Colombia: Oficialmente la iglesia se reorganiza en dos regiones


La Iglesia Adventista en Colombia oficialmente se separó en dos uniones o regiones, durante un acto especial celebrado los días 12 y 13 de julio en la iglesia de la Universidad Adventista de Colombia, en Medellín.

La Unión Asociación Colombiana, establecida en 1989, fue dividida en Unión Misión Colombiana del Sur y Unión Asociación Colombiana del Norte. En el acto estuvieron presentes los máximos dirigentes de la División Interamericana (DIA), con sede en Miami, Florida.

«La reorganización debe ser con el firme propósito de facilitar el evangelio por todas partes, no es para crear otro puesto para que otra persona sea presidente, es para facilitar la obra, para que el pueblo de Dios siga caminando», resaltó el pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana (DIA).

Cerca de 200 líderes locales de la iglesia y delegados se congregaron para presenciar el acto y elegir los nuevos dirigentes.

La separación se hizo efectiva después de trazarse los planes hace tres años para organizar otra región que pudiera servir al acelerado crecimiento de la ciudad capital, Bogotá. Bogotá es la ciudad con la mayor población en el país con 7 millones de habitantes.

El pastor Leito dijo que aunque hubo muchos retos para lograr la reorganización, todo fue dirigido por el Señor. «»Todo lo que aquí se ha hecho es obra de Jehová… si no fuera por la intervención Divina esto no hubiera sido hecho,» dijo el presidente de la DIA.

También se llevó a cabo el voto de gratitud con los pastores representantes de cada Misión, donde se comprometieron a seguir con el servicio a Dios.

«Dios quiere hacer mucho más que dividir una Unión, y está dispuesto a darnos la lluvia tardía; lo que nosotros necesitamos es el poder del Espíritu Santo», concluyó, Dr. Elie Henry.

Los nuevos dirigentes elegidos para la Unión Misión Colombiana del Sur, con sede en Bogotá, Colombia, fueron, Presidente: Eliseo Bustamante, secretario/tesorero: Germán Pérez. Los líderes departamentales incluyeron a Juan Caicedo Solís como director de ministerios de la familia y evangelista; Héctor Julio Arias como director de educación y secretario ministerial; Roberto Carvajal como director de ministerios juveniles y mayordomía; Ricardo Arisas, director de ministerios personales.

La Unión Misión Colombiana del Sur cuenta con 122,000 miembros de iglesia y 460 iglesias y congregaciones.

Los nuevos dirigentes elegidos para la Unión Asociación Colombiana del Norte, con sede en Medellín, Colombia incluyeron a Edgar Redondo como presidente, Mario Villegas como secretario y Dubiel Quintero como tesorero. Los líderes departamentales elegidos fueron: Diego Doria, director de mayordomía; Gustavo Pérez, director de ministerios personales, vida familiar y escuela sabática; Gamaliel Flórez, director de educación, ministerios juveniles y comunicación; Mario Villegas, director de ministerios del cuidado de la salud; Álvaro Niño, director de libertad religiosa.

La Unión Asociación Colombiana del Norte cuenta con más de 143,000 miembros de iglesia y unas 706 iglesias y congregaciones.

Se eligieron otros líderes de iglesia para servir en varios de los campos locales — asociaciones, misiones.

12 respuestas

  1. buenas noches, por favor quisiera pedir el correo electronico del pastor juan caicedo de la iglesia maranata de cali,si e sposible me gustaria contactarlo, mi correo es gochita4010@hotmail.com y mi nombre nancy baez muy amables feliz noche.

    Me gusta

  2. Necesito urgentemente el correo electrónico del pastor o del anciano de la iglesia MARANATHA CALI, VALLE, de Colombia por un asunto de carta de traslado.
    Me lo podrían mandar? A quien debo de dirigirme?
    Muchas gracias.
    Astrid
    Iglesia de Valencia-Timoneda
    España

    Me gusta

  3. Hola Hermanos
    Quisiera informacion de telefonos de pastores de la zona de Putumayo – Colombia

    Agradecido

    Mario Benalcazar

    Me gusta

  4. GRACIAS A DIOS POR ESAS RICAS BENDICIONES A LOS HERMANOS COLOMBIANOS…ESO NOS LLAMA A QUE NOS PREPAREMOS… DIOS ESTA A LAS PUERTAS…Y SIGA BENDICIENDO A TODOS ESOS NUEVOS DIRIGENTE Y LOS LLENE DE SU SANTO ESPIRITU…PARA QUE SIGAN LLEVANDO EN ALTO SU NOMBRE..AMEN..

    Me gusta

  5. felciitacioens por estos nuevos dirigentes. par que sean envido mas pastores a campos virgenes ene l evangelio.

    Me gusta

  6. Felicitaciones por la reorganizacion de la iglesia se que esto va a servir, primero para el crecimiento del mensaje de la palabra del senor y segundo para el crecimiento de esta.

    Me gusta

  7. los laicos esdperamos que esto pueda rendir sus frutos,reorganizar es mirar los campos en que no hay presencia pastoril de hace mucho tiempo y que hagan la obra de establecer iglesias en cada una de las asociasiones, por medio de los distritos, los cuales deberian ser focalizados en campos de mediana amplitud para que los pastores de distritos puedan atender la grey, sin afugias,y que asi pongamos de una vez por todas un torniquete espiritual a la hemorragia de miembros que pasados pocos meses se salen del aparato circulatorio Cristiano. Y noes por falta de apoyo de los ancianos de iglesia,sino la atencion inmediata de las ovejitas enfermas,y eso se hace trabajando con atencion y siempre listos las 24Horas del dia,porque los ancianos por mucho amor que le pongan solo diezman el tiempo ,mientras que el pastor lo hace de tiempo completo como es lo’gico de su ministerio..si asi se hiciera creceria la membresia controlariamos la hemorragia espiritual ,aumentariamos el caudal de diezmos y ofrendas puesto que una grey bien atendida se entrega con gozo y dadivosidad para con sus lideres…Invertid.. con FE en los campos de Cristo…Dios les bendiga..

    Me gusta

  8. Alabado sea DIOS

    Debemos hacer todos para la gloria de su nombre. Es de suma importancia la alta organisation relativement al crecimiento y la buena administracion de la Iglesia de DIOS en Colombia.
    Pienso que es un buen ejemplo para los demas paises donde se estan afrontando la misma situacion .
    Que JEHOVAH por amor de su nombre bendiga ricamente a su pueblo.

    Me gusta

  9. Quisiera que me dieran informacion cuales son los campos de la union colombiana del sur y la del norte

    Me gusta

  10. Dios bendiga a estas personas que fueron escogidas para dirijir al pueblo adventista en colombia que el espiritu santo los dirija para que hagan las obreas que se les ha encomendado, que la honra y la gloria sea para Dios

    Me gusta

  11. Es una información muy importante y oportuna. Vemos como el pueblo de Dios va creciendo y requiere afrontar nuevos retos administrativos. Una organización no debe convertirse en una estructura dificil de administrar el dividir hace más facil realizar el trabajo y abre nuevas oportunidades de penetrar a lugares sin presencia adventista.

    Me gusta

Deja un comentario