Barbados prohibirá fumar en lugares públicos


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 16 de agosto de 2010… Personal de ANN

Los adventistas del séptimo día están entre los que aplauden una futura prohibición al fumar en lugares públicos en Barbados.

Ya aprobada por el gabinete del país y rumbo al parlamento, la legislación protegerá a los ciudadanos del humo de cigarrillo de segunda mano, dijo Donville Inniss, ministro de salud de Barbados, durante un anuncio el 5 de agosto.

La prohibición, que se espera entre en efecto en el mes de octubre, extiende elevadas multas o prisión–o ambas cosas-para aquellos que sean hallados fumando ilegalmente y para los establecimientos comerciales que lo permitan, anunció el gobierno del país caribeño este mes.

La Comisión Internacional para la Prevención del Alcoholismo y la Dependencia de las Drogas (ICPA), una agencia no gubernamental apoyada en parte por los adventistas, se unió a organizaciones de mentalidad similar en Barbados para presionar por la histórica legislación, dijo Peter Landless, director ejecutivo de ICPA y director asociado del departamento de Ministerio de Salud de la iglesia adventista mundial.

La legislación es el más reciente movimiento en el esfuerzo de ese país por controlar el hábito de fumar. El gobierno de Barbados aumentó los impuestos para el tabaco, abolió las concesiones para artículos libres de impuestos en los puertos de entrada del país, prohibó la venta de tabaco para menores de edad, y prohibió el empleo de menores en la venta de productos de tabaco.

Viniendo de uno de los países más grandes y más influyentes del Caribe, la acción es particularmente significativa, dijo Landless.

“Establecer un enfoque estratégico y planeado [para restringir el uso del tabaco] establece un ejemplo para los países altamente desarrollados en el mundo entero”, dijo él.

Durante el anuncio la semana pasada, Inniss dijo que los fumadores hallados desafiando la prohibición enfrentarán una multa máxima de 250 dólares americanos, una sentencia a 12 meses de prisión, o ambas cosas. De manera similar, los negocios que permitan a los clientes fumar en público podrían enfrentar multas tan altas como 2.500 dólares, 12 meses en prisión, o más.

Aunque la legislación parece rigurosa, Landless dijo que su implementación puede ser el desafío más grande de los reguladores.

Traducción: Abraham Guerrero

5 comentarios

  1. Que buena noticias gracias por su preocupacion porqu de verdad que es terrible el humo del cigarrillo y lo que afecta que Dios los bendiga y los siga ayudando en eta obra.

    Me gusta

  2. gracias al espiritu santo que guia cada dia al hombre para que ayude a dar ideas que puedan ser util a la vida la gente no comprende que dios murio por nosotros para no sufrir y vivir con el en la patria celestial sin embargo se hacen daño perjudicando su salud con malos vicios

    Me gusta

  3. ue buena información, aqui gracias a Dios esta prohibido fumar en lugares públicos, es una buena noticias de esa manera se protege a las personas contra el cancer pulmonar. Gracias hermano y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  4. Muchas gracias por tan pronta informacio Dios siga bendiciendo este medio y a cada uno d uds q hacen posible todo esto

    Me gusta

  5. gracias a Dios que en algunas partes del mundo se interresan por la vida de los demas, que la paz del Sr. sea con todos y que se cumpla con esta disposición del gobierrno, Dios los siga bendic iendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: