Adventistas aprueban declaraciones creacionistas y de reducción de la pobreza


Atlanta, EUA… [ASN]  El Congreso Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tomó algunas importantes decisiones administrativas los últimos días.  Muchas de ellas reafirman conceptos que los adventistas ya poseen en relación a asuntos de interferencia en la sociedad, y otros, referentes a procedimientos litúrgicos.  Por lo menos cinco definiciones importantes fueron tomadas por los delegados reunidos en Atlanta, Estados Unidos, desde el día 23 de junio.

Los adventistas reafirman una vez más, a través de declaración oficial, el apoyo a preceptos y definiciones como: Relevancia de la Biblia Sagrada como guía de la revelación divina, visión creacionista, esfuerzos para salvaguardar a los niños y jóvenes de abusos o cualquier tipo de violencia, resolución para exaltar los escritos del Espíritu de Profecía (legado de Ellen White), libertad de expresión y condenación a la difamación religiosa, y una firme decisión de apoyar esfuerzos para la reducción de la pobreza mundial.  Estas declaraciones sólo reflejan aquello que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha realizado a lo largo de los años a través de sus instituciones y programas.

Se ha gastado mucho tiempo en las discusiones para hablar, por ejemplo, sobre la problemática de la violencia doméstica.  Incluso, en la mañana de hoy, martes 29 de junio, se realiza en Atlanta un movimiento de la campaña mundial llamada End It Now, que reúne 1 millón de firmas alrededor del mundo, pidiendo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el fin de los abusos cometidos principalmente contra mujeres y niños.

Revisiones al Manual de la Iglesia – Cada cinco años, el Manual de la Iglesia, que es un conjunto de procedimientos administrativos y litúrgicos que nortea el trabajo de la organización, pasa por una revisión de contenido.  En la práctica, fueron votadas decenas de modificaciones en las reuniones mundiales hasta este martes; pero la gran mayoría relacionada solamente a la redacción del texto y no con profundas alteraciones estructurales.

Sin embargo, fue aprobada una inclusión en un párrafo del capítulo 5 del Manual, que trata de la organización de la iglesia.  Allí, el texto aborda la ordenación de diáconos y diaconisas en las iglesias.  De acuerdo a la administración de la División Sudamericana, el asunto será aplicado en las regiones después del estudio en cada una de las Divisiones del mundo.  [Equipo ASN, Felipe Lemos]

Anuncios

7 comentarios

  1. para mi el manual de iglesia es como la carga que los dirigentes judios ponian sobre el pueblo que ellos no obedecian pero querian que el pueblo si obedeciera muchos hermanos hoy estan afuera de la iglesia por causa de la mala aplicacion de estos reglamentos el señor dijo que escudriñaramos las escrituras y tambien nos dice que toda escrirura es util para redarguir,para corregir y para instruir asi que para mi no tengo necesidad de un manbual de iglesia. JULIO CESAR GARCIA BAZAN

    Me gusta

  2. Tanto dilema con el creacionismo y la ciencia, y nada de lo que se afirma, tanto por los defensores Biblicos, ni por la ciencia, dejan las cosas claras, y facil de entender, en donde son muchos los que desacreditan la posicion biblica, y dando como verdad una simple teoria evolucionista, que por ser teoria es igual a mentira, pero se precenta como verdad…, cuando no lo es, por que para que eso ocurra deve ser probada feacientemente, con pruebas irrefutables, lo cual no ocurre.
    Y si quieren las respuestas biblicas, las tengo, y cuadran con muchas cosas dichas por la ciencia,
    pero los teologos parecen tener miedo a desir algo respecto a estos temas, que no venga de sus propias doctrinas, cuando para encontrar las respuestas, se deve ver el relato Biblico sin camisetas religiosas, por que los prejuicios no lleban a ninguna parte, y deve ser visto desde un punto neutro, y solo asi se llega a la verdad Biblica, que duerme por miles de anos sin respuesta.
    Y si quieren dialogar, estoy dispuesto a hacerlo, con quien quiera, siempre que sean personas capaces y preparadas, como para entender temas profundos, y si lo quieren comuniquense a mi correo, en el cual ustedes lo tienen desde el momento que les escribo.

    Me gusta

  3. ¿cuando se comensara aplicar las diversas enmiendas hechas al manual de la iglesia

    Me gusta

  4. Hermanos: Yo también veo super excelente la idea de ungir y ordenar las diaconisas de nuestras iglesias porque hace 10 años leí por primera en el libro inspirado de EGW “HIJAS DE DIOS” preparado solamente para nuestras hermanas que las diaconisas en los días de EGW eran ungidas y ordenadas al igual que a los diáconos adventistas. Sólo me preocupan dos cosas: 1.- Que, en muchas partes del mundo adventista, sobre todo en Norteamérica, se están ungiendo y ordenando por montones a damas adventistas como pastoras y ancianas de iglesia, cuando eso sí es antibíblico y existen acuerdos definidos vigentes por los congresos mundiales adventistas QUE NO SE PUEDEN NOMBRAR NI UNGIR NI ORDENAR PASTORAS NI ANCIANAS DE IGLESIA. 2.- Que las damas adventistas que sean elegidas como diaconisas para luego ordenarlas y ungirlas DEBEN SER HERMANAS, NO PERFECTAS, PORQUE NADIE LO ES, PERO SÍ HERMANAS ADVENTISTAS CONSAGRADAS A DIOS DE VERDAD, DE BUEN TESTIMONIO DE LOS DE LA IGLESIA Y DE LOS DE AFUERA, QUE TENGAN A SU HOGAR Y A SUS HIJOS EN SUJECIÓN DIVINA, QUE LO REFLEJEN EN SU VESTIMENTA EN TODO LUGAR Y MOMENTO, LA DECORACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DE SU CUERPO Y SUS HIJAS, SU FIDELIDAD A DIOS ATRAVÉS DE SU MATRIMONIO SI ES CASADA, QUE SEA REVERENTE DE SIEMPRE, ESTUDIANTE Y PRACTICANTE DE TODAS LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y QUE NO SEAN ELEGIDAS SOLAMENTE PORQUE SEAN SIMPÁTICAS, NECESARIAS, TALENTOSAS, CONTRIBUIDORAS, AMABLES, VOLUNTARIOSAS. Recuérdese que el Espíritu Santo dice a través de Salomón que fue víctima de sus bajas pasiones incontroladas por Jesús con las damas que “ENGAÑOSA ES LA GRACIA; VANA LA HERMOSURA: LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ, ÉSTA SEA ALABADA”. AMÉN. Proverbios 31:30.

    Me gusta

  5. Me aprece xcelente, el heho de que las diaconisas también sean también las diaconisas, es unt rabajo de consagración para el Señor y esto realza su importancia y solemnidad.

    Me gusta

  6. ¡Estupendo lo del sermón sabático del flamante presidente de la IASD y estos acuerdos tomados sobre corrientes antibíblica y antiadventistas que están destruyendo nuestro mensaje! Oro y oraré como fiel cristiano bíblico adventista del séptimo día y como pastor adventista de 44 años y 63 años de edad. Maranata muy pronto. Dios nos bendiga.

    Me gusta

  7. Estupendo. Oro y oraré por mi y nuestra IASD: Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: