La Iglesia Adventista están supervisando una posible ley para cerrar los negocios en domingo en Europa


Los miembros del parlamento europeo quieren promover que se emplee más tiempo con la familia.

Los defensores de libertad religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están haciendo un seguimiento de la propuesta de un miembro del parlamento europeo que quiere que se cierre los comercios en Domingo.

El parlamentario Martin Kastler de Alemania está urgiendo a que se vote leyes de amplio contenido similares a las que se han aprobado en su país de origen, animando a los empleados a tomar un día de descanso para estar con la familia, informó el New York Times.

Sin embargo, las reglas parlamentarias bloquean a la mayoría de miembros, incluyendo a Kastler, para introducir nuevas legislaciones, una función para petición de ciudadanos recientemente promulgada requiere que los 736 miembros del parlamento aprueben tal tipo de legislación si hay apoyo con parte de 1 millón de firmas de todos los países miembro de la Comunidad Europea, informó la revista Times.

Mientras que muchos Adventistas en Europa viven y adoran a Dios en países con leyes similares, la iglesia se ha opuesto tradicionalmente a este tipo de leyes, alegando una posible discriminación religiosa.

“Estamos de acuerdo en que la gente necesita un día de descanso, pero queremos estar seguros de que aquellos que no tienen el domingo como día de descanso designado religiosamente sean respetados y adaptados,” dijo John Graz, Director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa (PARL  por sus siglas en inglés) de la Iglesia Adventista mundial, y secretario de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa.

“Esperamos que los que están tras esta propuesta puedan comprender las dimensiones plurales de la sociedad europea hoy día, y la importancia de respetar las diferentes creencias religiosas”, dijo.

Los directivos de la Iglesia en la División Euroafricana con sede en Suiza, dijeron que están haciendo un seguimiento de la situación. Este otoño planean mantener una ronda de consultas con los líderes locales respecto una posible respuesta a cualquier progreso de la iniciativa de Kastler.

“Si sólo fuese el asunto de abrir los negocios en domingo, nuestros miembros no lo verían como un problema,” dijo Karel Nowak, director de PARL para la iglesia en la región Euroafricana. “Esto ya es la situación real en muchos países de la Europa Central y Occidental”.

La preocupación clave de Nowak son los posibles argumentos que se den para apoyar la iniciativa. Dijo que algunas personas quieren “reforzar los valores tradicionales europeos”, significando los “valores tradicionales cristianos y su estilo de vida”.

“En mi opinión, este desarrollo es preocupante y puede llevar a una escalada de tensión entre diferentes grupos”, dijo Nowak.

Ansel Oliver/ANN – PTM/UAE

6 comentarios

  1. CREO QUE LOS PASTORES TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRA IGLESIA A NIVEL MUNDIAL. LOS PASTORES DE ANTAÑO TENÍAN EL ESPÍRITU; HOY TODOS QUIEREN SER PRESIDENTE DE ALGUNA UNIÓN, MISIÓN O ASOCIACIÓN. ESTUDIAN Y ESTUDIAN, magíster, doctorado, orgullo; CÓMO ME GUSTARÍA QUE HUBIERA ESTUDIO DE LA HUMILDAD, PARA QUE TOMARAN ESA CARRERA.
    SABE LO QUE PIENSO, QUE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO VA HA SER PREDICADO POR LOS LAICOS COMÚN Y CORRIENTE; TAL COMO LOS QUE ELIGIÓ CRISTO CUANDO ESTUVO AQUÍ EN AL TIERRA. ” EL MUCHO PODER HACE MAL”

    Me gusta

  2. BUENO EN LA ILGESIA SE DEBERIA PREDICAR SOBER DEJER TANTO ORGULLO Y EGOISMO LOS ADVENTISTAS A NIVEL MUNDIAL SON MUY CREIDOS TANTOS SUICIDIOS SE PODRIAN EVITAR SI LOS ADVENTISTAS ORASEN Y CREYERAN EN LO QUE DIOS HALBA COMO PABLO A LAS VISIONES. UNA EXPERINCIA DE UN PASTOR EVANGELICO QUIEN ORABA Y AYUNABA: CUANDO ESTABA ORANDO VIO QUE UN JOVEN SE QUERIA SUICIDAR EL SABIA CUAL ERA EL PUENTE COGIO SU CARRO Y SI HABIA UN MUHCACHO A PUNTO DE SUICIDARSE EL PASTOR LE HABLO DE DIOS Y EL NO SE QUIETO LA VIDA DEBERIAN DAR ESTE TESTIMONIO EN LA IGLESIA COMO OTROS P’ASTORES POR SU DEVOCION CONSAGRAN VIDAS A DIOS Y NOSOTROS NO.
    OTRA COSA ES QUE EL SUPUESTO PUEBLO DE DIOS NO VALORA LAS COSAS DEBERIAN CREAR CONCIENCIA DE QUE TODO VALE LA GNETE SEA COMO SEA.
    LO SATANICO DE LAILGESIA ES QUE SE PREOCUPAN MUCHO POR LO MATERIAL EL CARRO LA CASA Y LA HUMANIDAD SUICIDANDOSE SI ALGUIEN HABLA CON UN PASTOR PUES LEAN ES TO
    ADEMAS EN LA PERSECUCION CUANTOS SE SUICIDARAN POR CULPA NUESTRA QUE NO LES HABLAMOS DEJEN ESE EGOISMO . DEBERAIN COMENTAR LO QUE ESCRIBI EN TODAS LAS ILGESIAS A NIVEL MUNDIAL.

    Me gusta

  3. Agradezcamos a Dios mientras exista la libertad religiosa y nuestra iglesia participe en estos debates, que Dios guie a nuestros hermanos y que el resultado sea como Dios lo determine.

    Me gusta

  4. Alabado sea DIOS para siempre amen.

    Temprano o tarde las leyes dominicales tienen que publicar.
    No hay que pasar por el lado estoy esperando eso desde hace mucho, es una batalla todos deben cruzar el tiempo de la gran controversia antes de la venida del Señor JESUS. El Señor dijo en su palabra: Tendreis tribulaciones en el mundo pero no temais he vencido el Juan 17.
    Que todos estemos listo para aquel momento importante del regreso de Cristo Jesus.
    Que Dios le bendiga ricamente.

    Me gusta

  5. oremos para que Dios dirija a estos hermanos para hacer lo correcto ante tal situacion

    Me gusta

    • HERMANS DEMOS GACAS A DIOS Y SI PROMULGAN TAL LEY DIOS NO DESAMPARA TARDE O TEMRANO HAND CUMPLRIRSE LS PROFECIAS,,,EL RELOJ DE DIOS MARCA LA HOA …ESTA ATENTO A CUIDAR SU PUEBLO…PASE LO Q PASE ,,NO SE MUEVE UNA HOJA,,,SIN SU PODER,,,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: