Tal día como hoy… Se presentan en público los Cerales de Kellogg’s


Los Adventistas del Séptimo Día suelen ser conocidos por llevar un estilo de vida saludable, y como resultado, son varios los estudios que muestran la longevidad media por encima del resto de la población de los miembros de esta denominación.

Tal día como hoy, 30 de Julio de 1898 se presentaron públicamente los mundialmente conocidos Cereales de W. K. Kellogg. Los famosos cereales están vinculados estrechamente con la Iglesia Adventista del Séptimo Día en sus orígenes.

En 1866 se fundó el Western Health Reform Institute, para promover la hidroterapia como medicina alternativa mediante baños y consumo abundante de agua.

El Dr. John Harvey Kellogg junto con su hermano William Keith Kellogg, en 1984 descubrieron por accidente los cereales de maíz tostados preparando comida para los pacientes del sanatorio Adventista en Battle Creek en Míchigan. Ambos, Adventistas del Séptimo Día por entonces, preocupados por la salud de los pacientes, buscaban formas de ayudar a recuperar la misma con medios que complementaban la medicina tradicional, tales como la hidroterapia, dietoterapia, etc.

En ese mismo año, el 31 de Mayo, el Dr. Kellogg solicitó la patente “Copos de cereales”. No fue hasta 1898, en tal día como hoy, que se presentaron públicamente como producto presentado al públco.

La demanda hizo que en 1905 se iniciara la producción comercial de los famosos cereales, promoviendo un estilo de vida saludable para el desayuno, siguiendo las premisas de los Adventistas del Séptimo Día.

Un año después, en 1906, el Dr. John Harvey Kellog y su hermano William Keith Kellogg dejan de trabajar en conjunto en este proyecto, tomando W. K. Kellogg las riendas del negocio y fundando la compañía llamada “Battle Creek Toasted Corn Flake Company”, que en 1909 se cambiará de nombre llevando el suyo propio.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día siempre ha demostrado su compromiso con la salud y promover un estilo de vida saludable. Estos famosos cereales tienen sus orígenes en una institución sanitaria Adventista, y aún hoy día, siguen promoviendo hábitos que benefician el bienestar y la salud.

2 comentarios

  1. Hermanos, en esa época del nacimiento de los cereales que bonito hubiera sido vivirlo porque eran auténticos, genuinos, y estoy seguro eran diferentes creo que se podria sentir un mejor sabor, etc. hoy son mas comerciales, pero esperamos que Dios los siga dirigiendo para el bien de todos los consumidores.

    Me gusta

  2. Gracias por ponerme al día con las noticias, sobre todo las que competen a la Iglesia. Tenemos que orar para que se haga la voluntad de Dios y estar preparados para los ultimos eventos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: