba que un asociado elegido en octubre podría no llegar a su cargo hasta ocho o diez meses más tarde, debido a asuntos relacionados con visas de inmigración para candidatos del exterior.

Aquellos a favor dijeron que funcionar por unos pocos meses sin un asociado aseguraría que se eligiese el mejor candidato posible.

“Nuestras actividades departamentales son especializadas; necesitamos expertos para hacer ese trabajo”, dijo Kone Allah-Ridy, quien representa al África Centrooccidental.

“¿Por qué no simplemente comenzar el trabajo del Comité de Nominaciones más temprano durante el congreso”, sugirió un delegado, echándole la culpa a las limitaciones del tiempo por la mayoría de las presiones que los miembros sienten al elegir los asociados durante la reunión de negocios de diez días.

“Si podemos elegir al presidente de la iglesia mundial en menos de cuatro horas, de seguro que podemos elegir a los asociados en un período de tiempo similar”, dijo Gina S. Brown, miembro del Comité de Nominaciones y representante de Norteamérica. Ella cuestionó si el tiempo era realmente el problema.

El rechazo de la propuesta le deja al Comité de Nominaciones solamente 15 minutos para elegir a cada uno de los oficiales restantes, dado el número de elecciones restantes y la cantidad de tiempo restante durante el congreso, dijo Robert Kyle, director del Comité de Nominaciones.

Si los delegados hubiesen aprobado el punto, los miembros del comité hubiesen tenido 21 minutos, dijo Kyle a los delegados.

Varios delegados debatieron respecto a si aplazar la decisión para la reunión del Comité Ejecutivo de la iglesia en octubre realmente hacía alguna diferencia en cuestión de representación. Kevin Jackson, de la región de la iglesia en el Pacífico Sur, dijo que la “diferencia clave” fue la inclusión de los presidentes de cada una de las 13 regiones mundiales de la iglesia en el Comité Ejecutivo.

“Yo sugeriría que su inclusión en realidad añade rigor al proceso, mejorando la calidad de las decisiones”, dijo Jackson.

Los oficiales de la iglesia que moderaban la discusión confirmaron que el Comité Ejecutivo, con 305 miembros, es un grupo más grande que el Comité de Nominaciones, que tiene algo más de 200 miembros.

Sin embargo, los delegados señalaron que aprobar el cambio bloquearía efectivamente los votos de la delegaciónd e 2400 miembros. Los delegados del congreso pueden votar aceptar o rechazar cualquier recomendación hecha ppor el Comité de Nominaciones, ampliando las posibilidades de opiniones, mientras en el Concilio Anual no hay ningún grupo de revisión o confirmación para las decisiones del Comité Ejecutivo.

Pero los delegados al congreso eligen al Comité de Nominaciones de la iglesia, así que por qué no confiarían ellos en su decisión?, preguntó Gedeón Chimaeze Nwaogwugwu, representante de la iglesia en la región de Africa Centrooccidental. “¿Hemos perdido acaso la confianza en el Comité Ejecutivo de la iglesia?” Si es así, eso significa que tehemos que descartar toda la estructura de la iglesia”, dijo él.

Notablemente, muchos directores de departamentos de la sede mundial de la iglesia, incluyendo a Small and Garland Dulan, en la dirección del departamento de educación de la iglesia mundial, expresaron oposición al cambio. Mucho del apoyo para la medida parecía venr de los delegados que representaban otros niveles de administración.

Había excepciones, sin embargo. Richard Osborn, delegado representante de la Asociación General, quien sirvió anteriormente en un Comité de Nominaciones, dijo que él y sus colegas sentían “enorme presión” para tomar decisiones rápidas en lugar de decisiones bien pensadas. “El caos desarrollado hacia el final de la semana condujo a decisiones bastante pobres”, dijo él.

“Nosotros tomamos más tiempo para escoger un profesor de primaria que para escoger algunos de los principales líderes de la iglesia”.

Anuncios

2 comentarios

  1. SI LA IGLESIA ES DE ORDEN ENTONCES ES MENESTER QUE EXISTA ORDEN, POR LO TANTO DEBE RESPETARSE LOS NOMBRAMIENTOS QUE NO DEBEN SER AL VAPOR SINO CONCIENZUDAMENTE PERMITIENDO QUE EL E.S. HAGA LA OBRA. GRACIAS HNOS.

    Me gusta

  2. Gragias por informacion de nuestra Iglesia. En mi opinion seria mejor que tomen su tiempo para elijir a nuestros lideres. Pero pensando que Dios hace el llamado y usa a la persona para hacer la obra, entonces el tiempo no no significa nada. Oraemos hermanos para que sabias deciciones sean hechas. Gracias Brother/Sister Dios les bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: