ADRA evalúa cómo ayudar tras las inundaciones del Norte de Pakistán


Silver Spring, Maryland, United States, 9 de agosto, 2010, … Personal de ANN

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) evalúa las necesidades inmediatas de las comunidades del norte de Pakistán luego de algunas de las peores inundaciones en 80 años en esa zona, informó la agencia.

Algunas de las necesidades más urgentes para la provincia de Khyber Pakhtunkhwa incluye, refugios para las familias desplazadas, artículos de higiene, alimentos, agua y asistencia médica, expresaron los directores de ADRA.

Desde que comenzaron las inundaciones, de 1,500 personas han perdido la vida, informó la agencia Associated Press. Los funcionarios de la secretaría de las Naciones Unidas dijeron que la catástrofe ha afectado a más de cuatro millones de personas. Ha sido severo asimismo el efecto de las inundaciones en las tierras de cultivo, las cosechas, el ganado, los caminos, los edificios y las redes de comunicación de la región.

“Toda la infraestructura que construimos en los últimos 50 años ha sido destruida”, dijo un vocero de la Autoridad de Atención a Situaciones de Desastre de la provincia, según consignó la agencia AP.

La Secretaría de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) informó que la amenaza de enfermedades por la contaminación del agua sigue siendo elevada en todas las zonas afectadas, porque las inundaciones contaminaron las fuentes de agua. Aunque en 2005, un terremoto cobró un mayor número de vidas, la concentración de las muertes y los daños a infraestructuras nuevas ha resultado muy frustrante para los funcionarios locales.

“Esta es la peor calamidad de nuestra historia”, dijo Mian Iftikhar Hussain, ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Dado que se anticipan nuevas lluvias torrenciales, las autoridades esperan que el número de muertos siga en aumento. Asimismo, la gran cantidad de agua, que ahora corre hacia el sur por las provincias de Baluchistán, Punjab y Sindh, ya ha causado inundaciones repentinas y amenazan las zonas de escasa altura.

Para más información, visite adra.org.

Traductor: ANN

2 comentarios

  1. que bien ADRA por su importante labor que Dios los siga bendiciendo para que sigan ayudando a estas personas con estos y otros muchos problemas y esto nos ayuen a muchas personas ver el tiempo en que estamos y busquemos al Dios del cielo ahora que puede ser hallado Dios les bendiga y les siga ayudando en estalinda obra

    Me gusta

  2. Eso es algo impresionante lo que le sucede a nuestros hnos. de aquel país, pero ahí estamos presentres atraves de ADRA que las bendiciones del Sr. sea con todos los que partcipan asi como de aquellos que padecen y que la mano del Dios todopoderoso calme la furia de l naturaleza. Dios los bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: